Unidos con el deporte por el cambio social

COMPROMISOS 2019

INCLUSIÓN

ENFERMEDADES RARAS

NATURALEZA

EDUCACIÓN

NUTRICIÓN

FELICIDAD

PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES

ALZHEIMER

CANCER DE MAMA

DIABETES

INFANCIA

TÚ DECIDES


Únete al proyecto y descubre todos los compromisos. ¡Tu también puedes ayudar!

Ante un mundo cada vez más globalizado, cambiante y complejo, y una sociedad más frágil y vulnerable fruto de estos cambios, nace “12 Meses 12 Compromisos” (12M12C): Un proyecto de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) que surge de lo más profundo del equipo de NutriSport y de sus preocupaciones sociales y medioambientales.


En el proyecto 12M12C se engloban una gran variedad de actividades, medidas y acciones éticas y transparentes que se han incorporado en el día a día de la empresa para cubrir y trabajar un compromiso diferente cada mes; colaborando así con un total de 12 entidades sin ánimo de lucro de distinta naturaleza a lo largo del año.


La inclusión social, la educación, la nutrición, la protección de los animales, las emisiones de CO2 y la salud entre otros desafíos, son ejemplos de las causas con las que NutriSport se ha comprometido con el proyecto 12M12C para este 2019.


*La empresa responsable del tratamiento de sus datos es NUTRISPORT S.A.U. Pedimos sus datos para la gestión de comunicaciones del proyecto 12M12C; y solamente le contactaremos en el futuro si nos da su consentimiento. Prometemos que no daremos sus datos a ningún tercero salvo ser necesario para la gestión de la comunicación. Podrá acceder a rectificar y suprimir sus datos, u oponerse a determinados usos de los mismos a través del correo electrónico info@nutrisport.es o haciendo click en el link que encontrará en el pie de todos los nuestros emails que reciba.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.


COMPROMISOS SOCIALES

COMPROMISOS CON EL MEDIO AMBIENTE

COMPROMISOS CON LOS ANIMALES

PARTICIPA TU TAMBIÉN:

Este mes nos comprometemos con la NUTRICIÓN en colaboración con el BANCO DE ALIMENTOS. 


¡Descúbre cómo!




PARTICIPA TU TAMBIÉN CON LOS DORSALES SOLIDARIOS 12M12C

DORSAL SOLIDARIO:

TRIWOMAN 5&10K

CÁNCER DE MAMA

Realizada el pasado 17/03/19

DORSAL SOLIDARIO:

TRICIRCUIT

EDUCACIÓN PAÍSES SUBDESARROLLADOS

TRICIRCUIT y el compromiso de ABRIL:

EDUCACIÓN EN PAÍSES SUBDESARROLLADOS

tricircuit triatlon

Con tu dorsal de las distintas pruebas que ofrece Tricircuit estarás colaborando con el proyecto 12M12C quien destinará parte de tu dorsal a la fundación BICICLETAS SIN FRONTERAS, cuyo objetivo desde 2015 es facilitar el acceso a la educación de los niños y jóvenes mediante la bicicleta.


NUESTROS COMPROMISOS 2019:

Compromiso con la INCLUSIÓN

1

Enero

En concreto este mes, nuestro reto es dar a conocer que la diversidad es una fuente de riqueza y de oportunidades apostando por personas con discapacidad intelectual e integrándolos en las tareas del día a día de NutriSport. Carme Martí, directora de la fundación CEO del Maresme nos explica su importancia:

¿Por qué es importante que la Sociedad esté sensibilizada con la inclusión de personas con discapacidad intelectual?

"La Sociedad ha de contribuir en la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual, para que cada una de ellas y sus familias puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como promover su inclusión como ciudadanas de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria. Cada persona con discapacidad intelectual y cada familia han de ser protagonistas absolutas de su vida. Deben tener un proyecto propio de calidad de vida. O lo que es lo mismo, tener vidas que merezcan la pena vivirse. La sociedad ha de comprometerse a ayudar a estas persones y a sus familias, prestándoles apoyo para que tengan oportunidades reales de participar como ciudadanos plenos en una sociedad más justa y solidaria en la que no haya ningún tipo de discriminación."


¿Qué supone obtener un puesto de trabajo para una persona de este colectivo?

"Tener un trabajo remunerado supone para las personas con discapacidad intelectual su inclusión laboral y social. Un sentimiento de utilidad y mayor autonomía, un reconocimiento personal, familiar y social, en consecuencia mejora en su autoestima. Supone tener un proyecto de vida y mejora de la calidad de vida. Así mismo para las familias de las persona con discapacidad intelectual supone asegurar un ingreso económico para sus hijos e hijas, así mismo ver que sus hijos pueden valerse por si mismo, y conseguir una inclusión laboral y social real. "




"Tener un trabajo remunerado supone (...) un sentimiento de utilidad y mayor autonomía, un reconocimiento personal, familiar y social, en consecuencia mejora en su autoestima."



ENTIDAD COLABORADORA:

La Fundación CEO del Maresme es el Centro Especial de Trabajo de la Fundación el Maresme cuya finalidad es crear y mantener puestos laborales para personas con discapacidad. 

OBJETIVOS Y ACCIONES 2019

  • Colaboración en eventos de la fundación para que estos tengan más fuerza (p.ej. Caminata para la escuela de Educación Especial Arboç)
  • Inserción laboral de personas con discapacidad en el equipo.
  • Contratación de servicios en el Centro de Trabajo Especial de la fundación (p.ej. en el área de manipulado).
  • Jornada con grupos del CEO para dar a entender qué es una empresa, y los retos del día a día del mundo laboral. 

Carme Martí

Directora

Fundación CEO de Maresme

Compromiso con las ENFERMEDADES RARAS

2

Febrero

El mes de febrero NutriSport colaborará con las Enfermedades Raras (ER). Las ER son aquellas que enfermedades específicas que afectan a una pequeña parte de la población, concretamente, a menos de 5 de cada 10.000 habitantes.

ENTIDADES CON LAS QUE NUTRISPORT COLABORA:



OBJETIVOS Y ACCIONES para este compromiso 2019

NutriSport aportará su granito de arena a esta causa colaborando en diferentes eventos deportivos durante el año, promoviendo el conocimiento de estas asociaciones y enfermedades. 

Entre ellos destacamos: 

  • La Carrera por la Esperanza que organiza FEDER en Madrid y Sevilla  
  • Caminas o Corres, una carrera organizada por La Cabrilenca, colaborando de forma conjunta con la asociación Muévete por los que no pueden.
  • En el evento deportivo Héroes contra Duchenne que organiza Duchenne España.
  • La V Jornada de ciclo indoor «MUÉVETE POR LOS NIÑOS ASEM» el día 9 de Marzo organizado por ASEM.
  • Recolecta de tapones solidarios para Nacho con ASDENT, la asociación de la Enfermedad Dent. 

Se estima que en España existen aproximadamente 3 millones de personas con enfermedades poco frecuentes. Por este motivo, NutriSport quiere promover el conocimiento de esta enfermedad, estando presentes en diferentes a acciones organizadas por asociaciones sin ánimo de lucro como FEDER, ASEM, Duchenne, ASDENT.

FEDER une a toda la comunidad de familias con Enfermedades Raras (ER) en España, haciendo visibles sus necesidades comunes y proponiendo soluciones para mejorar su calidad de vida, representando sus intereses, defendiendo sus derechos y promoviendo mejoras concretas para lograr su plena inclusión social. >> Ver web


El objetivo prioritario de ASEM Madrid es conseguir el máximo bienestar posible para las personas con enfermedades neuromusculares, mejorar la calidad de vida de éstas así como la de sus familias y su entorno. Actualmente ASEM está presente en casi todas las comunidades españolas, y agrupa un total de 5.000 socios.


Asdent- Asociación de la enfermedad de Dent, ha sido creada a partir del diagnóstico de esta enfermedad a un niño llamado Nacho, un niño de 5 años que empezó a presentar complicaciones durante el embarazo, su nacimiento y se prolongó hasta su crecimiento. Entre sus objetivos, se destacaría el difundir el conocimiento de esta enfermedad tan poco conocida y promover la investigación de la misma para conseguir un diagnóstico precoz.


Desde Duchenne España trabajan para encontrar una cura o un tratamiento para la Distrofia Muscular de Duchenne y Becker y para mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias mediante la promoción y la financiación de la investigación clínica, servicios de atención psicosocial, campañas de sensibilización y programas educativos.

A lo largo de este año, haremos una recolecta de tapones solidarios para Nacho en colaboración con ASDENT y la enfermedad de Dent. 


TRAENOS TUS TAPONES SOLIDARIOS y llévate regalos en nuestro stand:


- ExpoSports feria Maratón de Barcelona

- Feria Maratón de Madrid


Nacho te necesita


Compromiso con la NATURALEZA

3

Marzo

El mes de marzo NutriSport aporta su granito de arena con la Fundación Bioplanet. Concienciados con el medio ambiente, ahora es el momento de actuar. ¿Cómo? Apoyando la iniciativa «Planta tu bosque» . Con este proyecto, la Fundación Bioplanet planta árboles que ayudan a combatir el problema del calentamiento global. A la vez, promueve progreso y crecimiento en zonas marginales.


