Cartilago de tiburon

 
cartilago-tiburon

Cartílago de tiburón para cuidar articulaciones, tendones y ligamentos

Muchos deportistas eligen cartílago de tiburón para mejorar su salud articular. ¿Tú también estás pensando en hacerlo? Hoy vamos a hacer un repaso por los principales beneficios que te puede aportar el cartílago de tiburón.

¿Por qué elegir cartílago de tiburón?

Ciclistas, runners, tenistas… y cualquier otra persona que realice de forma habitual un ejercicio de impacto en sus articulaciones deberían prestar atención al cuidado de éstas.

Además, con el paso de los años las articulaciones suelen sufrir desgaste generando molestias a causa de la pérdida de las propiedades de protección y amortiguación del cartílago. De ahí que este tipo de problemas se produzcan con mayor frecuencia en deportistas veteranos.

Al ejecutar una actividad física, además de poner en marcha los músculos, también estaremos exigiéndole más a tendones y ligamentos. Por eso junto a las articulaciones, no los podemos perder de vista. Suelen ser los grandes olvidados.

La prevención

Lo mejor será la prevención reforzando los ligamentos y los tendones y cuidando las articulaciones con entrenamientos bien programados. Se estima que el 70% de los corredores sufren algún tipo de lesión por sobrecarga generada por un mal programa de entreno.

Está comprobado que los ejercicios de impacto generan alteraciones en la estructura de las articulaciones. Por eso, nuestra recomendación es que la intensidad y la duración de las rutinas deportivas vayan aumentando de forma progresiva con el paso de los días. También es muy importante respetar los tiempos de descanso.

Otra parte importante para prevenir lesiones articulares es la alimentación. Sigue una dieta equilibrada rica en frutas y verduras que te aporten vitaminas como la E y la C.

Cartílago de tiburón: complementos

Existe la posibilidad de tomar complementos alimenticios que contribuyan a reducir los síntomas. Uno de los más utilizados son los formulados a base de cartílago de tiburón con propiedades antiinflamatorias y analgésicas.

El cartílago de tiburón es una fuente muy importante de proteínas, calcio y fósforo que juegan un papel esencial en la protección de las articulaciones, los tendones y los ligamentos. Además contribuye a la síntesis del colágeno y la elasticidad del cartílago.

Puedes tomar, por ejemplo, Cartílago CN en cápsulas. Es un complemento formado exclusivamente de cartílago de tiburón 100% natural perfecto para evitar prevenir problemas articulares, tendinosos o ligamentosos además de favorecer la recuperación tras las posibles lesiones que podamos tener.

cartilago-tiburon-cn

Nuestra recomendación es acompañar la toma de este tipo de complementos con otras medidas como realizar ejercicios especiales o incluso acudir a un especialista que estudiará tu caso en profundidad. ¡Y no olvides la importancia del calentamiento previo al ejercicio!

COMENTARIOS

  1. Buenos días Trina. Gracias por contactarnos. En referencia a su pregunta le comentamos que en si caso le indicaríamos consultarlo a su médico o especialista de referencia. Sentimos no haberle podido ayudar. Saludos.

  2. Buenos días Dante. Gracias por contactarnos. En referencia a su pregunta le comentamos que en caso de padecer problemas articulares le indicaríamos consultarlo a su médico o especialista de referencia. En todo caso le comentamos que no habría ninguna contraindicación en tomar cartílago de tiburón. Sentimos no haberle podido ayudar. Saludos.

  3. Buenas tardes me diagnosticaron desgaste en los discos y en la cadera soy paciente mono reno puedo tomar el cartílago de tiburón??de ante mano muchas gracias me urge algo ya q los dolores son muy fuertes

  4. Buen dia.sufro de mis dos rodillas.fui a un quiropractico por que no podia arrodillarme.y me dijo que tenia salido del lugar el ligamento cruzado y el meñisco en una rodilla.y en la otra la articulacion estaba muy abierta.me acomodo y estoy bien de los dolores.pero el tema es que al menor movimiento brusco vuelve a ocurrirme lo mismo en las rodillas.mi pregunta es si el cartilago me serviria a mi para ayudar a recuperar mis tendones en las rodillas

  5. Buenos días Karim. Gracias por contactarnos. En principio el producto cartílago de tiburón no presentaría ninguna contraindicación, no obstante, en caso de realizar un tratamiento farmacológico en paralelo, le sugeriríamos que fuese su médico habitual o especialista quien comprobase la compatibilidad con los productos de suplementación que desee tomar. Esperamos haberle podido ayudar. Saludos.

  6. Buenos días do soy Karim.
    Me diagnosticaron gonartrosis la cual es leve.. Ya que NO padezco de inflamaciones y dolores fuertes en las rodillas.
    Mi consulta es su el consumo del cartílago de tiburón me puede ayudar retardando los síntomas del top de artrosis que tengo.
    Ya que el especialista que me atendió sólo me recomendó bajar de peso y hacer natación.

  7. Buenos días Nelida. Gracias por contactarnos. En referencia a su consulta, en principio no habría ninguna contraindicación para tomar cartílago de tiburón. No obstante, le sugeriríamos consultarlo con su médico habitual o especialista, en caso que esté realizando un tratamiento paralelo. Esperamos haberla podido ayudar. Un saludo.

  8. Hola buenas noches ,la consulta seria para mi papa que tiene 80 años, sufre de artrosis aguda en las rodillas, sufre de dolores muy fuertes, también sufre de ipertencion, hace un año sufrió un ACB y quedó inmovil por un período corto a vuelto a movilizarse pero ya no como antes, actualmente esta en tratamiento por una úlcera varicosa, mi pregunta es, mi padre con un historial clínico como este, puede consumir cartílago de tiburon para que pueda aliviar su dolor. Algo que quiero acotar tenía sobre peso, pero ya bajó.

  9. Buenos días Joe. Gracias por contactarnos. En referencia a su consulta, le indicamos que no disponemos de medicamentos. El producto Cartílago de Tiburón puede resultarle de ayuda como tratamiento preventivo o como soporte a un tratamiento farmacológico. Sin embargo, en su caso, le indicaríamos consultarlo con un médico o especialista si lo que busca es un medicamento. Saludos.

  10. hola saludos … tengo desgaste en los discos de la columna vertebral y me produce dolor al estar mucho tiempo acostado… que medicamento natural podria tomar para que me ayude a mitigar el dolor..? y si hay algo que me ayude a regenerar el desgaste cual sería???…gracias entemano…!

  11. Buenos días Basilio. Gracias por contactarnos. En referencia a su consulta, le indicaríamos consultarlo con su médico o especialista y comprobar si sería compatible con su tratamiento. Sentimos no haberle podido ayudar esta vez. Saludos.

  12. Buenas tardes Manu. Gracias por contactarnos. En su caso, si se trata de una sobrecarga en los gemelos por un ejercicio de elevada intensidad, le sugeriríamos optar por un batido recuperador como STRESSNUTRIL. Este batido favorecerá la reparación del tejido muscular tras un ejercicio de elevada intensidad y así reducir las molestias musculares. Esperamos haberle ayudado. Saludos.

  13. una consulta por favor en la actualidad tengo roto los ligamento de la rodilla hace ya 02 semanas y solo me recetaron pastillas y utilizar rodilleras especiales y muletas … la pregunta es ¿puedo yo ayudar mi recuperacion consumiendo cartilago de tiburon ? le agradecere la respuesta

  14. Buenas tardes, desde hace días tengo dolores en los gemelos debido a sobrecarga, probé con ibuprofeno y enantyum pero no se me curaba, estoy tomando magnesio de la gama alquilea y algo me hace, quería saber que es mejor si lo que ando tomando o el cartílago? Gracias.

  15. Buenas tardes Viviana. Gracias por contactarnos. En referencia a su consulta, le indicamos que no existen contraindicaciones para este tipo de producto vinculadas con el hipotiroidismo. Sin embargo, le sugeriríamos consultarlo con su médico o especialista que le haya prescrito el tratamiento en cuestión. Esperamos haberla ayudado. Saludos.

  16. Buanas tardes les queria consultar porque hoy compre en la dietética comprimidos de cartilago de Tiburon, por problemas con mis rodillas, ya tome una pastilla, el tema es que omití preguntar si esta contra indicado con las pastillas que tomo por el hipotiroidismo. Muchas gracias por su atención

  17. Buenas tardes Carlos. Gracias por contactarnos. En referencia a su consulta, le sugeriríamos probar un producto enfocado a la prevención del dolor articular, como ARTRINUTRIL COLÁGENO. Sin embargo, este tipo de producto está enfocado únicamente a la prevención, no al tratamiento. Por lo que le indicaríamos consultarlo con un médico o especialista el tratamiento más adecuado en su caso. Esperamos haberle ayudado. Saludos.

  18. El único problema de tomar cartílago de tiburón es que nunca lo querés dejar es muy bueno me cure de varias lesiones en pocos días y pocas semanas, el resultado es único el mejor lejos a los anabolicos y esteroides que eh consumido y también inyectado,recomendado a todo que haga actividad fisica…..saludos

  19. Buenas tardes Sergio. Gracias por contactarnos. En referencia a su consulta, le indicamos que no hay ninguna contraindicación en tomar cartílago de tiburón. Sin embargo, en caso que estuviera siguiendo algún tipo de tratamiento le aconsejaríamos consultarlo con su médico o especialista. Sentimos no haberle podido ayudar esta vez. Saludos.

  20. Buenas tardes Gino. Gracias por contactarnos. Por lo que nos comenta y teniendo en cuenta su situación, le sugeriríamos mejor consultarlo con su médico o especialista y asegurarse del tratamiento que debe seguir. Sentimos no haberlo podido ayudar esta vez. Un saludo.

  21. Buenos días, quisiera expresar mi caso, soy deportista (juego futbol y fulbito) desde los 14 años, ahora tengo ya 42 años, y ya desde hace 4 meses estoy presentando un dolor en la parte interna de mis rodillas, de acuerdo a la resonancia magnética concluye que tengo una fuerte inflamación en el menisco interno. conversando con unos amigos, me recomendaron consumir colágeno y cartílago de tiburón, por lo que, quisiera saber que me recomienda tomar y en que dosis.
    Gracias

  22. Buenos días Rosa. Gracias por contactarnos. Referente a su cuestión y teniendo en cuenta lo que nos comenta, le sugeriríamos consultarlo con un médico o especialista. Sentimos no haberla podido ayudar esta vez. Saludos.

  23. Buenos días Chus. Gracias por contactarnos. En referencia a su consulta, teniendo en cuenta su situación y por lo que nos comenta, le sugeriríamos consultarlo con un médico o especialista. Sentimos no haberla podido ayudar. Saludos.

  24. Buenas tardes mi marido tiene los M eniscos de las dos rodillas rotos. Tiene 52 años y le han dicho que no es operarme. Que aguante y más delante le pondrían una prótesis. Porque si le quitan el cartílago rozarían los huesos y se desgastarían. Conozco personas más mayores y sí les han operado del menisco. Es bueno tomar colágeno ? Y podría con el tiempo regenerar los M eniscos?

  25. Buenos días Miriam. Gracias por contactarnos. En cuanto a su consulta, en su caso le aconsejaríamos consultarlo con un especialista para que le indicase qué tipo de tratamiento debe seguir. Siento no haberla podido ayudar. Un saludo.

  26. Hola, tengo rectificada la columna y artrosis que ha aumentado
    Me enviaron a kimesio Que puedo hacer para mejorar mis articulaciones?
    Gracias

  27. Buenos días Maria. Gracias por contactarnos. En cuanto a su cuestión, el cartílago de tiburón le puede suponer una ayuda extra para prevenir posibles daños articulares. No obstante, le sugeriríamos que lo consultase con un especialista o con su médico habitual. Esperamos haberla ayudado. Saludos.

  28. Tengo desgaste de cadera. Por favor me puede decir si el cartilago de tiburón me ayuda para este dolor.Gracias.

  29. Buenos días Alcides. Gracias por contactarnos. En referencia a lo que nos comenta, para prevenir posibles futuras lesiones, le sugeriríamos centrarse en un recuperador como STRESSNUTRIL justo al finalizar los partidos y entrenamientos de fútbol. STRESSNUTRIL ha sido formulado con la cantidad y tipo de ingredientes necesarios para favorecer y optimizar los procesos de regeneración de la musculatura. Por lo que le ayudará a mantener la musculatura tonificada y en óptimas condiciones y así evitar las posibles lesiones. No obstante, si quisiera un producto a base de colágeno hidrolizado, entre otros ingredientes, que favorecen el óptimo estado de nuestras articulaciones, le indicaríamos probar ARTRINUTRIL COLÁGENO, un producto formulados para cubrir el desgaste y evitar lesiones fortaleciendo las articulaciones, tendones y ligamentos. Esperamos haberle ayudado. Saludos.

  30. Hola me lesione la rodilla jugando futbol me duele en lateral interno de la rodilla x favor q me puede recomendar ya esty con dolor casi dos meses

  31. Buenos días Palemon. Gracias por contactarnos. En cuanto a lo que nos comenta, el cartílago de tiburón es un producto indicado a modo preventivo para prevenir el dolor articular. No obstante, en su caso, le aconsejaríamos que lo consultase con un médico o especialista. Sentimos no poderle ayudar esta vez. Saludos.

  32. Hola buenas noches mi problema es que a mi me duele cuello espalda y hombros y los codos podría tomar cartílago de tiburón

  33. Buenos días Gutavo. Gracias por contactarnos. En cuanto a su duda, le indicamos que debe tomar 4 comprimidos al día repartidos en dos tomas. Esperamos haberle ayudado. Saludos.

  34. Buenos días Amelia. Gracias por contactarnos. En su caso, y por lo que nos indica, le aconsejamos que lo consulte con un especialista. Sentimos no poderla ayudar esta vez. Saludos.

  35. Tengo serios problemas con las articulaciones, he visitado al medico y lo qie me rreceta no me alivia el dolor, me gistaria tomar cartilago pero tengo provlema con precion alta y soy alertgica al yodo.que me rrecomiendan.

  36. Buenos días Jaime M. Gracias por contactarnos. En primer lugar te recomendaríamos que te visitara un especialista para evaluar tu caso, no obstante podría ser recomendable incluir un recuperador como StressNutril y un protector articular como Artrinutril Sport Joint a modo preventivo. Por lo que le recomendamos que lo consulte con su médico. Esperamos haberle ayudado. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *