Aminoácidos esenciales para ganar masa muscular

Los aminoácidos (aminoácidos esenciales, no esenciales y condicionales) son moléculas que se combinan para formar proteínas. Se pueden considerar vitales para nuestro organismo, por lo que deberemos mantener unos niveles adecuados para llevar una vida sana.

Se pueden clasificar en tres grupos diferentes: aminoácidos esenciales, aminoácidos no esenciales y aminoácidos condicionales. Hoy nos centraremos en los aminoácidos esenciales y su función en nuestro organismo.

Aminoácidos esenciales: ¿qué son?

Los aminoácidos esenciales no los puede fabricar nuestro cuerpo, sino que provienen de fuentes externas, como la alimentación.

El desgaste de nuestros músculos al hacer ejercicio físico debe ser recompensado con aporte adecuado de proteína y aminoácidos. Si no es así, la regeneración muscular post entrenamiento no se podría llegar a desarrollar, originando el tan temido catabolismo. Nuestro organismo al no recibir las proteínas necesarias, se alimentará de sus propios tejidos, reduciendo nuestra masa muscular.

Funciones de los aminoácidos esenciales

Una carencia de aminoácidos esenciales empeora el funcionamiento de nuestro organismo. ¿La razón? Desemplean un papel fundamental en las funciones más básicas de nuestro cuerpo. Por ejemplo, un aporte insuficiente de aminoácidos esenciales provocará dificultades a la hora de digerir alimentos o crear nuevos tejidos.

A continuación os contamos cuáles son las principales funciones de estos aminoácidos esenciales.

Aminoácidos ramificados

De entre los aminoácidos esenciales, 3 son denominados aminoácidos ramificados (BCAAs). Se trata de la L-Leucina, L-Isoleucina y L-Valina, que resultan muy importantes para el proceso de regeneración del músculo después de los entrenamientos de alta intensidad. También favorecen la síntesis de proteínas.

L-Lisina

Este aminoácido contribuye en la formación de colágeno en cartílagos y tejidos e interviene en la absorción de calcio.

L-Treonina

Esencial para un correcto funcionamiento hepático previniendo la acumulación de grasa en el hígado. También favorece la formación de colágeno, el esmalte dental y de la elastina.

L-Triptofano

Reduce el apetito e incrementa la liberación de hormonas. Relaja, reduce los estados de ansiedad y el insomnio.

Suplementos con aminoácidos esenciales

Los alimentos con aminoácidos esenciales son, básicamente, aquellos que presentan un alto contenido en proteínas, como huevos, leche, carne y pescado, legumbres, frutos secos…

Sin embargo, para aportar a nuestro cuerpo los aminoácidos esenciales necesarios cada día a veces es necesario recurrir a suplementos como AAEE de NutriSport.

aminoacidos-esenciales-aaeeEstá disponible en formato comprimidos, cápsulas o polvo. Toma la dosis recomendada después del entrenamiento.

COMENTARIOS

  1. Buenos días. Gracias por escribirnos y por tu comentario. Esperamos poder seguir ofreciendo contenido interesante. Un saludo.

  2. Esto es ¡genial! No he leído algo como esto desde hace mucho . Gratificante hallar a alguien con algunas ideas originales sobre este tema. Este blog es algo que se necesita en Internet , alguien con un poco de dominio. Un trabajo útil para traer algo nuevo a Internet. Gracias de todos lo que te leemos.

  3. Buenos días Jose. Gracias por escribirnos. En referencia a lo que nos comenta sobre los Aminoácidos esenciales y los BCAA, es posible que las recomendaciones puedan variar con la evolución de los diferentes estudios científicos. Por otra parte, en el conjuntos de aminoácidos esenciales también se encuentran los BCAA, por lo que ya estaría consumiéndolos sin necesidad de añadirlos, pero si desea un aporte más elevado, siempre puede incluir un extra. Esperamos haberle resuelto la duda. Un saludo.

  4. Hola, antes recomendaban tomar BCAA en el intraentrenamieno, ahora dicen que hay que
    tomar EAA que son mas efectivos, segun los americanos,pero ademas he escuchado a Raul Carrasco
    decir que si tomas unos 10 gr de eaa hay que añadirles unos 5 de bcaa para que no te falte
    ningun aminoacido, que opinais de eso?

  5. Buenas tardes Jams. Gracias por escribirnos. En referencia a lo que nos comentas sobre los aminoácidos esenciales, en principio están pensados para el mantenimiento muscular y el recovery que para los procesos de quemar grasa. En cualquier caso, es quizás mejor optar por un termogénico o bien, una pauta alimentaria bien estructurada. Un saludo.

  6. Buenos días Lizet. Gracias por escribirnos. En referencia a lo que nos comentas sobre ganar musculatura, te indicamos que quizás deberías incrementar el consumo de proteína diaria. Para ello deberías realizar un aporte de 2-2.5 g de proteína por cada kilo de tu peso repartido a lo largo del día. Puede optar por incluir un batido a base de proteína como WHEY GOLD PROTEIN al finalizar las sesiones de entrenamiento. Un saludo.

