Ideas de recetas de tupper sanas para llevar al trabajo sin usar microondas. NutriSport

7 tips para tus recetas de tupper sanas sin uso de microondas.

Con la situación actual de “nueva normalidad” seguramente necesites llevar recetas de tupper sanas al trabajo para comer, ya que tras el confinamiento puede que busques retomar una alimentación saludable. Además, si pueden ser tuppers para la oficina sin necesidad de microondas, todavía mejor ya que en muchos puestos de trabajo las zonas de comedor están cerradas. Para ello, en este post del blog te dejamos 6 trucos, ideas y conceptos para que puedas organizarte lo mejor posible y hacer que tus platos sean completos y saludables.

1. Plato único vs 2 platos.

De tu tupper para la oficina, puedes optar por dos opciones dependiendo de tus necesidades. Si eres algo más inactivo y/o buscas perder peso o bien, estas en fase definición, optar por hacer tu tupper en un plato único puede ser una muy buena idea. En este caso, puedes utilizar la estrategia del plato de Harvard que te enseñará a cómo realizar tu tupper para oficina healthy.

Si por el contrario no buscas definir y/o buscas más saciedad, quizás tu mejor opción es optar por 2 platos y realizar recetas más elaboradas. El hecho de llevar 2 platos te permite hacer platos completos, pero en términos generales siempre te recomendamos que unos de estos platos sean a base de verduras.

2. Seguridad alimentaria, ¡importante!

Pese a que puede que tenga más peso para ti realizar una receta de tupper sana, también debes tener en cuenta que la seguridad alimentaria es muy importante para garantizar que aquello que comes está en perfectas condiciones.

Por ejemplo, en el caso de los vegetales frescos como las ensaladas, te recomendamos que higienices el producto con una lejía apta para alimentos como la amukina, ya que eliminarás algunas posibles bacterias que puedan crecer en el alimento.

Otros alimentos como el pollo, muy utilizado en tupper para oficina, debe ser bien cocinado y evitar que quede crudo para garantizar su seguridad.

Por otra parte, siempre recomendamos que mantengas refrigerado tu tupper para oficina ya que reducirá el riesgo de que crezcan microorganismos indeseados en nuestra comida y por lo tanto vamos a dar un punto de garantía a estos platos. Recuerda que puedes ayudarte de fiambreras térmicas para ayudar a mantener la temperatura.

3. Batch Cooking.

Es posible que el termino Batch Cooking te suene mucho, esto se debe a que es un tipo de estrategia en la cual elaboramos la comida de la semana en un breve tiempo y así podemos facilitar la elaboración de menús semanales, por lo tanto podrás tener tu tupper para oficina empleando el menor tiempo posible.

Por ejemplo, una de las estrategias que puedes realizar, es la preparación del pollo que vayas a consumir a lo largo de la semana todo a la vez y congelarlo en diferentes tupper para facilitar el proceso de elaboración de otras recetas que queramos a lo largo de la semana.

Así mismo, es muy recomendable que te estructures tu pauta alimentaria semanal para facilitar este tipo de elaboraciones. Por otra parte, si te estructuras tu pauta semanal, también estarás facilitando la compra semanal y por lo tanto, garantizando una alimentación mucho más adecuada.

4. ¿Qué ingredientes debes añadir?

Tanto si tu tupper para la oficina es de plato único como si lo es de dos platos siempre debes intentar respetar estos porcentajes en tus tuppers:

nutrisport tuppers saludables
  • 50% del menú debe constar de vegetales, en este caso puedes usar vegetales crudos, gazpacho, cremas frías, ensaladas, entre otros.
  • 25-30% proteína de las cuales puedes incluir diferentes alimentos como carnes blancas, pescado (puede ser enlatado), legumbres, huevo, siempre recordar que tipo de elaboración vamos a realizar para utilizar un ingrediente o bien, otro.
  • 25% carbohidratos en los que encontramos: arroz, pasta, patata, pan, otros cereales. Eso sí, siempre en su versión integral. También indicar que las legumbres también contienen carbohidratos.

5. Y si no tienes microondas, ¿qué puedes hacer?

En realidad, el hecho de no disponer de un microondas, nos limita un poco a nivel de elaboración de platos y recetas, ya que nos tendremos que limitas a platos fríos. Así mismo, dispones de una gastronomía amplia que te ayudará a organizarte con tus recetas de tupper sanas en frío.

Existen diferentes opciones para poder realizar tu tupper de oficina de forma adecuada. En primer lugar, puedes optar por recetas que no necesitan ser calentadas como ensaladas de pasta, de cuscús, de arroz, etc. Puedes también elaborar platos con legumbres en ensalada o bien en forma de hummus, existen así mismo algunos platos que fríos están ricos como las tortillas, el pollo, el huevo duro, el pescado enlatado. Eso sí, en caso de utilizar huevo, debe quedar muy bien cocinado para reducir el riesgo de salmonelosis.

Así mismo, también existen otras opciones que, pese a que pueden tener un coste más elevado, son muy interesantes, como es el caso del tupper eléctrico con función de calentado.

6. Si no tienes tiempo, sustituye, pero no caigas en el picoteo.

Si vas escaso de tiempo para preparar tus tuppers, y quieres mantener la línea, siempre puedes optar por llevarte a la oficina un sustitutivo de comida. Con este cambio, conseguirás realizar una dieta baja en calorías que contribuirá una pérdida de peso efectiva a largo plazo siempre y cuando recuerdes la importancia de seguir una pauta alimentaria variada y equilibrada junto con la práctica de ejercicio físico de forma regular. Descubre nuestra línea de productos sustitutivos Fit Meal:

7. ¿Necesitas ideas de platos?

Te proponemos algunas ideas para facilitarte la elaboración de tus recetas de tupper sanas tanto en forma de plato único como en el formato de 2 platos. Recuerda que ambas opciones son válidas y si tan solo buscas comer de forma saludable, escoge el formato de tupper para oficina que más te interese.

Plato único:

  • Ensalada de lentejas con cebolleta, pimiento rojo, tomate.
  • Tabulé de couscous con verduritas y pollo a la plancha.
  • Ensalada de arroz con verduras crudas y atún en lata.
  • Ensalada césar con pasta integral healthy.

2 platos:

  • Gazpacho y ensalada de couscous con pollo, mango y vinagreta de menta.
  • Ensalada con maíz y huevos duros rellenos.
  • Crema fría de aguacate y pepino y ensalada de judía blanca y bacalao desalado.
  • Crema fría de remolacha y manzana y tortilla de patata healthy, patata hecha al horno o al microondas.

En definitiva, estas son algunas de las ideas que os proponemos. Así mismo, queremos recordarte que si queréis añadir un postre, las mejores opciones son fruta o yogur natural sin azúcares. Sin ninguna duda, estas serán tus mejores opciones para completar el tupper para la oficina.


También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *