Guarana

 
guarana

Suplementos deportivos con guaraná

El guaraná, ya antes de la fama que adquirió como ingrediente principal de bebidas energéticas, era conocido alrededor de todo el mundo por los múltiples beneficios que nos puede aportar a las personas que realizamos ejercicio.

De ahí que muchos suplementos deportivos incluyan guaraná en su formulación. Vamos a conocer un poco mejor las propiedades de este ingrediente natural.

Guaraná, ¿qué es?

El guaraná es una semilla de un arbusto llamado Paullinia cupana originario de la Amazonia, donde se utiliza como planta medicinal desde hace siglos, sobre todo en Brasil.

La clave de su éxito reside en la sustancia que contiene: la guaranina, un estimulante idéntico a la cafeína con propiedades estimulantes.

Guaraná: propiedades para los deportistas

El guaraná tiene efecto directo en el rendimiento deportivo al actuar como estimulante del músculo cardiaco. Disminuye el cansancio y, por tanto, es importante para una mayor resistencia física. También reduce el tiempo de reacción y mejora los reflejos.

Además, contribuye a un buen funcionamiento del sistema cardiovascular, puesto que favorece la circulación y mantiene en buen estado los vasos sanguíneos. Al mismo tiempo, actúa como un buen estimulante mental mejorando la concentración.

Otro punto importante es que ayuda a mejorar los procesos de recuperación y reduce las agujetas al evitar que el ácido láctico se acumule en los músculos.

Guaraná y cafeína

La principal diferencia entre los efectos del guaraná y la cafeína radica en que la primera es absorbida más lentamente que la cafeína. Por eso, sus efectos suelen producirse de forma más progresiva y duradera.

Vistas sus propiedades, no es raro que los deportistas de endurance como corredores o ciclistas, elijan alguna que otra ayuda ergogénica con este ingrediente. También resultará útil para llevar a cabo rutinas de fitness y ejercicios de musculación.

Suplementos deportivos con guaraná

Actualmente podemos hacernos con suplementos de guaraná concentrado que nos harán sentirnos vivos para afrontar el esfuerzo físico y darnos esa energía que necesitamos.

Guaraná CN

Una fantástica opción es Guaraná CN: un complemento en cápsulas que contiene 500 mg de polvo de guaraná por dosis. Es perfecto para tomar antes del esfuerzo físico o mental.guarana-cn

También puedes encontrar geles energéticos que contienen guaraná, como el Gel + Guaraná de NutriSport que además incluye vitaminas del grupo B, vitaminas E y C, aminoácidos ramificados y cafeína. Está disponible en cuatro sabores: vainilla, piña, frapuccino y exótico. ¿Con cuál te atreves?

Los suplementos con guaraná te pueden resultar útiles para mejorar tu rendimiento tanto en entrenamientos como días previos a las competiciones. Y tú, ¿aún no tomas guaraná para optimizar tu rendimiento?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *