Consejos vida fitness

 
consejos-vida-fitness

5 Consejos de vida Fitness para este enero

Aún no has acabado el último pedazo del roscón de reyes que ya tienes en mente, e incluso has enumerado reiteradamente, todos aquellos propósitos de año nuevo, en los que ponerte en forma se encuentra en el top 3 de la lista.

Lo sabes y lo sabemos. Dejar atrás el fatness, y conseguir una buena condición física o fitness, muchas veces no resulta tarea fácil. Desde NutriSport te lo ponemos fácil con estos 5 consejos:

1. Nos proponemos hacer dieta y lo primero que se nos viene a la cabeza es desayunar “1 taza de té con 1 yogur natural desnatado y 1 biscote con pavo”. Empezar el día con un déficit calórico pronunciado, nos creará una mayor ansiedad y malestar general, pudiendo inducir una “restricción cognitiva” [restringir la ingesta calórica conscientemente para reducir el peso, alejándonos de una alimentación intuitiva y respetando sensaciones de hambre-apetito y saciedad], y aumentar las probabilidades de fracaso, seguido de la desinhibición hacia la comida. Realizar un desayuno completo y equilibrado puede reconducir los hábitos alimentarios a lo largo del día.

El desayuno debe contemplar una fuente proteica (huevo, claras de huevo, queso quark, requesón magro, atún, yogur natural líquido, 1 dosificador de WHEY GOLD PROTEIN, etc) junto con complejo de carbohidratos de moderada-lenta absorción y de bajo índica glucémico (pan alemán, pan de cereales completos, copos de avena enteros o finos copos de avena, etc), e incluir grasas saludables (3 nueces, 1 puñado de almendras crudas con piel o de pistachos, ¼ de aguacate, etc).

2. Fracciona sabiamente tus ingestas a lo largo del día sin recurrir al ayuno! Opta por tentempiés proteicos y deja a un lado alimentos ricos en calorías vacías como el azúcar (la bollería industrial, los productos lácteos de sabores, cereales de desayuno infantil, zumos, etc). Las proteínas te mantendrán saciado durante un mayor tiempo, reduciendo así la ansiedad y favoreciendo una mejor elección en los platos principales.

3. Rellena el bidón NutriSport de agua mineral y llévatelo a todos lados! Mantente hidratado y te mantendrás en un peso óptimo o normo-peso. Investigadores del estudio NHANES [National Health and Nutrition Examination Survey ] documentan una relación entre el estado de hidratación y el Índice de Masa Corporal (IMC), indicando que los individuos que presentaban un mayor IMC eran los que menos hidratados estaban.

4. Cuando te pongas manos a la obra en la cocina, la técnica que debes recordar es ½ plato debe ser de origen vegetal. A la hora de cenar, deberemos ser generosos con la cantidad de vegetales, crudos y cocidos, en las preparaciones. Evitando aquellas que incluyan fritos o salsas en exceso (bechamel, nata líquida, aceites en abundancia, mayonesa, entre otras), favoreciendo cocciones al horno, hervido o plancha. Asegúrate de combinar y alternar distintos grupos de verduras, para así no aborrecerlas. Escoge aquéllas que sean de temporada, responsabilizándote de un comercio justo y de proximidad!

5. Incluye ejercicios contra una resistencia para aumentar tu masa libre de grasa! Los ejercicios contra una resistencia (utilizando pesas, máquinas, gomas, etc) son determinantes a la hora de estimular la musculatura para mantenerla tonificada. Mantener la musculatura tonificada nos ayudará a reducir el impacto que tienen los excesos calóricos en nuestro organismo. Además, la masa libre de grasa, es un determinante en el rendimiento deportivo.

Suplementos Nutrisport para un estilo de vida fitness

Conseguir una buena condición física, o fitness, no siempre resulta tan evidente, es por ello que el equipo NutriSport te recomienda los siguientes productos como ayuda extra:

  • PLAN 7 DÍAS: Combina ingredientes quema-grasas y depurativos. La ayuda extra que buscabas para volver a tu forma física habitual.
  • VIENTRE PLANO: facilita las digestiones, favoreciendo un correcto equilibrio de la flora intestinal, reduciendo la sensación de hinchazón abdominal.
PLAN 7 DÍAS VIENTRE PLANO
plan-7-dias vientre-plano
  • DD6: Preparado a base de extractos naturales, ampliamente utilizados debido a su rol en estimular la quema de grasas. Puedes tomarlo a lo largo del día.
  • FIT MEAL: Batido sustitutivo de una comida, equilibrado en nutrientes pero bajo en calorías. Ideal para tomarlo en cenas alternas, si se te acaban las ideas para el tupper del mediodía, o si ir de restaurante cada día resulta una problemática.
DD6 FIT MEAL
fit-meal
  • COLINA-INOSITOL: Formulado a base de ingredientes que participan en la movilización y oxidación de las grasas, favoreciendo y optimizando la quema de grasa en el organismo.
  • L-CARNITINA 1000: La L-Carnitina ha sido ampliamente comercializada debido a su participación en el proceso de oxidación de las grasas, optimizando la reducción del tejido graso. Puedes incluirla antes de iniciar tus entrenamientos.
COLINA-INOSITOL L-CARNITINA 1000
colina-inositol l-carnitina-1000
  • WHEY GOLD PROTEIN: Batido formulado únicamente a base de proteínas, con muy bajo contenido calórico, resulta el batido ideal para incluirlo como tentempié proteico a media mañana o media tarde.

WHEY GOLD PROTEIN

 

Referencias bibliográficas

Gérard Apfeldorfer, Jean-Philippe Zermati. Restriction cognitive et régimes. GROS [Groupe de Reflection sur l’obésité et le surpoids] (2001) Vol. 30 (32) : 1575-1580. Disponible en : https://www.gros.org/restriction-cognitive-et-regimes

Marine Perrot. La restriction cognitive ou comment les régimes font grossir. John Libbey Eurotext Journal. MEDECIN. (2016) Disponible en: http://www.bichat-larib.com/publications.documents/5205_Perrot-mars_2016.pdf

Racine S.E. Emotional ratings of high-and-low-calorie food are differentially associated with cognitive restraint and dietary restriction. Appetite. (2017) Vol. 121: 302-308. Disponible en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/29175441

USDA [United States Departmen of Agriculture] Choose my Plate. Disponible en: https://www.choosemyplate.gov/MyPlate

Chang T., Ravi N., Plegue M.A., Sonneville K.R., Davis M.M. Inadequate Hydration, BMI, and obesity amond US Adults: NHANES 2009-2012. Ann Fam Med. (2016) Vol. 14(4): 320-4. Disponible en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27401419

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *