Vitamina d

 
vitamina-d

Vitamina D y rendimiento deportivo

Si por algo destaca la vitamina D es por los beneficios que nos puede aportar a nuestra salud ósea y muscular. Por eso es razonable que las personas que realizan ejercicio físico estén especialmente interesados en ella.

Vamos a profundizar un poco más en todas las ventajas de tomar la cantidad suficiente de vitamina D en nuestro día a día.

Vitamina D: beneficios

Como ya hemos contado en otros artículos, cualquiera persona que realice ejercicio de forma regular debería prestar atención a su alimentación con el objetivo de buscar el máximo rendimiento y optimizar el proceso de recuperación.

Una de las vitaminas más interesantes para los deportistas es la vitamina D, una vitamina liposoluble que resulta muy importante en la asimilación de los minerales, sobre todo en la absorción del calcio y el fósforo. Sin vitamina D nuestro organismo no sería capaz de aprovechar el calcio que consumimos a través de los alimentos. Y, en cuanto al fósforo, es capaz de aumentar su reabsorción en los riñones y los intestinos, incrementando su concentración en sangre y huesos.

Nos ayudará a evitar posibles lesiones y a regenerar el desgaste. Por eso se hace esencial en deportistas que realizan cargas de peso de forma regular, puesto que necesitan reforzar su estructura ósea y muscular.

Se aconseja a personas con problemas óseos, como osteoporosis u osteoartritis. Como seguro ya te estarás imaginando, la vitamina D es muy importante en la época infantil debido a que contribuye a un óptimo desarrollo, así como en la tercera edad para conservar los huesos en plena forma.

Otras ventajas

Además de resultar muy importante para nuestra salud ósea, la vitamina D también nos aportará otros beneficios. Por ejemplo, refuerza el sistema inmune reduciendo el riesgo de sufrir gripes y resfriados. También contribuye al buen funcionamiento cardiaco y previene la hipertensión arterial.

Déficit de vitamina D

Una falta de vitamina D nos puede jugar una mala pasada. A largo plazo, puede generar problemas como deformación ósea, osteomalacia, retraso en el crecimiento, raquitismo… Además de diabetes, enfermedades cardiovasculares o incluso cáncer de colon.

Los deportistas suelen notar una reducción del rendimiento deportivo y de la fuerza considerable. Asimismo, nos puede conducir a un mayor número de lesiones y fracturas.

¿Cómo tomar vitamina D?

La vitamina D está presente en el pescado azul, el salmón, los huevos, el queso… Aunque el mayor aporte nos lo dará la exposición de la piel al sol, dado que los rayos solares ayudan a nuestro organismo a generar vitamina D y a sintetizarla.

Es posible que aquellas personas que tengan dificultades para alcanzar las cantidades recomendadas (unos niveles de 25-30ng/ml se consideran insuficientes), deban empezar a suplementos con vitamina D.

Complementos con vitamina D

Existe un gran número de complementos que te asegurarán el aporte necesario en tu alimentación diaria. Una buena opción es apostar por Daily Vitamin, un complemento que contiene varios tipos de vitaminas, entre ellas la D.

daily-vitamin

Ya lo sabes, si quieres unos músculos y unos huesos fuertes, mantén siempre unos niveles adecuados de vitamina D en tu organismo.

COMENTARIOS

  1. Buenos días Claudio. Gracias por su feedback positivo! Nos alegra que este post le haya sido de ayuda! Reciba un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *