¿Qué comer después de hacer ejercicios con mancuernas?

Los ejercicios con mancuernas son imprescindibles para las personas que quieran ganar músculo en los brazos y eliminar la grasa localizada. Si tu objetivo es desarrollar el área del pecho o los hombros, este tipo de entrenamientos también te resultarán muy efectivos.

Sin embargo, hay un aspecto muy importante que es fácil que se nos pase por alto: la alimentación después de los ejercicios con mancuernas. Lo que comemos después de un entrenamiento jugará un papel fundamental a la hora de reabastecer y reconstruir los músculos.

Los hidratos de carbono

Los hidratos de carbono ayudarán a nuestro organismo a reponer las reservas de glucógeno, ya que éstas se agotan al hacer pesas. De hecho, realizar un entrenamiento con el glucógeno muscular bajo podría tener un efecto negativo en el crecimiento de los músculos.

Después del ejercicio (entre 1-2 horas), los músculos son capaces de convertir en glucógeno la glucosa, por tanto, toma alimentos con carbohidratos de alto índice glucémico (70 o más) que están presentes en alimentos como la pasta, las patatas, el arroz blanco… Estos elevan los niveles de glucosa rápidamente

Las proteínas

Las proteínas son esenciales para reparar y reconstruir los músculos después del esfuerzo. Para ganar volumen, la síntesis de proteínas debe ser mayor que la degradación de proteínas (catabolismo).

Inmediatamente después del entrenamiento, toma alimentos ricos en proteínas: carnes magras (pavo, pollo sin piel) y el pescado.

Por tanto, la comida ideal para después de levantar peso debería ser una mezcla de proteínas e hidratos de carbono de digestión rápida. Otra opción son los suplementos deportivos pensados diseñados, específicamente, para lograr los resultados que deseamos asegurando un aporte correcto de nutrientes para nuestro organismo.

Whey Gold Protein NutriSport

Uno de estos suplementos es Whey Gold Protein. NutriSport ha desarrollado este producto conscientes de la importancia de optimizar los procesos de recuperación tras el ejercicio y de una mayor fijación de nitrógeno a nivel muscular.

whey-gold-protein

Whey Gold Protein es una fuente excelente de proteína (100% Whey Protein) de gran digestibilidad gracias a su rápida absorción. Además, aporta vitamina B6 y BCAAs.

No olvides que los ejercicios con mancuernas son solo la mitad del trabajo si queremos ganar volumen. La otra parte dependerá de la forma en la que nos nutrimos después del esfuerzo.

Con qué nos quedamos de este post: 
- Los carbohidratos sirven para recuperar la energía del músculo: Glucógeno.
- Las proteínas ayudan a sintetizar nuevos tejidos y aumentar la masa muscular.
- Whey gold protein es un batido ideal para tomar tras la finalización de los entrenamientos.


Productos recomendados:


¿Tienes más dudas?

Nuestros expertos nutricionistas responderán a todas tus dudas.
info@nutrisport.es
93 797 43 88
Consulta a un experto


Bibliografía

Recent Perspectives Regarding the Role of Dietary Protein for the Promotion of Muscle Hypertrophy with Resistance Exercise Training. Stokes T, Hector AJ, Morton RW, McGlory C, Phillips SM. Nutrients. 2018 Feb 7;10(2). pii: E180. doi: 10.3390/nu10020180. Ver.

Exercise and nutritional approaches to prevent frail bones, falls and fractures: an update. Daly RM. Climacteric. 2017 Apr;20(2):119-124. doi: 10.1080/13697137.2017.1286890. Epub 2017 Feb 8. Ver.

Exercise and the Regulation of Skeletal Muscle Hypertrophy. McGlory C, Phillips SM. Prog Mol Biol Transl Sci. 2015;135:153-73. doi: 10.1016/bs.pmbts.2015.06.018. Epub 2015 Jul 31. Ver.


También te puede interesar:

https://nutrisport.es/web/proteinas-masa-muscular/
https://nutrisport.es/web/aminoacidos-y-bcaa-5-cosas-que-debes-saber/
https://nutrisport.es/web/alimentos-ricos-proteinas-desayuno/

Deja un comentario

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido al comparador