Aceite de onagra: Propiedades y beneficios

El aceite de onagra es desde hace un tiempo una pieza fundamental para tratar varias dolencias y, de hecho, la Onagra en sí misma se ha ganado el sobrenombre de “la planta de la mujer”.

Al ser un producto muy demandado y que además puedes adquirir en la tienda de Nutrisport queremos contarte hoy todo lo que necesitas saber sobre él para que no te queden dudas.

Primero te vamos a hablar acerca de la composición de este aceite, luego te contaremos más sobre sus beneficios y contraindicaciones y, por último, te presentaremos nuestro producto.

Composición del aceite de onagra

El aceite de onagra no es un invento nuevo, si bien es cierto que hasta hace unos años era bastante desconocido en Europa, pero en Norteamérica, de donde es originario, se lleva usando desde hace muchísimo tiempo, incluso por los indios americanos, que ya conocían sus propiedades.

El aceite de onagra viene de la planta del mismo nombre, siendo su nombre el Oenothera biennis o lamarkiana, ya que sirven las dos subespecies, y el modo de obtener el aceite es muy sencillo, ya que se basa en la extrusión en frío de sus semillas, que no es otra cosa que ejercer presión sobre estas y recoger el aceite.

Sus componentes principales

El principal componente del aceite de onagra es el ácido linoleico y el gamma-linolénico, siendo mucho más abundante el primero. Ambos son ácidos grados esenciales poliinsaturados, y tienen mucho de especial.

De hecho, su característica principal es que, al ser ácidos grasos esenciales no se pueden sintetizar en el organismo, y tenemos que introducirlos en la dieta, realizando funciones importantes en el organismo.

Quizá te suenen más los ácidos grasos omega-3 y omega-6, y precisamente estos dos que te presentábamos un par de párrafos más arriba están dentro de estas clasificaciones.

En términos de funcionalidades estos dos ácidos grasos esenciales son muy importantes en funciones como los procesos de regulación de la coagulación, el desarrollo correcto del sistema nervioso e incluso en la estabilidad de las membranas de las células del organismo.

Con todo esto y como habrás adivinado, tienen unas funciones muy importantes que no pueden delegar en otros compuestos.

Beneficios del aceite de onagra

Como ya imaginarás el aceite de onagra tiene un montón de beneficios y, de hecho, son tantos que los hemos dividido en dos grandes grupos:

Beneficios al ingerirlo

El primero de los grupos de beneficios tienen que ver con lo que nos produce el aceite de onagra al tomarlo por vía oral, normalmente en comprimidos.

El principal beneficio del aceite de onagra es que regula el nivel de colesterol y, lo que es aún más importante, no tiene efectos secundarios, y siendo uno de los principales problemas que tenemos a ciertas edades, no es de extrañar que la mayoría de las personas que lo toman sea por este motivo.

El sobrenombre de “planta de la mujer” es precisamente porque funciona muy bien con los dolores premenstruales y de la menopausia, haciendo mucho más llevaderos estos periodos, siendo otro de sus usos principales.

Como es un vasodilatador, también funciona muy bien para reducir la hipertensión arterial, y de hecho se usa en personas que tienen un elevado riesgo cardiovascular. Ahora bien, si es tu caso te recomendamos que antes de utilizar aceite de onagra consultes con tu cardiólogo ya que puede interferir con alguno de tus medicamentos.

Te decíamos más arriba que el aceite de onagra funciona muy bien en el desarrollo del sistema nervioso, y es precisamente porque regula el funcionamiento de los neurotransmisores, no sólo como funcionan, también cuantos segregamos.

Otro de los principales beneficios al tomarlos por vía oral tiene que ver con los hombres, ya que al ser un vasodilatador también funciona bien con trastornos de la próstata.

Beneficios con el uso cutáneo

Como te decíamos al inicio de este bloque, el aceite de onagra también se utiliza en modo cutáneo, como si fuera cualquier otro aceite cosmético para la piel.

El aceite de onagra actúa principalmente con cuatro problemas de la piel, que son el acné, la psoriasis, los eccemas y la sequedad de la piel.

Todos los efectos tienen que ver con el efecto antiinflamatorio de este aceite y con la ayuda que confiere a la piel a efectos de hidratación, por ello alivia mucho los síntomas e incluso en algunos casos hacen que desaparezcan.

Contraindicaciones generales

Como todo complemento, el aceite de onagra tiene alguna contraindicación, que tienen que ver sobre todo con su efecto vasodilatador.

Todos los vasodilatadores pueden producir dolores de cabeza, si bien en el caso del aceite de onagra, de producirse, son bastante leves.

Por otro lado, al presentarse en cápsulas hay a personas que les dificulta la digestión o les produce algún trastorno digestivo leve.

Por último pero no menos importante, si tomas algún medicamento antes de tomar aceite de onagra consulta con tu médico, ya que al ser un vasodilatador puede interferir con alguno de los medicamentos que estés tomando.

Nutrisport Onagra CN

Desde Nutrisport tenemos para ti un complemento de aceite de onagra muy completo y fácil de tomar al que hemos llamado Onagra CN.

Lo tienes disponible en 2 tamaños, un bote de 180 cápsulas y otro de 450, siendo este segundo ideal si tomas este aceite de forma normal.

aceite-de-onagra-cn-450

La forma de tomarlo es muy sencillo, basta con tomar 2 cápsulas tres veces al día y con ello tendrás todos los beneficios del aceite de onagra, ¿te animas a probarlo?

COMENTARIOS

  1. Buenos días Mayra. Gracias por escribirnos. En referencia a lo que nos comenta, le indicamos que el aceite de onagra está indicado para mejorar la sintomatología del ciclo menstrual, así como el cuidado de la piel. En cualquier caso, no se ha observado mejoras relacionadas con la posibilidad de embarazo. Esperamos haberle sido de ayuda. ¡Un saludo!

  2. Hola quiero saver si el aceite de onagra sirve para poder salir embarazada. Me interesa mucho saber. Gracias

  3. Buenos días. Gracias por contactarnos. En referencia a su consulta, el producto aceite de onagra no contiene ingredientes alergénicos. Sin embargo, le indicaríamos consultarlo con su médico habitual o especialista en caso de toma de algún tratamiento farmacológico en paralelo al consumo de complementos alimenticios. Sentimos no haberle podido ayudar esta vez. Saludos.

  4. Buenos días Susan. Gracias por contactarnos. La denominación del aceite de onagra en Méjico es la misma. Si existe alguna(s) variantes de este ingrediente, las desconocemos. Sentimos no haberla podido ayudar. Saludos.

  5. Buenos días Flora. Gracias por contactarnos. En relación a su consulta, le comentamos que no existe ningún tipo de contraindicación en tomar aceite de onagra. Sin embargo, le sugeriríamos consultárselo a su médico o especialista para comprobar si es compatible con su tratamiento. Sentimos no haberla podido ayudar esta vez. Un saludo.

  6. Hola buenos días,tengo tratamiento para la hipertensión arterial (atenolol) y eutirox por hipertiroidismo ¿puedo tomar el onagra???????

  7. Buenos días Marta. Gracias por contactarnos. En referencia a su cuestión, el aceite de onagra es ampliamente empleado debido a su composición, sin embargo, le recomendaríamos que fuese su médico especialista que le indicase el motivo por el cual ha decidido recetarle aceite de onagra. Asimismo, le animaríamos a consultarle la dosis que debería tomar según su situación y condición. Sentimos no haberla podido ayudar. Un saludo.

  8. Hola,tomo aceite onagra me lo receto la ginecologa para compensar la regla.tengo 43.es verdat eso? I estoy tomando 3 al dia . un poco cansado.puedo disminuir?

  9. Buenos días Dolores. Gracias por contactarnos. En referencia a su consulta, no habría ninguna contraindicación en tomar aceite de onagra para prevenir la caída del pelo. No obstante, según el tratamiento que esté realizando, le sugeriríamos que lo consultase con su médico o especialista. Esperamos haberla podido ayudar. Un saludo.

  10. Buenos días Jose Antonio. Gracias por contactarnos. Referente a lo que nos indica, en principio no habría ningún problema en tomar aceite de onagra.
    Sin embargo, en su caso, le sugeriríamos consultarlo con su médico o especialista y que decida en función del tratamiento que esté realizando. Sentimos no haberlo podido ayudar. Un saludo.

  11. Buenos días María. Gracias por contactarnos. En primer lugar, por lo que nos comenta, le indicaríamos acudir a su médico habitual o especialista. Por otro lado, le aconsejaríamos limitar la toma de cápsulas de aceite de onagra a la dosis indicada en el envase. En caso que esa dosis le suponga algún tipo de alteración gastrointestinal, le sugeriríamos reducirla a la mitad y valorar si esta dosis no le supone ninguna alteración. Esperamos haberla ayudado y si tuviese cualquier otra consulta no dude en contactarnos de nuevo. Un saludo.

  12. Buenos días M.Carmen. Gracias por contactarnos. En referencia a cuestión, le aconsejaríamos consultarlo con su médico habitual o especialista y asegurarse de la efectividad para el tratamiento de la hernia de hiato. Lamentamos no haberla podido ayudar esta vez. Un saludo.

  13. Hola buenos días , empezado a tomarme estas cápsulas hace más o menos 2 semanas y en un principio me las empecé a tomar porque me dijeron que para que te vuelva la regla son buenas y naturales , me dijeron de tomase 6 al día y en un principio empecé con esa dosis , ahora la he reducido a 3 porque me parecían muchas y en su respectivo tarro pone k la recomendación son 2 al día , y no se si me va hacer el mismo efecto , también he observado que desde que las tomo voy un poco peor al baño y creo k mi peso a subido un poco , me
    Podríais resolver estas dudas ? Que cantidad debería tomar diaria ? Gracias .

  14. Buenas tardes Daida. Gracias por contactarnos. En referencia a su pregunta, la evidencia científica referente al uso del aceite de onagra como ayuda para quedarse embarazada es insuficiente o inadecuada. Además, desconocemos su situación, por lo que le sugeriríamos que lo consultase con un especialista. Sentimos no haberla podido ayudar esta vez. Un saludo.

  15. Me gustaría saber si el aceite de Onagra me vendría bien para la caída del pelo o me recomendáis otra cosa. He visto que es muy bueno para la piel y además tengo el colesterol un poco alto.

  16. Buenos días Cristina. Gracias por contactarnos. Le indicamos que no existe ningún tipo de contraindicación en tomar aceite de onagra. No obstante, por lo que nos comenta, le sugeriríamos que lo consultase con su médico y/o especialista. Esperamos haberla ayudado. Un saludo.

  17. Hola,
    Estoy interesada en comprar aceite de onagra para mi madre, ella tiene algo de colesterol y psoriasis por lo que creo que le puede ir muy bien però tengo una duda y es la siguiente.
    Ella tiene el higado graso por lo que la van controlando y claro.. no se si le puede ir bien tomar aceite de onagra, me pueden ayudar?

    gracias,
    Cristina

  18. Buenos días Carolina. Gracias por contactarnos. En cuando a su cuestión, el aceite de onagra es de especial interés debido a su perfil de ácidos grasos, éstos intervienen en numerosas funciones del organismo. No obstante, el aceite de onagra no está indicado en el tratamiento del vitíligo una vez diagnosticado. Esperamos haberla ayudado.

  19. Buenas tardes Gala. Gracias por contactarnos. En principio no hay ninguna contraindicación en complementar su dieta con aceite de onagra. No obstante, le animamos que lo consulte con su médico. Lamentamos no poderla ayudar esta vez. Saludos.

  20. Buenos días Herminda. Gracias por contactarnos. En cuanto a su consulta, no hay ninguna contraindicación en tomar aceite de onagra en su caso, no obstante, la animamos a consultarlo con su médico habitual para resolverle sus dudas. Esperamos haberla ayudado. Saludos.

  21. Buenas tardes Merche. Gracias por contactarnos. Desconocemos la composición de Eutirox, por lo que la animamos a que lo consulte con un médico o especialista. Sentimos no haberla podido ayudar esta vez. Saludos.

  22. Buenos dias.El aceite se puede tomar con la tencion baja?y si tomo nlormetozepan que es relajante muscular para dormir?Gracias

  23. Tomo eutirox pues me operaron y quitaron la glándula tiroidea. Puede interferir?
    Puede servir para la sequedad vaginal en menopausia?
    Gracias

  24. Buenos días Maria. Gracias por contactarnos. En referencia a su consulta, le indicamos que es cierto que existen algunas recomendaciones sobre la influencia del aceite de onagra en la regulación menstrual y la fertilidad, no obstante nosotros no podemos prescribir este complemento con esta finalidad ya que no todas las evidencias han sido contrastadas. Esperamos haberla ayudado. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *