Dieta para ganar masa muscular

 
ganar-masa-muscular

Dieta para ganar masa muscular

¿Buscas una dieta para ganar masa muscular? Hoy te vamos a dar algunos consejos de nutrición con los que obtendrás un mayor crecimiento muscular. ¡Toma nota!

¿Cómo ganar masa muscular?

Las horas de entrenamiento, la intensidad del ejercicio, los descansos,… Todo esto no importa para ganar masa muscular si no lo respaldas con la nutrición adecuada. Debes ser consciente de que no basta con mantener una alimentación saludable, sino que debemos adecuarla a las necesidades de nuestro organismo para conseguir resultados óptimos.

Proteína para aumentar músculo

El nutriente básico para construir músculo es la proteína. Aportan a nuestros músculos aminoácidos para crear y generar tejido muscular. No es necesario seguir una dieta proteica estricta, pero sí tomar más cantidad de proteína de lo que necesitaría una persona que no quiere definir el músculo. Los expertos recomiendan tomar entre 0,8 y 1,2 gramos de proteína por cada kilo de peso corporal. Por ejemplo,  si una persona pesa 75 kilos necesitaría, de media, unos 75 gramos de proteína.

¿Qué alimentos son los más proteicos?

Uno de los pescados con mayor contenido proteico es el bacalao, aunque, por general, todos los pescados tienen muchas proteínas (del 18% al 20%). 100 gramos de bacalao nos aportará 29 gramos de proteína. Entre los mariscos, el langostino cocinado al vapor es el más adecuado para ayudarnos a ganar masa muscular. Contiene 23 gramos de proteína por cada 100 gramos. alimentos ricos en proteina Otra forma de obtener proteína es a través de las carnes de ave como el pollo o el pavo. Cocínalos a la plancha, al horno o cocidos sin piel y no estarás sumando muchas calorías a tu comida. 100 gramos de pechuga de pollo te aportará unos 22 gramos de proteína. Entre los vegetales, las legumbres se llevan la palma. Además de su bajo contenido en grasa, contienen más proteína que cualquier otro vegetal. Por ejemplo, las lentejas una vez cocinadas nos darán 9 gramos de proteína por 100 gramos.

Suplementos para ganar masa muscular

Debes ser consciente de que los suplementos deportivos no transformarán tu cuerpo de la noche a la mañana. Como su propio nombre indica, “suplementan” una dieta que debería estar adaptada a nuestras necesidades.  Además, siempre hay que combinarlo con rutinas deportivas propias para aumentar la masa muscular. Solo en estos casos, la suplementación deportiva sí será efectiva. Si lo que buscas es aumentar masa magra y una mayor definición muscular, elige productos como Mega Protein Whey +5, Iso Whey o Whey Gold de NutriSport. Cubrirán nuestras necesidades proteicas diarias. proteina-nutrisport Mega Power y Body Plus son perfectos para las personas que tengan dificultades para aumentar peso. Además de proteína, contienen hidratos de carbono para suministrar a nuestro organismo el aporte energético adecuado para afrontar un intenso entrenamiento. En su composición también destacan diferentes vitaminas que contribuirán a un correcto proceso de asimilación de nutrientes, entre muchas otras funciones. La creatina, los aminoácidos ramificados y la L-Glutamina también son efectivos para ganar masa muscular. ¿Ya utilizas alguno de estos suplementos para ganar masa muscular? ¡Cuéntanos tu experiencia!

COMENTARIOS

  1. Buenos días Alex, gracias por contactarnos. Hay un aspecto muy importante, y es las calorías que consumes a través de la alimentación. Es necesario crear un balance positivo entre lo que ingieres y lo que consume tu organismo, sino, no se destinará las suficiente energía para crear músculo. Si vas al gimnasio dos veces al día, tienes mucho desgaste calórico, y a parte de una buena suplementación, es importante cuidar mucho la alimentación, tanto a nivel de proteínas pero sobretodo de carbohidratos. Por otro lado, asegúrate también de tener una buena rutina de entrenamiento personalizada por el monitor de sala de tu gimnasio.
    Mírate el apartado de nuestra web sobre “dieta para ganar peso”. En cuanto a suplementación, te aconsejamos empezar por un batido que combine carbohidratos y proteína whey como BODY PLUS. Puedes tomar un batido después de cada uno de los entrenos (mañana y tarde. Mezcla un dosificador y medio con agua tras el ejercicio). Esto te ayudará a incrementar calorías y proteínas para desarrollar la musculatura. Pruébalo durante 6-8 semanas y luego nos cuentas cómo va tu evolución. Puedes contactarnos a través del apartado de consultas de nuestra web. Un saludo.

  2. Buenas, mido 1,74 y peso 72kg y no cojo forma, masa muscular, creo que se debe a que no ingiero demasiadas proteinas al dia. Voy al gimnasio 2 veces por dia menos sab y dom. Que me recomendais?. Saludos y Gracias!

  3. Buenos días Angel, gracias por contactarnos. Podemos darte algunas pautas a seguir para ayudarte a ganar peso y volumen muscular. En primer lugar puedes mirar el apartado de nuestra web sobre “dieta para ganar peso”, puede darte algunas ideas de cómo organizar tus comidas. Lo importante es que comas 5-6 veces al día y que no falten los carbohidratos ni la proteína. En cuanto al batido, que sea 100% proteína no te ayudará a masa muscular ni volumen, necesitas más proporción de carbohidratos. Te aconsejamos que tomes un batido de MEGA POWER junto a tu desayuno habitual (Mezclado con leche) y otro batido como BODY PLUS (carbohidratos + proteína Whey) o TOP POWER (carbohidratos + Whey + creatina + BCAAs + Arginina) con agua después del entrenamiento. Esperamos haberte ayudado y si tienes más preguntas puedes volver a contactarnos a través del apartado de consultas de nuestra web. Un saludo.

  4. Buenas, tengo 17 años , mido 1’73 y peso 57kg, voy al gimnasio y estoy definido , me tomo un batido de 100% proteína después de cada entrenamiento ,
    M gustaría cojer volumen musculurar y engordar .
    M gustaría si ustedes m pudierais dar una dieta semanal para ejercerla.
    Porque la estoy buscando y no encuentro la adecuada .

  5. Hola Xavi, gracias por contactarnos. En primer lugar deberías revisar tu alimentación, puedes mirar el apartado de nuestra web sobre “dieta para ganar peso”. En cuanto a suplementación, te aconsejamos que añadas un batido hipercalórico en el desayuno y otro después del entrenamiento.
    Puedes mirar MEGA POWER mezclado con leche junto a tu desayuno habitual y BODY PLUS con agua después del entrenamiento. Te ayudará a incrementar las calorías consumidas y junto al ejercicio, a ganar masa muscular.

  6. Buenas, tengo 18 años, mido 1,85 y peso 58,500kg y me gustaria aumentar masa muscular, estoy yendo al gimnasio 3 días por semana. Y aunque estoy delgado no tengo mucho músculo.

  7. Buenos días Mustafa,

    Gracias por contactarnos y por confiar en NutriSport.

    Lo primero que te aconsejamos es que equilibres tu dieta. Puedes mirar el apartado de nuestra web sobre “dieta para ganar peso”, te dará algunos consejos. Lo importante es que sigas una dieta variada rica en hidratos de carbono (pan, pasta, arroz, patata, harina…) y proteínas (carne, pescado, huevos). Debes evitar alimentos grasientos o muy calóricos como fritos, rebozados, carnes no magras, refrescos azucarados, bollería…. pues estas calorías de más no te ayudarán a ganar musculo sino grasa, y queremos que incrementes el peso de forma neta.

    Haz 5-6 comidas al día, cada 3 horas aproximadamente e intenta que en todas ellas haya algún carbohidrato.

    En cuanto a suplementación, para ayudarte a incrementar las calorías de la dieta te aconsejamos que tomes uno de estos dos productos:

    MEGA POWER: batido hipercalórico, pero equilibrado en nutrientes. Tiene un alto efecto saciante.

    BODY PLUS: Batido rico en calorías pero con proteínas Whey (de rápida absorción y digestión).

    Puedes tomar 1-2 dosificadores mezclados con leche junto al desayuno habitual y un dosificador mezclado con agua después del entrenamiento.

    Esperamos haberte ayudado y si tienes cualquier otra consulta puedes volver a contactarnos.

    Saludos.

  8. HOLA BUENAS TARDES,TENGO 29 ANIOS PESO 68 Y MIDO 1.77 MI CUASTA MUCHO SUBIR DE PESO AUNQUE PRACTICO DEPORTE DE MUSCULACION NO TOMO NADA SUPLEMENTOS Y MI NUTRICION NO ES ORDENADA NECESITO AYUDA POR FAVOR,QUIERO SUBIR COMO 8 – 10 KILOS

  9. Buenas tardes Pablo,

    Gracias por contactarnos y por confiar en NutriSport.

    Para ayudarte a ganar masa muscular nosotros te recomendamos tomar los siguientes suplementos:

    – MEGA POWER: es un batido energético rico en calorías pero equilibrado en nutrientes. Puedes tomar un dosificador con leche por la mañana junto a tu desayuno habitual.

    – BODY PLUS: batido energético con proteína de suero lácteo (Whey), ideal para tomar después de los entrenamientos por ser de más fácil y rápida absorción y digestión. Puedes tomar un dosificador con agua después del ejercicio.

    Si quisieras tomar solo uno, cualquiera de los dos es correcto, aunque siguiendo la misma pauta (1 dosificador con leche en el desayuno y 1 dosificador con agua después de entrenar).

    Esperamos haberte ayudado y vuelve a contactarnos para cualquier otra consulta.

  10. Hola buenas, me gustaría ganar masa muscular mido 1,81cm y peso 71 kg que debería de hacer y tomarme ? Un saludo

  11. Hola José Alberto. Gracias por escribirnos. Los ganadores de peso no tienen ningún efecto secundario, simplemente son productos con un aporte calórico elevado que ayudan a ingerir más calorías. Un saludo.

  12. HOLA UNA PREGUNTA. HACE 1 AÑO TOME SUPLEMENTO LA PRIMERA VES DE LA MARCA. ME TOME UN ENERGIZANTE Y ME ACELERO Y ME PRODUJO INSOMNIOS Y DOLORES DE CABEZA TODO SE ME HIZO SICOLOGICAMENTE, AHORA VOY AL GYM PERO QUISIERA GANAR PESO PERO TENGO MIEDO TOMAR UN GANADOR MI PRGEUNTA ES ESTOS GANADORES DE PESO TIENEN ALGUNA CONSECUENCIA ?

  13. Hola Rodrigo. Deberías incluir un aporte de proteína en algunos momentos del día como en el desayuno, a media mañana y después del entrenamiento. Te recomendamos que en el licuado de plátano añadas un dosificador de Whey Gold Protein, aunque deberías hacer otra toma de este producto (esta vez mezclado con agua) después del entrenamiento. Por otro lado, a media mañana puedes añadir un sándwich de pavo o atún junto a una pieza de fruta. Si tienes alguna otra duda puedes contactarnos a través de Consulta a nuestro experto.

  14. Hola buenas tardes, tengo 22 años, mido 1.83 y peso 83kgs, tengo casi un año yendo al gym pero nunca hice dieta ni he tomado suplementos, y creo que ya es tiempo de empezar para tener mejores resultados, en las mañanas siempre desayuno licuado de platano, a las 6am porque entro a trabajar a las 7, mi hora de comida es a la 1, y al gym voy a las 5 de la tarde, mi duda es que dieta me recomiendas si mi objetivo es aumentar masa muscular y eliminar la grasa que tengo acumulada en unas llantitas que tengo y me cuesta perder. Gracias.

  15. Hola Javier,

    Te recomendamos seguir con Body Plus (2 dosificadores mezclados con agua después del entrenamiento) y Mega Power (2-3 dosificadores mezclados con leche desnatada en el desayuno). De todas formas, debes tener en cuenta que realizas mucha actividad con las pesas, correr, fútbol… Tus necesidades calóricas son mayores y por eso te costará ganar peso. Te aconsejamos añadir Mega Power porque ayuda a aumentar calorías a la dieta y será más fácil coger peso.

    En unas 4-6 semanas empezarás a ver los resultados. ¡Ya nos contarás!

  16. hola yo mido 1 60 i peso 54 quilos siempre hago deporte pero no gano peso llevo una semana tomando body plus antes de ir a correr un poco algunos minutos pesas y algo de futbol pero tengo 35 años aunque estoy en plena forma, como puedo aumentar de peso ..siempre me e movido entre 55 y 58 kilos..gracias

  17. Buenas, tengo 17 años y estoy empezando con el gym, el problema que tengo es que yo se que el 70% o más para obtener el buen cuerpo y aumentar tu masa muscular es la dieta, me gustaría si ustedes me podrían hacer una para yo ejercerla todos los días de la semana, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *