Tirosina, ¿qué beneficios tiene?

La tirosina es un aminoácido no esencial, lo que implica que nuestro organismo puede sintetizarlo. La suplementación con tirosina es recomendable para deportistas porque ayuda a combatir la fatiga y a recuperar la energía que podemos perder durante el entrenamiento. Está además indicado para combatir estados de depresión, ya que es un precursor de la dopamina y la adrenalina, claves para regular el estado de ánimo.

Tirosina, en qué puede ayudarnos

Si te sometes a duros entrenamientos, los suplementos que incluyen tirosina te ayudarán a recuperar la energía perdida y a combatir el cansancio. Este aminoácido mejora la transmisión nerviosa entre el cerebro y los músculos, lo que contribuye a recuperarnos en caso de sobresfuerzo. El único beneficio de la tirosina no es el de combatir la fatiga. También se emplea en personas obesas para controlar el peso, debido a que facilita el metabolismo de las grasas y reduce la sensación de apetito. Otro de sus beneficios directos es que favorece la actividad de la glándula tiroidea, lo que la convierte en recomendable en casos de hipotiroidismo y hipotiroidismo. Además de ser efectiva para recuperar la energía y el estado anímico, la tirosina tiene otros efectos “secundarios” positivos en el organismo. Favorece el crecimiento del cabello, estimula la pigmentación de la piel, ayuda a recuperar la líbido, atenúa los efectos de las alergias y puede utilizarse para tratar migrañas y combatir trastornos de la concentración.

Alimentos ricos en tirosina

Si quieres una dieta rica en tirosina, en tus menús diarios no pueden faltar la carne, el pescado, la leche, los huevos y las verduras como espinacas y acelgas o frutas como manzana, sandía o aguacate o leguminosas como la soja. Elegir una dieta rica en el aminoácido tirosina puede ser insuficiente si realizas habitualmente grandes esfuerzos físicos o te encuentras bajo de ánimo. La suplementación con tirosina puede ayudarte a recuperar energía. Si necesitas combatir el desgaste muscular, desde NutriSport te aconsejamos completar tu dieta con AAEE, aminoácidos esenciales, un producto que también incluye L-Tirosina base. Puedes adquirirlo en polvo, en cápsulas o en comprimidos y tomarlo con tu batido Gold Whey Protein.

Contraindicaciones

Como todo suplemento, debes consultar las contraindicaciones. Si padeces una enfermedad hepática o renal, la ingesta de aminoácidos debe estar controlada por un médico. También está desaconsejada la tirosina en el caso de melanoma, por su efecto sobre la pigmentación.

Si ya te has decidido a combatir la fatiga con un aporte de aminoácidos, déjanos tus comentarios con tu experiencia.

COMENTARIOS

  1. Buenos días Gisela. Gracias por escribirnos. En referencia a lo que nos comenta, tal y como le indicamos anteriormente disponemos de las opciones GH AMINOBOOST o bien, L-ARGININA + L-ORNITINA. Esperamos que le haya servido. Un saludo.

  2. Buenas tardes Alex. Gracias por escribirnos. En referencia a lo que nos comentas, te indicamos que siempre recomendamos hacer un parón con la suplementación cada 3 meses, concretamente hacer un descanso de 1 o 2 semanas siempre es adecuado. Un saludo.

  3. Buenas tardes, la l-tirosina se puede tomar de continuo o hay que tomarlo por periodos y desansar? Y se puede tomar durante el embarazo?
    Gracias

  4. Buenos días Jesica. Gracias por escribirnos. En referencia a lo que nos comenta, le indicamos que no existe evidencia de que la L-Tirosina tenga efecto sobre la pigmentación del cabello y las canas. Un saludo.

  5. Buenos días Soraya. Gracias por escribirnos y por la confianza depositada en NutriSport. En referencia a lo que nos comenta, en principio no presenta contraindicaciones respecto la regulación de la glucosa en sangre, pero podría presentar interacciones con medicamentos. Por este motivo, le recomendamos que lo consulte con su médico de referencia ya que podrá indicarle con más detalles si es adecuado para su situación. Un saludo.

