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Los 5 mejores suplementos para cross-training

El cross-training ha llegado a España para quedarse. Cada vez más personas eligen este completo entrenamiento made in USA para ponerse en forma. Fitness, saltos, running, pesas, pedaleo… Los ejercicios, realizados en el menor tiempo posible, ponen a prueba a centenares de deportistas que se agrupan en los “boxes”.

Como en otros deportes, la nutrición juega un papel esencial para alcanzar los objetivos. Para mejorar nuestras capacidades (resistencia cardiovascular, potencia, resistencia muscular, precisión,…) debemos mantener una alimentación sana y equilibrada. También podemos apostar por suplementos deportivos. ¿Sabes cuáles son los adecuados?

Nutrición para crossfiteros

Atento a esta guía de suplementos para amantes del cross-training. Recuerda que no deben tomarse como sustituto de una dieta equilibrada, sino como un complemento que nos ayudará a lograr nuestras metas.

Proteína “Whey”

Las proteínas son las protagonistas en este deporte. Como ya os hemos contado aquí, la proteína “Whey” ayudan a la regeneración de los músculos durante el post-entreno. Además, como son proteínas de absorción rápida, resultan muy fáciles de digerir.

Uno de los últimos productos desarrollados por NutriSport es Whey Golg Protein. Se trata de una fuente proteica 100% Whey Protein perfecta para tomar después del entrenamiento. Optimizará tu proceso de recuperación y, gracias a que permite una mayor fijación del nitrógeno a nivel muscular, notarás una mayor ganancia muscular.

Omega 3

Además de ser un potente antiinflamatorio, los ácidos grasos Omega 3 favorecen la recuperación muscular. Por otro lado, mejoran la circulación de la sangre y refuerzan el sistema inmunitario, reduciendo el riesgo de sufrir lesiones. También aporta beneficios al sistema nervioso, a la salud cerebral,…

Toma entre 1 y 3 cápsulas en las comidas de Omega 3 NutriSport y notarás el cambio.

Creatina monohidrato

Es uno de los suplementos más usados por los deportistas convirtiéndose en el aliado de aquellas personas que realizan entrenamientos de gran intensidad para lograr una mayor potencia.

En NutriSport recomendamos tomar dos veces al día creatina monohidrato (después del entrenamiento y antes de acostarse). También puedes realizar otra toma pre-entreno.

Magnesio

Este mineral tiene numerosos beneficios. Nos permitirá tener una recuperación más rápida y nos aportará un plus para mejorar nuestro rendimiento.

¿Nuestra recomendación? Geles con magnesio, una forma práctica y segura de tomar la dosis adecuada de magnesio.

Cafeína

Los suplementos con cafeína tienen al capacidad de prolongar nuestro rendimiento físico al mismo tiempo que reduce la sensación de cansancio y fatiga, algo que la hace ideal para los ejercicios de alta intensidad como el cross-training.

Recuerda: para practicar cross-training cuida tu dieta y añade los suplementos que necesites según tu nivel de entrenamiento. ¡Conseguirás un WOD espectacular!

COMENTARIOS

  1. Buenos días Carlos. Gracias por contactarnos. En referencia a tu consulta, según los individuos, unos tienen una mayor predisposición a acumular grasa en determinadas zonas, por lo que va a resultar más complicado eliminarla o reducirla en estas zonas indicadas. En cuanto a la grasa abdominal, es un tipo de grasa que responde “óptimamente” según la persona, a una ligera restricción calórica junto con una dieta con mayor proporción de verduras y proteínas que de grasas y carbohidratos. Esperamos haberte ayudado. Saludos.

  2. Que suplemento me recomiendan para quemar la grasa de las ” llantitas ” estoy sin sobrepeso pero no puedo eliminar esta grasa ni con ejercicio aeróbico ni con ejercicios focalizados. Les agradecería su recomendación.

  3. Buenas tardes,

    Gracias por contactarnos y por confiar en NutriSport.

    Según lo que nos cuentas te aconsejamos empezar de la siguiente manera:

    – batido de proteínas como WHEY GOLD PROTEIN después del entrenamiento. Te ayudará a tonificar y definir la musculatura. Puedes mezclar un dosificador con 200-250 ml de agua.

    AMINORECOVERY antes de acostarte solo los días que entrenes. De esta manera estarás promoviendo la regeneración de la musculatura durante el ayuno nocturno. Puedes mezclar un dosificador con agua.

    Esperamos haberte ayudado, para cualquier otra consulta puedes volver a contactarnos.

    Un saludo

  4. Hola, entreno 3 veces por semana. Hace seis meses di a luz y hace tres q volvi al box. Estuve entrenando hasta los 8meses y siempre he hecho deporte. El caso es q ya he perdido lo q me sobraba del embarazo y me gustaría definirme un poco y mejorar mi rendimiento, ya q el bebe me tiene cansada y durmiendo poco. Gracias

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