ENTIDAD CON LA QUE NUTRISPORT COLABORA:

La Fundación Bioplanet es una entidad sin ánimo de lucro que lucha por el cambio climático a través de la reforestación en zonas devastadas para poder mitigar el CO2 que consumimos y que cada vez más, está afectando al calentamiento global y al cambio climático.


OBJETIVOS Y ACCIONES 2019

  • Durante el mes de marzo publicaremos un post en nuestra cuenta de IG donde los seguidores NutriSport podrán ser partícipes de esta colaboración de una forma fácil y totalmente gratuita. 1LIKE=1ÁRBOL 

  • En la Maratón de Barcelona, los días 8 y 9 de marzo, NutriSport estará presente y apoyará esta causa destinando una parte de las ventas de esos días a la Fundación Bioplanet.


RESULTADO: 405 árboles plantados

Compromiso con la EDUCACIÓN

4

Abril

En Abril NutriSport se solidariza con la educación en países subdesarrollados, en concreto con la de Palmarín, Senegal. La educación es un derecho fundamental y resulta imprescindible para el desarrollo de un país. Siendo conscientes de la importancia de este derecho, NutriSport apoyará la fundación Bicicletas sin Fronteras, en el proyecto Bicicletas para la Educación.


"Además de la alegría que siente cualquier niño al recibir una bicicleta, el conjunto de mejoras que obtiene cada alumno beneficiario del proyecto es muy elevado:  puede llegar a clase con puntualidad, llega mucho meno cansado -el consumo energético es cinco veces menor en bicicleta que caminando-, puede concentrarse más en sus estudios y eso le permite aumentar su rendimiento escolar. 


Además, es especialmente relevante en el caso de las chicas, ya que para ellas suponen aumentar su libertad de movimientos en igualdad con los chicos y eso las empodera y les refuerza sus ganas de estudiar y formarse."




ENTIDAD COLABORADORA:

Bicicletas sin Fronteras es una fundación sin ánimo de lucro dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas sin recursos a través de las bicicletas. Desarrollan su proyecto principal «Bicicletas para la Educación» en Palmarín (Senegal), para facilitar el acceso a la educación de los niños y jóvenes. Desde sus inicios en 2012, Bicicletas sin Fronteras ha conseguido repartir más de 2000 bicicletas en la India, Honduras, Burkina Faso, entre otras ciudades.


OBJETIVOS Y ACCIONES 2019

Donación de bicicletas a niños y jóvenes estudiantes de Palmarin (Senegal), gracias a la recolecta económica de las siguientes acciones:

  • DORSAL SOLIDARIO del evento deportivo Tricircuit, en el que una parte del precio del dorsal se destinará al proyecto Bicicletas para la Educación. 
  • Acciones en las RRSS de NutriSport (Instagram y Facebook).


Inés Carrillo Badosa

Responsable del proyecto Bicicletas para la Educación

En colaboración

con:

Compromiso con la NUTRICIÓN

5

Mayo

La nutrición es esencial para el desarrollo humano y es una de las bases de la salud. Concienciados con esta causa, durante el mes de mayo NutriSport aportará su granito de arena apoyando a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL)


¿Cuáles son los alimentos más necesarios para una recogida de alimentos?


"Tenemos una cesta de alimentos no perecederos orientativa,  como  aceite de oliva o girasol, leche UHT, arroz, legumbres, pasta, tomate frito, conservas de carne y de pescado,  galletas, cacao soluble, tarritos y cereales infantiles, leche de continuación en polvo, etc.."



ENTIDAD COLABORADORA:

La Federación Española de Bancos de Alimentos  (FESBAL) es una ONG aconfesional y apolítica con un reto desde que se fundó en 1996: ayudar todos los días en la alimentación de los más necesitados en España. La Federación y los 55 Bancos de Alimentos asociados distribuyen los alimentos a organizaciones benéficas (ONGs) de proximidad, residencias, comedores sociales, etc, que estén homologadas oficialmente por las Administraciones.


OBJETIVOS Y ACCIONES 2019

  • Recogida solidaria de alimentos en las instalaciones de NutriSport en Argentona, con la colaboración de los empleados y empleadas. 
  • NutriSport doblará la aportación que haya realizado el conjunto de empleados para ayudar a conseguir una mayor cantidad de alimentos.   

Ángel M. Franco 

Director de Comunicación y Prensa

FESBAL

Copyright NutriSport © 2018


www.nutrisport.es   |   info@nutrisport.es   |   93 797 43 88