  6. Yo tengo 51 años tengo deabetes tipo 2, puedo tomar L-tirosina? Por motivo de la deabetes me siento muy cansada,? Hace dos años baje de peso por ejercicio, y quiero saber si no tendré contraindicaciones, gracias

  7. Buenos días Nere. Gracias por escribirnos. Es cierto que la L-Tirosina está implicada en diferentes funciones de regulación de dopamina y adrenalina, pero desconocemos si realmente posee alguna función para la prolactina, es por ello que le recomendamos que consulte este tema con su médico de referencia ya que podrá asesorarle de forma mucho más precisa. Esperamos haberle sido de ayuda. Un saludo.

  8. Buenos días Yuliet. Gracias por escribirnos y por la confianza depositada en NutriSport. Como bien ya sabes, la Tirosina es un aminoácido que hace de precursor de las hormonas tiroideas y por lo tanto interviene en parte del proceso hormonal. Por todo esto, quizás lo más adecuado y prudente sea consultarlo con su médico de referencia para garantizar que no implica complicaciones para su situación actual. Un saludo.

  9. Buenas tardes Neufer. Gracias por escribirnos. En referencia a lo que nos comenta, al tratarse de una afección médico-sanitaria, le recomendamos que lo consulte con su médico de referencia, puesto que conocerá el caso de esta persona con mayor precisión y por lo tanto podrá realizarle una asesoramiento mucho más adecuado. Sentimos no poder ser de ayuda en esta ocasión. ¡Saludos!

  10. BUENAS NOCHES MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: A UN ABUELITA DE 86 AÑOS DE EDAD QUE SUFRE DE HIPOTIROIDISMO SE LE PUEDE DAR l-tirosina Y EN CASO POSITIVO CUANTA DOSIS DIARIA
    GRACIAS

  11. Buenos días Lorena. Gracias por contactarnos. En referencia a lo que nos comenta, le indicaríamos consultarlo con su médico habitual o especialista, en caso que precise de un tratamiento. Por otro lado, el mismo médico debería indicarle cualquier otro tratamiento de soporte. Sentimos no haberla podido ayudar esta vez! Un saludo.

  12. Buenas Noches. En pruebas de sangre el cortisol me salió a más de 100 en solo la toma de las 4pm. Me siento muy cansada . Ni porque duerma más de un día recuperó vitalidad. No tengo problemas de tiroides y si he subido de peso. Quiero saber si puedo tomar estos soportes adrenales o si son contraindicado. Gracias.

  13. Buenos días Nathaly. Gracias por contactarnos. En referencia a su cuestión, la L-Tirosina es un producto que está indicado para combatir el cansancio además de intervenir en el control de peso. Por lo que no habría ningún problema en tomar L-Tirosina con tal finalidad. Esperamos haberla ayudado. Saludos.

  14. Buenos días Musik. Gracias por contactarnos. En referencia a su consulta, le sugeriríamos acudir a su médico habitual o especialista para que le indicase el tratamiento que debería seguir. Lamentamos no haberlo podido ayudar esta vez. Un saludo.

  15. Buenas tardes, no tengo ni hipotiroidismo ni hipertiroidismo. Siento un gran cansancio sobre todo por las mañanas y me cuesta conciliar el sueño, tengo dificultad para concentrarme y estar centrada en mis tareas diarias. ¿Me ayudaría tomar L Tirosina?
    Saludos y gracias por su atención.

  16. Hola quisiera saber si una persona son sobre peso puede tomar L tirosina para ayudar a controlar el peso. Está persona a pesar de ser gordita no tiene ninguna enfermedad y es sumamente sana

  17. Buenas tardes Miguel. Gracias por contactarnos. En referencia a su consulta, teniendo en cuenta su situación, le recomendaríamos consultarlo con un médico o especialista. Sentimos no haber podido ayudarlo esta vez. Saludos.

  18. Hola, tengo ansiedad y fobia. Antes de tomar fármacos más fuertes, quiero probar de tomar L TEHANINA, y L TIROSINA. Se pueden tomar juntos o para mí problema es mejor uno que otro. No sé qué hacer y me gustaría que me aconsejasen. Un cordial saludo.

  19. Buenos días Rosa. Gracias por contactarnos. En referencia tu duda, de aconsejaríamos que lo consultes con tu médico para que resuelva tus dudas, pues la Tirosina podría incidir sobre la “tiroides”. Lamentamos no poder ayudarte. Saludos

  20. me gustaría saber, si puedo tomar l-tiroxina con eutirox ya que tengo hipotiroidismo y tomo este medicamento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *