4 consejos para ejercicios de cardio

La mayoría de nosotros solemos recurrir a los ejercicios para cardio cuando nuestro objetivo es adelgazar. Para ello, debemos realizar entrenamientos aeróbicos o de resistencia como natación, montar en bicicleta, running… que dependen más de la capacidad de oxigenación que de la fuerza física. Nos servirán para poner a punto nuestro corazón y, además, mejorar nuestra capacidad cardiovascular.

¿Realizas ejercicios para cardio?

Hoy os damos 4 recomendaciones que resultarán de ayuda a la hora de realizar ejercicios para cardio.

Calentamiento

Es imprescindible calentar correctamente antes del ejercicio para cardio. Así evitaremos lesiones y, además, la eficacia de nuestros movimientos será mayor. Se trata de hacer que el pulso cardiaco aumente poco a poco y esté preparado para el ejercicio más intenso que vendrá a continuación. Para calentar, por ejemplo, haz 5 minutos de elíptica.

Frecuencia e intensidad

Aunque la frecuencia con la que debemos realizar ejercicios para cardio dependerá de lo en forma que estemos, lo recomendable es comenzar practicando cardio de baja intensidad como por ejemplo andar o pasear en bicicleta durante una hora. Para empezar a ver resultados es importante que seas constante, así que hazlo, como mínimo 5 días a la semana.

Realiza ejercicios sencillos y ve aumentando la intensidad progresivamente. Si notas que tus músculos están demasiados rígidos, en vez de saltarte la sesión de entrenamiento, baja la intensidad de los ejercicios.

Las recuperaciones

Después de cada intervalo de ejercicios para cardio, haz un minuto de recuperación bajando el nivel de los ejercicios. Por ejemplo, camina en la cinta a bajo ritmo.

A la hora de terminar el entrenamiento, no pares en seco. Es importante tener una vuelta a la “calma” de forma progresiva. Realiza estiramientos, pero esta vez a lo contrario de lo que ocurre con el calentamiento, no serán para mejorar la amplitud de movimiento, sino para descargar la tensión de los músculos.

La hidratación

Mantener una buena hidratación durante los ejercicios para cardio es indispensable. Nuestro consejo es tomar Sport Drink en cualquiera de sus formatos. Esta bebida isotónica de NutriSport te ayudará a reponer electrolitos, a rehidratar y a recuperar energía.

COMENTARIOS

  1. Buenos días Mateo. Gracias por escribirnos y por la confianza depositada en NutriSport. En referencia a lo que nos comenta, le indicamos que la L-Glutamina puede incrementar los niveles de glucosa en sangre i quizá no sea la mejor opción, puede optar por aminoácidos ramificados o bien directamente por una proteína whey sin carbohidratos. Aun así, siempre recomendamos que lo consulte con su médico de referencia. Esperamos haberle sido de ayuda. Un saludo.

  2. Hola yo practico el crossfit me gustaría consumir glutamina pero tengo diabetes controlada me afecta este producto a mi patología

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