Aminoacidos esenciales

 
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Aminoácidos esenciales para ganar masa muscular

Los aminoácidos (aminoácidos esenciales, no esenciales y condicionales) son moléculas que se combinan para formar proteínas. Se pueden considerar vitales para nuestro organismo, por lo que deberemos mantener unos niveles adecuados para llevar una vida sana.

Se pueden clasificar en tres grupos diferentes: aminoácidos esenciales, aminoácidos no esenciales y aminoácidos condicionales. Hoy nos centraremos en los aminoácidos esenciales y su función en nuestro organismo.

Aminoácidos esenciales: ¿qué son?

Los aminoácidos esenciales no los puede fabricar nuestro cuerpo, sino que provienen de fuentes externas, como la alimentación.

El desgaste de nuestros músculos al hacer ejercicio físico debe ser recompensado con aporte adecuado de proteína y aminoácidos. Si no es así, la regeneración muscular post entrenamiento no se podría llegar a desarrollar, originando el tan temido catabolismo. Nuestro organismo al no recibir las proteínas necesarias, se alimentará de sus propios tejidos, reduciendo nuestra masa muscular.

Funciones de los aminoácidos esenciales

Una carencia de aminoácidos esenciales empeora el funcionamiento de nuestro organismo. ¿La razón? Desemplean un papel fundamental en las funciones más básicas de nuestro cuerpo. Por ejemplo, un aporte insuficiente de aminoácidos esenciales provocará dificultades a la hora de digerir alimentos o crear nuevos tejidos.

A continuación os contamos cuáles son las principales funciones de estos aminoácidos esenciales.

Aminoácidos ramificados

De entre los aminoácidos esenciales, 3 son denominados aminoácidos ramificados (BCAAs). Se trata de la L-Leucina, L-Isoleucina y L-Valina, que resultan muy importantes para el proceso de regeneración del músculo después de los entrenamientos de alta intensidad. También favorecen la síntesis de proteínas.

L-Lisina

Este aminoácido contribuye en la formación de colágeno en cartílagos y tejidos e interviene en la absorción de calcio.

L-Treonina

Esencial para un correcto funcionamiento hepático previniendo la acumulación de grasa en el hígado. También favorece la formación de colágeno, el esmalte dental y de la elastina.

L-Triptofano

Reduce el apetito e incrementa la liberación de hormonas. Relaja, reduce los estados de ansiedad y el insomnio.

Suplementos con aminoácidos esenciales

Los alimentos con aminoácidos esenciales son, básicamente, aquellos que presentan un alto contenido en proteínas, como huevos, leche, carne y pescado, legumbres, frutos secos…

Sin embargo, para aportar a nuestro cuerpo los aminoácidos esenciales necesarios cada día a veces es necesario recurrir a suplementos como AAEE de NutriSport.

aminoacidos-esenciales-aaeeEstá disponible en formato comprimidos, cápsulas o polvo. Toma la dosis recomendada después del entrenamiento.

COMENTARIOS

  1. Buenos días Roberto. Gracias por contactarnos. Lamentamos comuicarle que nuestros productos son únicamente comercializados en España y Portugal. Siento no tener mejores noticias. Un saludo.

  2. Buenos tardes Octavio. Gracias por contactarnos. Para optimizar la eficacia y efectividad de la toma de los AAEE, le sugeriríamos tomarlos junto con su batido de proteínas habitual, justo al finalizar el ejercicio físico. De este modo los aminoácidos esenciales estimularan notablemente la regeneración de la musculatura. Puede ver nuestro producto en sus diferentes formatos en el siguiente link. Esperamos haberle ayudado. Saludos.

  3. Buenos días…!! Quiero saber en que momento se deben tomar los aminoácidos si estoy en etapa de volumen; puedo consumir a la misma vez la proteína? Tienes algún aminoácido disponible y cual es el precio?

  4. Hola Luis, Gracias por contactarnos. Puedes mirar nuestro producto AAEE https://nutrisport.es/aminoacidos-y-peptidos/41-aminoacidos-esenciales.html, disponible en tres formatos distintos como: polvo, comprimidos o cápsulas.
    En cuanto a algún producto con L-Carnitina, si realizas entrenamientos de cardio y lo combinas con dieta, puedes mirar algún producto como FAT BURNER CAPS (cápsulas), FAT BURNERS 500 (comprimidos), L-CARNITINA 1500 (viales) o L-CARNITINA 1000. Son productos de composición muy similares pero en distintos formatos. Puedes tomarlos 30 minutos antes del entrenamiento, que debería ser aeróbico y de unos 45 minutos mínimo de duración y a ser posible con 1,30-2h de ayuno previo para potenciar la quema de grasas. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

  5. hola quiero saber si tienes algun producto que contenga los 10 aminoacidos escenciales (valina, Arginina, Leucina, Metionina, Histidina, Isoleucina, Fenilalanina, Lisina, Triftofano, Treonina)
    y tb sobre algun quemador como lcarnitina

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