Taurina: ¿qué beneficios nos puede aportar?

La taurina es un aminoácido imprescindible en fases de entrenamiento intenso. ¡Vamos a ver cómo nos puede ayudar a nivel deportivo!

Taurina, ¿qué es?

La taurina resulta de gran importancia para mantener el equilibrio dentro de nuestro organismo, ya que juega un papel fundamental a varios niveles al actuar como un potente antioxidante.

Después de la glutamina, la taurina es uno de los aminoácidos más abundantes en el cuerpo humano. Aunque se encuentra en todo el organismo, es en el tejido muscular donde destaca.

Beneficios de la taurina

La principal ventaja de la taurina es que nos ayuda a optimizar nuestro rendimiento deportivo. Por un lado, mejora la transmisión del impulso nervioso, favoreciendo la capacidad de respuesta a nivel muscular frente a los estímulos.

Por otro, juega un papel fundamental a la hora de proteger los músculos en momentos de alta intensidad. La taurina participa en los procesos de detoxificación, favoreciendo la regeneración de los músculos y la eliminación de residuos formados durante la práctica deportiva.

Además de sus beneficios a nivel muscular, la taurina también destaca a nivel digestivo. Además, refuerza el sistema inmunológico protegiéndonos frente a virus y bacterias debido a su poder antioxidante, algo muy importante también para plantarle cara a los radicales libres en el deporte. Otro aspecto a destacar es que contribuye al correcto funcionamiento del corazón y reduce la presión sanguínea.

Vistas sus propiedades, debemos saber que combinado con ejercicios de fuerza favorece el aumento de masa muscular.

¿Déficit de taurina?

Una carencia de taurina en nuestro organismo puede desencadenar en problemas a nivel muscular y digestivo, así como afectar al sistema nervioso central.

Debemos ser conscientes de que los niveles de taurina van reduciéndose con el paso de los años y que aunque mantengamos una alimentación rica en este aminoácido (carne, pescados, lácteos, legumbres…), puede no ser suficiente.

De ahí que sea necesario acudir a suplementos con taurina, sobre todo si mantienes una rutina deportiva.

Suplementos con taurina

Dado los múltiples beneficios que puede aportar a los deportistas, no es raro encontrar suplementos deportivos que contengan taurina, en menor o mayor proporción.

Gel + Taurina

Entre los geles NutriSport destaca este con taurina. Te aporta hidratos de carbono de cadena corta y cadena larga, vitaminas del grupo B, 50mg de taurina por dosis, aminoácidos ramificados (BCAAs) y vitamina E y C.

gel-taurina-nutrisportEs perfecto para tomar durante el ejercicio aeróbico o al inicio del entrenamiento para mejorar tu resistencia. ¿Aún no lo has probado? Además de los sabores clásicos (limón, manzana, fresa y plátano) ahora encontrarás un nuevo sabor: cheesecake. ¿Te resistirás?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *