Proteina whey

 
Proteína de Whey NutriSport

Proteína de Whey: ¿qué es?

¿A que alguna vez has oído hablar de la proteína de Whey? Hoy vamos a tratar de arrojar un poco de luz sobre este concepto y cómo nos puede beneficiar a la hora de realizar deporte.

Los suplementos proteicos (que los podemos encontrar tanto en polvo como en forma de bebidas o barritas) son muy bien recibidos en todos los deportes que necesitan una masa muscular tonificada y fuerte, mientras que sectores como los deportes de resistencia todavía no están demasiados familiarizados con su importancia en la dieta, lo que no quiere decir que no la tengan.

Las proteínas en los suplementos deportivos

Así mismo podríamos agrupar los suplementos a base de proteínas en dos grupos:

Proteínas de absorción rápida

Son proteínas caracterizadas por su velocidad de absorción y su asimilación rápida, así como por su magnífica digestibilidad. Estas características las hacen ideales para ser ingeridas en aquellos momentos en los que el organismo requiere un aporte de aminoácidos rápido y eficaz, como podría ser después del esfuerzo físico.

Un ejemplo de proteína de absorción rápida sería todo el grupo de proteínas de “whey”, es decir, de suero lácteo. Este “whey” podemos encontrarlo en los suplementos en forma de “aislado” (conocido también como “Whey Protein Isolate”), “concentrado” (“Whey Protein Concentrate”) o “hidrolizado” (“Whey Protein Hydrolysate”).

Cada uno de estos tres grupos tiene unas particularidades características de su proceso de obtención, pero coinciden en lo mismo: su rápida velocidad de absorción y su buena digestibilidad.

Proteínas de absorción lenta

Son aquellas que requieren un proceso de digestión mucho más prolongado. Se las conoce también como “proteínas secuenciales”, “proteínas nocturnas” o “proteínas de asimilación sostenida”. El origen de estos nombres es el mismo, su velocidad de absorción.

El interés de estas proteínas en nuestra dieta (deportivamente hablando) radica en la capacidad que tienen por suministrar al metabolismo aminoácidos de forma prolongada, algo muy necesario en aquellos momentos de ayuno en los que el deportista prevé que va a estar más de 3h sin poder ingerir alimentos. Gracias a este aporte de aminoácidos de forma regular, minimizamos el catabolismo muscular (destrucción de musculatura) que puede darse en situaciones de stress metabólico como un ayuno prolongado.

Los momentos más habituales para el consumo de este tipo de proteínas son antes de acostarse, en las horas previas a un entrenamiento o bien, entre horas cuando prevemos que estaremos mucho tiempo sin comer.

Algunos ejemplos de estas proteínas serían: la proteína de huevo, la caseína y los caseinatos, la proteína de soja.

Proteína de Whey: suplementos NutriSport

  • Whey Gold Protein: este producto renueva su formato para ofreceros bolsas de 500 gramos y 2 kg. Se trata de una fuente de proteína (100% Whey Protein) que, gracias a su rápida absorción, es perfecto para tomar después del ejercicio para una rápida recuperación.
  • Iso Whey Cero Cero: es perfecto para aquellas personas que deseen una buena recuperación muscular y un mayor desarrollo corporal sin tener que aumentar la cantidad de grasa en el cuerpo, ya que no contiene azúcares ni grasas. ¿Su contenido en proteína? Más del 90%.
  • Mega Protein Whey+5, con concentrado de suero lácteo y 5 ingredientes que favorecen la absorción de la proteína: enzimas proteolíticos, cromo, vitamina B6, L-Arginina y L-Leucina.

Y tú, ¿ya has probado la proteína de Whey? ¿Con qué producto te quedarías?

COMENTARIOS

  1. Buenos días Belkis. Gracias por contactarnos. En cuanto a su consulta, para conseguir unas musculatura de las piernas tonificadas, le sugeriríamos enfocar sus entrenamientos a la realización de ejercicios contra una resistencia (con peso) que impliquen el tren inferior. Por otro lado, en cuanto a los suplementos que le pueden ayudar a conseguir unos resultados deseados, le aconsejaríamos probar un batido a base de proteína como WHEY GOLD PROTEIN, formulado a base de proteína Whey, de fácil digestión y rápida absorción, le ayudará a regenerar la musculatura justo al finalizar el ejercicio físico y a mantenerla definida y tonificada. Le recomendaríamos tomar un dosificador de batido mezclado con 200-250 ml de agua justo al finalizar los entrenamientos. Esperamos haberla podido ayudar. Un saludo.

  2. Hola nesecito una proteina oh algun suplemento para resaltar las curvas de las piernas y caderas me podrian recomendar alguna

  3. ¡Felices fiestas! Ante la duda que nos planteas quisiera comentarte lo siguiente. El único producto que tenemos que contiene proteína y fibra es el FIT MEAL, un producto formulado como sustituto de comida en el que la fibra tiene por objetivo tener un efecto saciante. Independientemente de esto mi consejo iría por otro lado. Creo que si quieres aumentar la musculatura deberías centrarte en tomar una proteína whey como “Whey Gold Protein” o “Mega Protein Whey+5″…y buscar el aporte de fibra y de hidratos de carbono mediante la dieta (arroz, pasta, cereales, hortalizas, verduras…etc). Sí que es cierto que debido a tu situación yo de ti intentaría consumir estos alimentos a poder ser “integrales” para aumentar la ingesta de fibra. Esperamos haberte ayudado, no dudes en escribirnos cuando lo necesites! ¡Buena entrada de año!

  4. Hola feliz navidad! Tengo una duda padezco de estriñimmiento y hace ya un par de meses te comente mo problema cn los batidod de proteina que me provocó inflamación al higado y pensado que podria ser debido tb ha que padecia extreñimiento y quisiera probar vuestra linia de Whey ya k kiero aumentar masa muscular teneis algina Whey cn fibras o algun componente alto en fibras y derivado de laxante? Muchas gracias por tus recomendaciones!! Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *