Selenio propiedades

 
selenio

Selenio: descubre sus propiedades

El selenio es un micromineral esencial para el organismo, muy relacionado con la vitamina E por su capacidad antioxidante. En esta entrada, te explicaremos sus propiedades y qué suplementos lo contienen.

La respiración tiene una importancia fundamental durante la práctica del ejercicio físico. Un exceso de oxígeno corre el riesgo de desencadenar un efecto oxidativo en nuestro cuerpo, lo que conlleva la aceleración del envejecimiento de las células. Resulta de vital importancia nutrir a nuestro organismo de antioxidantes para combatir este proceso

La función por la que el selenio es más conocida es por su acción antioxidante, debida a las selenoproteínas. Estas enzimas se generan por la incorporación del selenio a las proteínas, y contribuyen a evitar el daño celular producido por los radicales libres.

La vitamina E actúa de forma sinérgica con el selenio, ampliando sustancialmente su capacidad antioxidante. Esta acción conjunta permite retrasar el proceso de envejecimiento, a mantener la elasticidad de los tejidos y prevenir la aparición de enfermedades degenerativas.

En pequeñas cantidades, la presencia del selenio es esencial para la buena salud del organismo. El cuerpo alberga dos reservas diferentes de selenio: uno del procedente de la dieta, conocida como seleniometionina; y la otra que procede del hígado, presente en una enzima hepática denominada glutatión peroxidasa.

Propiedades del selenio

A la hora de enumerar las propiedades de este micromineral, podemos distinguir las siguientes:

  • Antioxidante: su acción, junto con la de la vitamina E, resulta de vital importancia en la prevención del daño celular causado por los radicales libres. Es por ello que su consumo en pequeñas dosis es aconsejable entre personas que someten sus células a procesos oxidativos altos, como los deportistas.
  • Refuerzo del sistema circulatorio. Se trata de un micromineral que actúa ante posibles enfermedades cardiovasculares, previniendo su aparición en el organismo.
  • Incrementa la inmunidad: su presencia en el organismo incrementa la producción de glóbulos blancos, lo que resulta básico para el correcto funcionamiento del sistema inmune.
  • Retrasa el envejecimiento: este micromineral tiene la capacidad de reparar tejidos dañados y mantener la piel más lisa, por lo que retrasa la aparición de imperfecciones cutáneas gracias a su efecto rejuvenecedor.
  • Combate el hipotiroidismo. El selenio interviene en el funcionamiento de la glándula tiroides y en la regulación de las hormonas que produce, por lo que su acción contribuye a la prevención del hipotiroidismo y beneficia al crecimiento y desarrollo adecuado del metabolismo.

Suplementos con selenio

GH Amino Boost es un producto ideal para los deportistas que tienen como objetivo conseguir un óptimo desarrollo muscular y una recuperación completa tras sus entrenamientos. La presencia de minerales como el zinc y el selenio en su fórmula refuerzan el sistema inmune además de contar con efecto antioxidante. La dosis diaria recomendada de GH Amino Boost consiste en de uno a tres comprimidos antes de dormir.

GH AMINO BOOST SPORT PACK ANTIOXIDANTE
gh-amino-boost sport-pack-antioxidante

 

Otro producto que contiene este micromineral es Sport Pack antioxidante. En su composición, cada cápsula de dos comprimidos incluye la presencia de 50 µg de selenio, con el componente de la enzima antioxidante Glutatón peroxidasa. Se recomienda consumirlo a primera hora del día, durante el desayuno.

Otro producto destacado que posee selenio es Gerocare, una combinación óptima de nutrientes rico en antioxidantes. Su consumo neutraliza el efecto negativo de los radicales libres en el organismo. Neutraliza su presencia perniciosa, evitando su toxicidad y retrasando el envejecimiento negativo. Se recomienda un comprimido en el desayuno de toma diaria.

GEROCARE GN

gerocare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *