4 motivos por los que incluir vitamina E en la dieta

Si realizas ejercicio físico debes saber que es importante aumentar el consumo de algunas vitaminas, como la vitamina E. De todos es sabido que estos nutrientes son imprescindibles para que nuestro organismo realice de forma correcta algunas de sus funciones, pero si practicamos deporte, en determinados casos será necesario aumentar su consumo.

Vitamina E: beneficios para el deportista

¿Preparado para conocer cómo nos puede ayudar la vitamina E en nuestro día a día, sobre todo si mantenemos una elevada actividad física?

Poder antioxidante

¿Alguna vez has oído hablar de la vitamina de la juventud y la belleza? Esa es la vitamina E. Tiene un gran poder antioxidante en el organismo, perfecto para retrasar en envejecimiento prematuro. También disminuye el riesgo de padecer problemas cardiacos mejorando el flujo sanguíneo e impidiendo que el colesterol LDL se oxide.

Disminuye el daño muscular

La vitamina E también evita la formación de radicales libres, que originan daño muscular y, a consecuencia, todo lo que esto implica (dolor, hinchazón muscular…). Además, disminuye el cansancio.

Refuerzo para nuestro organismo

La vitamina E refuerza el sistema inmunológico de los deportistas y favorece la cicatrización de heridas. Además, es buena para la prevención de enfermedades oculares, como cataratas.

¿Y si no tomamos suficiente vitamina E?

Si tenemos carencia de vitamina E nos notaremos más cansados y podremos perder masa muscular. También puede ocasionar moratones, mala cicatrización o esterilidad.

Vitamina E: dónde encontrarla

Podemos encontrar vitamina E sobre todo en vegetales de color verde, frutos secos, legumbres, aceites vegetales… Eso sí, debes tener en cuenta que muchos procesos de cocinado pueden variar el poder nutritivo de los alimentos.

Suplementos de vitamina E

Por esta razon, a veces resulta complicado mantener el nivel de vitamina E necesario. Para cubrir esta posible carencia, en NutriSport hemos formulado Vitamina E CN en cápsulas.

vitamina-e

Para afrontar un largo periodo de actividad física, como la preparación para una competición, también son aconsejables los suplementos de vitamina E que protejan del daño muscular.

4 comentarios en «4 motivos por los que incluir vitamina E en la dieta»

  1. Una duda, existe problema si tomo lo siguiente al mismo tiempo?:
    – vitamina e.
    – vitamina c.
    – cartílago de tiburón.
    – cloruro de magnesio.
    – halphagophito (en gotas).

    Todo está en cápsulas

    Soy bailarina y tengo tendinitis en rodillas.

    Responder
    • Buenos días Flor. Gracias por su comentario. En referencia a lo que nos comenta en principio no debería haber problema puesto que son nutrientes diferentes entre ellos. En cualquier caso, si que le indicaríamos que consulte con su médico de referencia si existe algún tipo de interacción entre ellos y/o con alguna medicación, para que pueda adaptar las tomas de forma óptima. Recuerde que es es adecuado realizar algún descanso de la suplementación cada 3 meses durante un periodo de 1 a 2 semanas. Esperamos haberle sido de ayuda ¡Saludos!

      Responder
  2. Entreno a diario.
    Buenos días.
    Como suplemento en vitaminas tomo : Tomo alfalfa, vitamina E, y Acido ascorbico ( Vitamina C). Por problemas en la piel.
    ¿Qué me recomienda?.
    Gracias.

    Responder
    • Buenos días Santiago. Gracias por escribirnos. En referencia a lo que nos comentas, te indicamos que si es por el tema de problemas relacionado con la piel, lo consulte con su médico. Por otra parte, si lo que busca es recuperación muscular, puede incluir una proteína al finalizar las sesiones de entrenamiento como WHEY GOLD PROTEIN. Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido al comparador