Vitamina e musculos

 
vitamina-e

Vitamina E para ayudar a tus músculos

Si por algo destaca la vitamina E es por alto poder antioxidante que tiene en nuestro organismo. Es capaz de reducir el daño muscular y contribuye en su recuperación. ¿Te gustaría saber más sobre la vitamina E?

 Vitamina E, ¿por qué es importante?

Como seguro ya sabes, al realizar deporte nuestra necesidad de oxígeno es mayor. Esto gener una mayor cantidad de radicales libres que pueden llegar a oxidar los lípidos de las membranas celulares y ocasionar daño estructural.

Aunque nuestro organismo está preparado para defenderse frente a esos radicales libres, a veces el ejercicio que realizamos puede llegar a superar el umbral anaeróbico provocando un desequilibrio entre la capacidad antioxidante de nuestro organismo y los radicales libres que se producen en ese momento. En esos casos, será esencial completar nuestra dieta diaria con alimentos ricos en antioxidantes: legumbres, frutos secos como la almendra, germen de cereales integrales…

Además, la vitamina E como antioxidante que es, retrasa el envejecimiento de las células, de ahí que muchos productos cosméticos contengan vitamina E, ya que ayuda a atenuar las arrugas, las cicatrices… y resulta muy útil contra la pérdida de pelo.

Vitamina E, tu aliado

Como ves, la vitamina E te resultará de gran ayuda si sueles realizar ejercicios de alta intensidad. Protegerá tus músculos y de forma indirecta, mejorará tu rendimiento deportivo.

Una carencia de vitamina E pueden generar distrofia muscular, anemia e incluso reducción de la fertilidad. También te puedes notar más cansado y llegar a sufrir algún problema cardiaco. Sin embargo, debes ser consciente de que a veces una carencia de vitamina E puede estar relacionada con una mala absorción, no por un bajo consumo de alimentos con vitamina E. El hierro, el magnesio y el cobre pueden reducir los niveles de esta vitamina.

Complementos con vitamina E

Debido a los procesos de cocinado, muchas veces se pierde el contenido vitamínico de los alimentos. Por eso, una buena opción es empezar a tomar complementos con vitamina E que te aseguren la cantidad diaria recomendada.

Es el caso de la Vitamina E de Clinical Nutrition, un complemento en cápsulas 100% natural procedente de aceites vegetales.

vitamina-e-cn

Recuerda: si eres deportista aumenta el consumo de alimentos con vitamina E o toma algún suplemento con esta vitamina, sobre todo si realizas ejercicios intensos que vayan más allá de lo anaeróbico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *