Triatlón: ¿cómo aumentar la resistencia en una competición?

En el triatlón tener una buena resistencia es imprescindible para el deportista. Todos sabemos que es uno de los deportes más exigentes y que más desgaste físico supone. Por ello, además de mantener una buena alimentación previa, es esencial saber qué debemos tomar durante la competición o el entrenamiento para mejorar nuestro rendimiento.

¿Qué comer durante un triatlón?

No solo para hacer un Ironman necesitas cuidar tu resistencia. Cualquier persona que practique triatlón, además de un entrenamiento completo, precisa buscar qué alimentos son los más adecuados para seguir adelante y lograr ser finisher. Eso sí, ten en cuenta que la ingesta energética debe variar en función de la duración de la prueba.

Es esencial tomar entre 0,6 y 1 gramos de hidratos de carbono por kilo de peso corporal cada hora de ejercicio. Por tanto, de media, a la hora deberemos consumir entre 30 y 65 gramos de hidratos de carbono. De este modo, le estaremos aportando a nuestros músculos un extra de combustible.

Suplementación segmento a segmento

En el segmento de natación, lleva contigo una bebida isotónica para que puedas mantenerte hidratado hasta que empiece la prueba. Apuesta por Sport Drink que te ayudará a reponer electrolitos. ¡Es un acierto seguro!

En el segmento de ciclismo, empieza a ingerir alimentos aproximadamente a la mitad del recorrido. Aprovecha este momento para tomar geles como el HGel. Gracias a su textura, más líquida que otros geles, es muy fácil de ingerir. Y el formato gel resulta muy práctico. También puedes optar por barritas como la barrita energética de NutriSport.

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Durante el segmento de carrera a pie, toma, sobre todo, líquidos. No olvides mantener una correcta hidratación en intervalos regulares. Realiza pequeños tragos de bebida isotónica antes de esperar a tener sed.

Ten presente que es esencial no consumir exceso de alimentos y que la ingesta debe variar en función de las condiciones climáticas.

Eso sí, es importante que lo que tomes durante un triatlón lo hayas probado con antelación. Piensa que en deportes tan exigentes como el triatlón, nuestro estómago incluso puede llegar a rechazar alimentos que tomamos habitualmente. Prepara tu plan de alimentación mucho antes de la competición (incluso meses antes).

Una vez finalizada la prueba, no olvides optimizar tu proceso de recuperación. Este será el momento de elegir productos como StressNutril. Disuelve un medidor en un vaso de agua al terminar el ejercicio y ¡a descansar después del esfuerzo!

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