Omega 3, ¿por qué es tan importante?

El omega 3 es un ácido graso del que seguro has oído hablar en alguna ocasión. ¿La razón? La importancia del omega 3 radica en los múltiples beneficios que aporta a nuestro organismo. Sin embargo, en ocasiones no somos conscientes del peso que debería ocupar en nuestra alimentación diaria dada su utilidad no solo para nuestra salud, sino también para la práctica deportiva.

Hoy vamos a hablar de las principales ventajas del omega 3. ¿Preparado para tomar nota?

 Omega 3, poder antiinflamatorio

Si haces deporte, uno de los mayores beneficios que te aportará el omega 3 es su efecto antiinflamatorio, previniendo y mejorando los problemas en las articulaciones, los ligamentos y el dolor muscular.

Por ello, las personas que realizan cualquier actividad física de larga duración o de alta intensidad, deberían preocuparse por si actualmente están consumiendo suficiente omega 3. Así, tendrán menos riesgo de lesiones.

Más beneficios

El omega 3 también jugará un papel muy importante en nuestra recuperación muscular tras el ejercicio, ya que repara el daño generado por la falta de oxígeno en los tejidos.

También contribuye a aumentar la fuerza y en rendimiento en deportes aeróbicos.

A nivel general para nuestra salud, está comprobado que el consumo de omega 3 de forma regular, mejora el sistema nervioso central, reduciendo la ansiedad y mejorando el estado de ánimo. También regula la tensión y el colesterol, refuerza el sistema inmune y contribuye a la salud cerebral reforzando los procesos de aprendizaje y la memoria.

Como ves, son muchos los beneficios del omega 3. Así que no dudes en introducir en tu alimentación diaria pescados azules o grasos, aceite de oliva, nueces…

También puedes tomar complementos con omega 3 como este de NutriSport. Es una forma muy práctica de asegurar la dosis diaria adecuada.

omega-3

Omega 3 y omega 6: buscando el equilibrio

Hace años, el ser humano consumía cantidades iguales de omega 3 y omega 6. Pero actualmente debido a que nuestros hábitos alimenticios han cambiado, solemos consumir más omega 6 que omega 3, alcanzando niveles que varían entre un 10:1 y un 20:1, en lugar de la relación adecuada entre estos dos nutrientes, 1:1.

Aunque el consumo de omega 6 también es importante para nuestro organismo, tomarlo en exceso puede ocasionar problemas inflamatorios y agregación plaquetaria que puede empeorar nuestra salud cardiovascular.

Convierte el omega 3 en tu aliado nutricional. ¡Sobre todo si practicas deporte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *