Aminoácidos esenciales para ganar masa muscular

Los aminoácidos (aminoácidos esenciales, no esenciales y condicionales) son moléculas que se combinan para formar proteínas. Se pueden considerar vitales para nuestro organismo, por lo que deberemos mantener unos niveles adecuados para llevar una vida sana.

Se pueden clasificar en tres grupos diferentes: aminoácidos esenciales, aminoácidos no esenciales y aminoácidos condicionales. Hoy nos centraremos en los aminoácidos esenciales y su función en nuestro organismo.

Aminoácidos esenciales: ¿qué son?

Los aminoácidos esenciales no los puede fabricar nuestro cuerpo, sino que provienen de fuentes externas, como la alimentación.

El desgaste de nuestros músculos al hacer ejercicio físico debe ser recompensado con aporte adecuado de proteína y aminoácidos. Si no es así, la regeneración muscular post entrenamiento no se podría llegar a desarrollar, originando el tan temido catabolismo. Nuestro organismo al no recibir las proteínas necesarias, se alimentará de sus propios tejidos, reduciendo nuestra masa muscular.

Funciones de los aminoácidos esenciales

Una carencia de aminoácidos esenciales empeora el funcionamiento de nuestro organismo. ¿La razón? Desemplean un papel fundamental en las funciones más básicas de nuestro cuerpo. Por ejemplo, un aporte insuficiente de aminoácidos esenciales provocará dificultades a la hora de digerir alimentos o crear nuevos tejidos.

A continuación os contamos cuáles son las principales funciones de estos aminoácidos esenciales.

Aminoácidos ramificados

De entre los aminoácidos esenciales, 3 son denominados aminoácidos ramificados (BCAAs). Se trata de la L-Leucina, L-Isoleucina y L-Valina, que resultan muy importantes para el proceso de regeneración del músculo después de los entrenamientos de alta intensidad. También favorecen la síntesis de proteínas.

L-Lisina

Este aminoácido contribuye en la formación de colágeno en cartílagos y tejidos e interviene en la absorción de calcio.

L-Treonina

Esencial para un correcto funcionamiento hepático previniendo la acumulación de grasa en el hígado. También favorece la formación de colágeno, el esmalte dental y de la elastina.

L-Triptofano

Reduce el apetito e incrementa la liberación de hormonas. Relaja, reduce los estados de ansiedad y el insomnio.

Suplementos con aminoácidos esenciales

Los alimentos con aminoácidos esenciales son, básicamente, aquellos que presentan un alto contenido en proteínas, como huevos, leche, carne y pescado, legumbres, frutos secos…

Sin embargo, para aportar a nuestro cuerpo los aminoácidos esenciales necesarios cada día a veces es necesario recurrir a suplementos como AAEE de NutriSport.

aminoacidos-esenciales-aaeeEstá disponible en formato comprimidos, cápsulas o polvo. Toma la dosis recomendada después del entrenamiento.

COMENTARIOS

  1. Buenos días Sandor. Gracias por escribirnos. En referencia a lo que nos comentas, le indicamos que se puede mezclar sin problema la creatina mohohidrato junto a las proteína whey. En general, recomendamos un dosificador de proteína junto a 5g de creatina al finalizar las sesiones de entrenamiento para una recuperación óptima. Esperamos haberle sido de ayuda, no dude en contactarnos de nuevo. ¡Saludos!

  2. Me gustaría saber si puedo mezclar la cratina-monohidratada con Whey Proteínas y que cantidad debo tomar de cada una

  3. Buenas tardes Elenilson. Gracias por escribirnos. En referencia a lo que nos comentas, le indicamos que puede incluir un batido de proteína Whey al finalizar la sesión de entrenamiento junto a 5g de creatina monohidrato, para favorecer el mantenimiento muscular. Esperamos haberle sido de ayuda. Un saludo.

  4. HOLA QUE PUEDO TOMAR PARA QUE MIS MUULO CRESCAN Y SE MANTENGAN SIEMPRE GRUESOS IGUAL CUANDO ENTRENO, ME PODIAS DAR ALGUNAPROTEINA

  5. Buenas tardes Juan Carlos. Gracias por escribirnos. En referencia a lo que nos comentas, nuestros Aminoácidos Esenciales pasan unos controles de calidad exhaustivos, motivo por el que si se respetan las dosis indicadas y recomendadas, no presentan ningún efecto secundario. Así mismo, respecto al tiempo de resultados, hay múltiples factores que dependen exclusivamente de cada persona en base a parámetros como la alimentación, tipo de entrenamiento y/o los complementos utilizados, es por ello que no podríamos concretar un tiempo de resultados, ya que es un tema completamente a nivel individual. Sentimos no haberle podido ser de más ayuda. Un saludo.