  7. Buenos días Rosa. Gracias por escribirnos. En referencia a lo que nos comenta sobre la masa muscular, le indicamos que es necesario realizar un aporte elevado en proteína, junto con una pauta alimentaria adaptada a su objetivo y una rutina de entrenamiento para optimizar la hipertrofia muscular. En su caso, sería adecuado tomar unos 2.5 g de proteína por cada kilo de su peso repartido a lo largo del día. De esta forma favoreceremos el desarrollo muscular. Finalmente indicarle que puede incluir un batido a base de proteínas al finalizar las sesiones de entrenamiento para favorecer el incremento muscular, en este caso le indicamos WHEY GOLD PROTEIN. Un saludo.

  8. Hola por favor me puede recomendar que debo tomar tengo 65 años me operaron de menisco interno por mas q hago ejercicio no gano musculatura bueno hago ejercicio tambien para todo el cuerpo .gracias espero su contestación

  9. hola buenas buenas noches quisiera saber que suplemento podria comensar a ingerir ya que me es dificil incrementar mas muscular

  10. Buenos días Raul. Gracias por escribirnos. En referencia a lo que nos comenta en el blog de aminoácidos esenciales, le indicamos que quizás deberías optar por un recuperador muscular. En este caso, puede haber diferentes motivos por los que pueda presentar más fatiga y dificultad de recuperación. Uno de estos puntos en la insuficiente ingesta proteica y otra es la insuficiente ingesta energética. En este caso te recomendamos TOTAL BOX PROTEIN, un batido recuperador pensado para personas realizan actividades relacionadas con el fitness, así mismo, también podría ser interesante incluir AMINO RECOVERY antes de ir a dormir como recuperador nocturno. Esperamos haberle sido de ayuda. Un saludo.

  11. Hola estoy entrenando con pesas hace 6 meses y tengo ahora 6 sesiones por semana que me recomiendan para recuperarme xq siento que en la 5 y 6 sesión no tengo fuerza. Gracias

  12. Buenos días Eduardo. Gracias por escribirnos. En referencia a lo que nos comentas sobre los aminoácidos, te indicamos que puede inlcuir BCAA’s después de tus rutinas de entrenamiento i/o bien antes de ir a dormir como recuperador nocturno. Un saludo.

  13. Buenos días Hugo. Gracias por escribirnos. En referencia a lo que nos comentar de recuperar a nivel muscular y está en fase de definición o mantenimiento, le indicamos optar por un batido a base de proteína del suero de la leche como ISO WHEY CERO CERO, que es un batido formulado a base de aislado de proteína del suero de la leche con un aporte energético bastante ajustado, así mismo también le indicamos que puede optar por otra opción que si que aporta carbohidrato en su fórmula como es STRESSNUTRIL. Esperamos haberle sido de ayuda. Un saludo.

  14. Buenos días Maira. Gracias por escribirnos y por la confianza depositada en NutriSport. En este caso, siempre indicamos que este tipo de productos están enfocados a un sector más adulto y por ello no sabemos hasta que punto podría ser recomendable para un adolescente, en cualquier caso, siempre es mejor consultarlo con el médico de referencia, ya que podrá darle las indicaciones adecuadas para este. Un saludo.

  15. BUENAS NOCHES QUISIERA SABER PARA UN ADOLESENTE QUE ESTA EN GYM ES FUTBOLISTA PODRIA TOMAR ESTE TIPO DE ANINIACIDOS QUE CANTIDAD Y A QUE HORA POR CUANTO TIEMPO

  16. Buenos días Lourdes. Gracias por escribirnos y por la confianza depositada en NutriSport. En referencia a lo que nos comenta, le indicamos que en principio existen batidos específicos para este tipo de situaciones, desconocemos si en este caso nuestros batidos podrían servirte para dicha función. En cualquier caso, te recomendamos que consultes con tu médico de referencia si es viable incluirlos debido a tu situación médica. En cualquier caso, puedes optar por algún batido que incluya enzimas digestivas para facilitar el proceso de digestión. No dudes en escribirnos de nuevo. Un saludo.

  17. Buenas noches, fuí operada de una hernia inguinal que se estranguló y me provocó una obstrucción intestinal, lo que hizo que fuera intervenida y me fué removido 50 cms del intestino delgado, específicamente del yeyuno terminal, esto ha traído como consecuencia que he adelgazado enormemente, mis músculos se han reducido enormemente y actualmente tengo un peso de 47 Kgs., mi estatura es de 1,67 cms. Mi pregunta es si puedo tomar estos suplementos que uds. ofrecen, para ver si puedo ganar un poco de musculatura., gracias…

  18. Buenos días Sandor. Gracias por escribirnos. En referencia a lo que nos comentas, le indicamos que se puede mezclar sin problema la creatina mohohidrato junto a las proteína whey. En general, recomendamos un dosificador de proteína junto a 5g de creatina al finalizar las sesiones de entrenamiento para una recuperación óptima. Esperamos haberle sido de ayuda, no dude en contactarnos de nuevo. ¡Saludos!

  19. Me gustaría saber si puedo mezclar la cratina-monohidratada con Whey Proteínas y que cantidad debo tomar de cada una

  20. Buenas tardes Elenilson. Gracias por escribirnos. En referencia a lo que nos comentas, le indicamos que puede incluir un batido de proteína Whey al finalizar la sesión de entrenamiento junto a 5g de creatina monohidrato, para favorecer el mantenimiento muscular. Esperamos haberle sido de ayuda. Un saludo.

  21. HOLA QUE PUEDO TOMAR PARA QUE MIS MUULO CRESCAN Y SE MANTENGAN SIEMPRE GRUESOS IGUAL CUANDO ENTRENO, ME PODIAS DAR ALGUNAPROTEINA

  22. Buenas tardes Juan Carlos. Gracias por escribirnos. En referencia a lo que nos comentas, nuestros Aminoácidos Esenciales pasan unos controles de calidad exhaustivos, motivo por el que si se respetan las dosis indicadas y recomendadas, no presentan ningún efecto secundario. Así mismo, respecto al tiempo de resultados, hay múltiples factores que dependen exclusivamente de cada persona en base a parámetros como la alimentación, tipo de entrenamiento y/o los complementos utilizados, es por ello que no podríamos concretar un tiempo de resultados, ya que es un tema completamente a nivel individual. Sentimos no haberle podido ser de más ayuda. Un saludo.

  23. Buenos días Sandra. Gracias por escribirnos. En referencia a lo que nos comenta, le indicamos que siempre indicamos no superar la dosis diaria recomendada que en el caso de los aminoácidos está establecida entre 3-5 g al día, así mismo le indicamos todos nuestros productos pasan por exhaustivos controles de calidad y de seguridad, por lo que en su situación actual le recomendaríamos acudir a su médico de referencia para poder solventar su situación actual. Sentimos no haberle podido ser de más ayuda. Un saludo!

  24. Hola es un placer, tengo una consulta llevo tres días tomando aminoácido en polvo recomendado por mí entrenador en el gimnasio, y siento ardor en mis músculos es más el dolor en mis piernas que me salen moretones y me arden y me duelen los musculos de mi estomago y me arden a la vez, por favor díganme si es normal o no lo sigo consumiendo

  25. Buenos días Carlos. Gracias por contactarnos y por la confianza depositada en NutriSport. En referencia a su comentario, le indicamos que su fatiga puede deberse a múltiples causas, entre ellas podemos encontrar que no se están cubriendo todas las necesidades energéticas y que las reservas de glucógeno muscular no se estén recuperando de forma óptima, es por ello que le indicamos que realice un recuperador al finalizar las sesiones de entrenamiento como TOTAL BOX PROTEIN, que es un batido a base de Aislado de proteína del suero lácteo junto a un complejo de carbohidratos de absorción rápida y sostenida. Las proteínas ayudaran al mantenimiento muscular, mientras los carbohidratos permitirán una recuperación a nivel energético. Esperamos haberle sido de ayuda. Un saludo!

  26. Hola buenos días mira tengo 51 años juego pádel de 3 a 4 veces por semana y empecé a sentirme agotado a mitad de semana …..será por alguna carencia de aminoácidos? Que me recomiendas?

  27. Buenos días Roberto. Gracias por contactarnos. Lamentamos comuicarle que nuestros productos son únicamente comercializados en España y Portugal. Siento no tener mejores noticias. Un saludo.

  28. Buenos tardes Octavio. Gracias por contactarnos. Para optimizar la eficacia y efectividad de la toma de los AAEE, le sugeriríamos tomarlos junto con su batido de proteínas habitual, justo al finalizar el ejercicio físico. De este modo los aminoácidos esenciales estimularan notablemente la regeneración de la musculatura. Puede ver nuestro producto en sus diferentes formatos en el siguiente link. Esperamos haberle ayudado. Saludos.

  29. Buenos días…!! Quiero saber en que momento se deben tomar los aminoácidos si estoy en etapa de volumen; puedo consumir a la misma vez la proteína? Tienes algún aminoácido disponible y cual es el precio?

  30. Hola Luis, Gracias por contactarnos. Puedes mirar nuestro producto AAEE https://nutrisport.es/aminoacidos-y-peptidos/41-aminoacidos-esenciales.html, disponible en tres formatos distintos como: polvo, comprimidos o cápsulas.
    En cuanto a algún producto con L-Carnitina, si realizas entrenamientos de cardio y lo combinas con dieta, puedes mirar algún producto como FAT BURNER CAPS (cápsulas), FAT BURNERS 500 (comprimidos), L-CARNITINA 1500 (viales) o L-CARNITINA 1000. Son productos de composición muy similares pero en distintos formatos. Puedes tomarlos 30 minutos antes del entrenamiento, que debería ser aeróbico y de unos 45 minutos mínimo de duración y a ser posible con 1,30-2h de ayuno previo para potenciar la quema de grasas. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

  31. hola quiero saber si tienes algun producto que contenga los 10 aminoacidos escenciales (valina, Arginina, Leucina, Metionina, Histidina, Isoleucina, Fenilalanina, Lisina, Triftofano, Treonina)
    y tb sobre algun quemador como lcarnitina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *