Sodio, ¿por qué es tan importante en las bebidas isotónicas?

El sodio es un elemento indispensable no sólo en las bebidas isotónicas, también en la dieta en general para tener un correcto funcionamiento del organismo.

Además, como bien sabrás, está muy presente en multitud de complementos tanto para tu actividad en el gimnasio como en las actividades al aire libre y, de hecho, no nos atreveríamos a mencionar ni un solo deporte en el que los suplementos de sodio no estén a la orden del día.

Por ello hoy te queremos contar algo más acerca del sodio, para ello primero te vamos a contar más acerca de éste mineral y qué funciones tiene en el organismo.

En segundo lugar te diremos por qué es tan importante en el deporte en general y en las bebidas isotónicas en particular y, por último, te diremos qué productos de Nutrisport tienes a tu disposición.

¿Qué es el sodio?

El sodio es uno de los minerales más comunes en nuestra alimentación y en nuestro organismo, ya que está presente en prácticamente todas las células y líquidos.

Ahora bien, la forma más común de tomarlo es en la sal que está presente en casi todos los alimentos como NaCl o sal común y, de hecho, es mucho más normal tener problemas por tomar demasiado sodio en la dieta que por tener un defecto de este mineral.

Qué funciones tiene el organismo

Al ser un elemento tan común está presente en un montón de procesos realmente importantes en el organismo, pero si nos tuviéramos que quedar con uno de ellos sería que está muy presente en el equilibrio osmótico.

Este fenómeno es el que interviene para que haya un equilibrio entre el agua y las sales que hay dentro y fuera de las células, y es indispensable para la vida.

Otras funciones importantes del sodio son que interviene en la presión arterial o que forma parte de los huesos.

Si nos centramos más en la práctica deportiva no podemos dejar de mencionar dos de ellas:

– El sodio interviene en la contracción muscular.

– Además este mineral está presente los mecanismos de trasmisión nerviosa.

Como puedes ver, si quieres tener un mayor rendimiento en tu deporte, sea el que sea y tenga la carga física que tenga, vas a necesitar tener controlado el sodio.

¿De dónde obtenemos el sodio?

El sodio que utiliza de forma normal tu organismo lo obtenemos de forma directa de la sal que está presente en prácticamente todos los alimentos.

De hecho, como te decíamos al inicio de este artículo, es muy complicado encontrar problemas por falta de sodio en el organismo, pero es muy común tener más sodio del que necesitamos.

¿Por qué es tan importante en el deporte?

Seguramente al decirte lo fácil que es de tomar el sodio y que es muy difícil que tengas carencia de él te estés preguntando por qué es tan importante cuando practicas deporte, y desde Nutrisport queremos dar respuesta a esta pregunta.

Cuando practicas deporte estás realizando una actividad física, y al realizar esa actividad física tus músculos se tienen que contraer y relajar de una forma mucho más rápida y con un gasto mayor de energía que cuando estás en estado de reposo o en el trabajo.

Justo en este proceso está muy presente el sodio, que interviene tanto en la concentración muscular como en la trasmisión nerviosa y, cuando los minutos van cayendo y sigues entrenando o compitiendo, tus reservas de sodio comienzan a disminuir.

Es precisamente en ese momento cuando el cuerpo nos pide hidratación, pero si sólo bebemos no estaremos aportando el sodio que el cuerpo necesita para que sigas con tu actividad, y nuestro rendimiento bajará.

Bebidas isotónicas para mejorar el aporte de sodio

Uno de los principales componentes de las bebidas isotónicas es precisamente el sodio, que al tomarlo junto con agua y otros componentes harán que mediante el fenómeno de la ósmosis tu cuerpo se regule, y tus reservas del mineral crezcan.

Precisamente por este efecto se utilizan bebidas isotónicas ricas en sodio en cualquier práctica deportiva, y por eso rinden tan bien y hacen que mejoremos y la fatiga nos llegue un poquito más tarde.

Bebidas isotónicas de Nutrisport

Como bien sabrás en Nutrisport contamos con una línea entera de bebidas que, o bien son isotónicas o bien están especialmente indicadas para el deporte en general, pero te queremos presentar dos en particular:

Sportdrink isotónico

sportdrink-isotonico-sodio

Es nuestra bebida isotónica más popular y cumple su función en prácticamente todos los deportes, además, la tienes disponible en cuatro sabores: Limón, naranja, tropical y Fresh, en prácticos formatos de 500 mL.

Sportdrink con cafeína

sportdrink-cafeina-sodio

Por otro lado, si además de una bebida isotónica quieres un extra de cafeína que aumente un poquito tu ritmo para rendir a un nivel superior, Sportdrink con cafeína es tu producto, que lo tienes disponible en sabores limón y naranja.

En este caso el formato es de polvo para que puedas prepararte tú mismo la bebida, que aproximadamente tendrás para unos 18 bidones.

¿Aún no tomas bebidas isotónicas mientras haces deporte?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *