4 motivos por los que incluir vitamina E en la dieta

Si realizas ejercicio físico debes saber que es importante aumentar el consumo de algunas vitaminas, como la vitamina E. De todos es sabido que estos nutrientes son imprescindibles para que nuestro organismo realice de forma correcta algunas de sus funciones, pero si practicamos deporte, en determinados casos será necesario aumentar su consumo.

Vitamina E: beneficios para el deportista

¿Preparado para conocer cómo nos puede ayudar la vitamina E en nuestro día a día, sobre todo si mantenemos una elevada actividad física?

Poder antioxidante

¿Alguna vez has oído hablar de la vitamina de la juventud y la belleza? Esa es la vitamina E. Tiene un gran poder antioxidante en el organismo, perfecto para retrasar en envejecimiento prematuro. También disminuye el riesgo de padecer problemas cardiacos mejorando el flujo sanguíneo e impidiendo que el colesterol LDL se oxide.

Disminuye el daño muscular

La vitamina E también evita la formación de radicales libres, que originan daño muscular y, a consecuencia, todo lo que esto implica (dolor, hinchazón muscular…). Además, disminuye el cansancio.

Refuerzo para nuestro organismo

La vitamina E refuerza el sistema inmunológico de los deportistas y favorece la cicatrización de heridas. Además, es buena para la prevención de enfermedades oculares, como cataratas.

¿Y si no tomamos suficiente vitamina E?

Si tenemos carencia de vitamina E nos notaremos más cansados y podremos perder masa muscular. También puede ocasionar moratones, mala cicatrización o esterilidad.

Vitamina E: dónde encontrarla

Podemos encontrar vitamina E sobre todo en vegetales de color verde, frutos secos, legumbres, aceites vegetales… Eso sí, debes tener en cuenta que muchos procesos de cocinado pueden variar el poder nutritivo de los alimentos.

Suplementos de vitamina E

Por esta razon, a veces resulta complicado mantener el nivel de vitamina E necesario. Para cubrir esta posible carencia, en NutriSport hemos formulado Vitamina E CN en cápsulas.

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Para afrontar un largo periodo de actividad física, como la preparación para una competición, también son aconsejables los suplementos de vitamina E que protejan del daño muscular.

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