  6. Buenos días Sandra. Gracias por escribirnos. En referencia a lo que nos comenta, le indicamos que siempre indicamos no superar la dosis diaria recomendada que en el caso de los aminoácidos está establecida entre 3-5 g al día, así mismo le indicamos todos nuestros productos pasan por exhaustivos controles de calidad y de seguridad, por lo que en su situación actual le recomendaríamos acudir a su médico de referencia para poder solventar su situación actual. Sentimos no haberle podido ser de más ayuda. Un saludo!

  7. Hola es un placer, tengo una consulta llevo tres días tomando aminoácido en polvo recomendado por mí entrenador en el gimnasio, y siento ardor en mis músculos es más el dolor en mis piernas que me salen moretones y me arden y me duelen los musculos de mi estomago y me arden a la vez, por favor díganme si es normal o no lo sigo consumiendo

  8. Buenos días Carlos. Gracias por contactarnos y por la confianza depositada en NutriSport. En referencia a su comentario, le indicamos que su fatiga puede deberse a múltiples causas, entre ellas podemos encontrar que no se están cubriendo todas las necesidades energéticas y que las reservas de glucógeno muscular no se estén recuperando de forma óptima, es por ello que le indicamos que realice un recuperador al finalizar las sesiones de entrenamiento como TOTAL BOX PROTEIN, que es un batido a base de Aislado de proteína del suero lácteo junto a un complejo de carbohidratos de absorción rápida y sostenida. Las proteínas ayudaran al mantenimiento muscular, mientras los carbohidratos permitirán una recuperación a nivel energético. Esperamos haberle sido de ayuda. Un saludo!

  9. Hola buenos días mira tengo 51 años juego pádel de 3 a 4 veces por semana y empecé a sentirme agotado a mitad de semana …..será por alguna carencia de aminoácidos? Que me recomiendas?

  10. Buenos días Roberto. Gracias por contactarnos. Lamentamos comuicarle que nuestros productos son únicamente comercializados en España y Portugal. Siento no tener mejores noticias. Un saludo.

  11. Buenos tardes Octavio. Gracias por contactarnos. Para optimizar la eficacia y efectividad de la toma de los AAEE, le sugeriríamos tomarlos junto con su batido de proteínas habitual, justo al finalizar el ejercicio físico. De este modo los aminoácidos esenciales estimularan notablemente la regeneración de la musculatura. Puede ver nuestro producto en sus diferentes formatos en el siguiente link. Esperamos haberle ayudado. Saludos.

  12. Buenos días…!! Quiero saber en que momento se deben tomar los aminoácidos si estoy en etapa de volumen; puedo consumir a la misma vez la proteína? Tienes algún aminoácido disponible y cual es el precio?

  13. Hola Luis, Gracias por contactarnos. Puedes mirar nuestro producto AAEE https://nutrisport.es/aminoacidos-y-peptidos/41-aminoacidos-esenciales.html, disponible en tres formatos distintos como: polvo, comprimidos o cápsulas.
    En cuanto a algún producto con L-Carnitina, si realizas entrenamientos de cardio y lo combinas con dieta, puedes mirar algún producto como FAT BURNER CAPS (cápsulas), FAT BURNERS 500 (comprimidos), L-CARNITINA 1500 (viales) o L-CARNITINA 1000. Son productos de composición muy similares pero en distintos formatos. Puedes tomarlos 30 minutos antes del entrenamiento, que debería ser aeróbico y de unos 45 minutos mínimo de duración y a ser posible con 1,30-2h de ayuno previo para potenciar la quema de grasas. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

  14. hola quiero saber si tienes algun producto que contenga los 10 aminoacidos escenciales (valina, Arginina, Leucina, Metionina, Histidina, Isoleucina, Fenilalanina, Lisina, Triftofano, Treonina)
    y tb sobre algun quemador como lcarnitina

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