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7 Consejos de nutrición saludable para estas Navidades

¡NutriSport te acompaña para que no bajes el rendimiento deportivo estas Navidades! Y qué mejor que empezar por unos consejos de nutrición saludable fáciles de llevar a cabo y muy útiles, para que no perdamos el control estas Navidades y que sigamos pedaleando al máximo en la cuesta de enero!

1. Detecta aquellos alimentos con unas cantidades elevadas de azúcares. Si no te estás preparando para una maratón, no necesitarás realizar una carga de carbohidratos excesiva. Alimentos como las bebidas azucaradas, los zumos, lácteos azucarados o de sabores, cereales de desayuno infantil, galletas, contienen una considerable cantidad de azúcares añadidos, por lo que estos deberían limitarse a la hora de realizar la compra y optar por otras alternativas saludables.

2. Incluye y combina distintos vegetales crudos y hervidos en todas tus preparaciones, procurando que las técnicas culinarias utilizadas sean bajas en salsas y/o aceites. Esto va a requerir una cierta planificación de la compra a la hora de escoger las verduras y hortalizas más adecuadas para incluirlas con abundancia en los platos de los comensales!

3. Siempre existe la opción “light” para cualquier preparación, por lo que te animamos a que escojas la opción más ligera, exenta de salsas como bechamel, salsa barbacoa, mayonesa, salsas a base de nata líquida, entre otras, y que optes por opciones como vinagretas con aceite de oliva, limón, y especias.

4. Contrariamente a lo que algunos colectivos creen, controlar los excesos no es sinónimo de eliminar drásticamente los carbohidratos complejos de la dieta. Una falta de carbohidratos complejos como el arroz completo, las legumbres, avena, la pasta (y versiones integrales de la misma) pueden llevar a un consumo excesivo y desproporcionado de azúcares simples, debido a una sensación de hipoglucemia, o fatiga generalizada y ansiedad. Como resultado, nuestro organismo genera una atracción desproporcionada por alimentos fuente de azúcares simples.

5. Estamos de acuerdo que compartir es vivir. Por lo que te animamos a compartir la ración de ese postre que te gusta tanto con una persona igual o más dulce. Compartiendo 1 ración de postre de 400 Kcal estarás reduciendo la ingesta calórica en un 50%. Además, disfrutarlo en compañía resultará aún más agradable.

6. Es fundamental detectar los momentos que tienes hambre de los que no tienes hambre. Pero también, es igual o más importante, en nutrición y salud, detectar aquellos alimentos que deben tomarse para saciar la sensación de hambre o por placer de tomarlos. Sí a la hora de merendar tenemos hambre (apetito), alimentos exentos de calorías vacías (azúcares) y con un elevado contenido en nutrientes, serán la primera elección. Éstos nos saciaran reduciendo a su vez la sensación de ansiedad ocasionada por un estado de hambre. Si tenemos hambre dejaremos de lado alimentos ricos en calorías vacías, como los zumos, bollería industrial, etc, favoreciendo opciones como 1 tostada de pan completo con ¼ de aguacate, 1 yogur natural con una pieza de fruta, 1 bol de crema de verduras.

7. Y por último pero no menos importante, debemos contemplar el consumo de alcohol desproporcionada durante las fechas indicadas. El alcohol interviene negativamente en el óptimo mantenimiento de la musculatura y de la masa libre de grasa, favoreciendo un deterioro del rendimiento y las adaptaciones fisiológicas del ejercicio. Por lo que te animamos a moderar y reducir esas copas de más, y optar por bebidas refrescantes exentas de azúcares.

Seguir todos estos consejos de nutrición no resulta tan evidente, los productos de suplementación pueden intervenir en estas Navidades ayudándonos a controlar los excesos. Estas Navidades te proponemos los siguientes:

CARBO BLOCKER DOBLE ACCIÓN
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  • CARBO BLOCKER: Preparado a base de principios activos que intervienen en la digestión de los carbohidratos, reduciendo así su absorción. Tienes a la vista alguna comilona a la que no puedes dejar de ir? Llévate contigo Carboblocker.
  • DOBLE ACCIÓN: Preparado que interviene en la digestión de grasas y azúcares (carbohidratos), minimizando su absorción. El resultado es un menor aporte calórico. No olvides Doble Acción estas Navidades!
WHEY GOLD PROTEIN FIT MEAL
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  • WHEY GOLD PROTEIN: Batido únicamente formulado a base de proteínas, con un elevado efecto saciante y bajo contenido calórico, con nutrientes para mantener la musculatura en óptimas condiciones. Añade Whey Gold Protein a tu desayuno y a tus tentempiés después de un largo día de compras.
  • FIT MEAL: Batido sustitutivo de 1 comida, bajo en calorías pero equilibrado en nutrientes. Si se te acaban las ideas o ya no puedes más con tanta comilona, puedes optar por un Fit Meal, sabor dulce o salado.
  • LOW CARBS HIGH PROTEIN: Una barrita exenta de azúcares con 20 gramos de proteínas por barrita. El tentempié bajo en azúcares que buscabas, en 5 deliciosos sabores que saciaran tu apetito!

LOW CARBS HIGH PROTEIN

 

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