Colágeno para deportistas, ¡fortalece tus articulaciones!

El colágeno es una proteína que nos ayuda a evitar los principales enemigos de cualquier deportista: el dolor y las lesiones.

En ocasiones, el desgaste que supone el deporte para nuestras articulaciones puede desencadenar en dolores y problemas como lesiones crónicas. La prevención será nuestra mejor arma. Además de calentar y hacer estiramientos para preparar músculos y articulaciones, mantener una alimentación adecuada es esencial.

Nuestro cuerpo produce colágeno de manera natural, pero este proceso se va ralentizando con el paso de los años. Por ello, lo recomendable es que las personas que hacen ejercicio de forma regular complementen su alimentación diaria con alimentos ricos en colágeno que nos permitan aumentar nuestras reservas para fortalecer tanto articulaciones como músculos, así como tendones y ligamentos.

Alimentos ricos en colágeno

Las carnes son la principal fuente de colágeno. La de pollo o la de pavo además son muy saludables. También destaca la de buey y la de vaca.

En menor porcentaje en relación a la carne, el pescado también nos aporta colágeno, así como los huevos y los lácteos.

También existen otros alimentos que no contienen colágeno pero sí contribuyen a su producción natural por parte de nuestro organismo. Es el caso de alimentos con alto contenido en vitamina C (naranja, kiwi, pimientos) o verduras como las espinacas, el repollo, la coliflor o la berenjena.

No dudes en incluir estos alimentos en tu dieta diaria que debe estar planificada en base a tus necesidades nutricionales.

Complementos con colágeno

En algunos casos es necesario acudir a complementos con colágeno que nos asegure el aporte necesario. Por ejemplo, podemos elegir Artinutril Colágeno de NutriSport. Se trata de un complemento que combina colágeno hidrolizado con vitaminas y minerales para una mejor salud ósea y evitar problemas en ligamentos, tendones y articulaciones.

colageno-artinutrilAdemás, hay que tener en cuenta otras ventajas que nos puede aportar el colágeno: nos ayudará a conseguir una piel más firme, un pelo más brillante y unas uñas fuertes. Por esto se utiliza en numerosos productos de belleza.

COMENTARIOS

  1. Buenos días Elpidio y feliz año nuevo. Según lo que nos cuenta, le recomendamos que mire ARTRINUTRIL SPORT JOINTS o ARTRINUTRIL COLAGENO (ambos productos tienen prácticamente la misma composición pero el primero es en comprimidos mientras que el segundo es en polvo). Formulados para cubrir el desgaste y evitar lesiones en articulaciones, tendones y ligamentos. En su composición encontrarás: colágeno hidrolizado (aporta proteínas que favorecen la regeneración del colágeno articular en ligamentos, tendones y huesos), glucosamina y Condroitín (refuerzan las articulaciones), extracto de harpagofito (propiedades inflamatorias), MSM (aporta azufre, imprescindible en la síntesis de tejido conectivo y lubricante), ácido hialurónico (hidratante y presente en el líquido sinovial y tejido articular), magnesio (construye tejidos con colágeno y lubrica articulaciones), vitamina C (antioxidante y necesaria en la reparación y síntesis de tejidos) etc…
    Como ve, son productos muy completos, y aunque la reconstrucción del colágeno no es posible por el momento, seguro que estos suplementos le ayudan a fortalecer la zona y a evitar más dolencias o lesiones. Puede leer más información en el siguiente enlace: https://nutrisport.es/52-protector-articular
    Un saludo.

  2. Tengo probremas con las articulaciones y tendones del hombro se supone han desaparecido el colágeno metilparabeno que me recomendaron es ayuda para reconstruir o por lo menos no desgaste mas mis huesos ya que por la falta de estos se lastimas y causan mucho dolor

  3. Hola Susana, gracias por contactarnos y por la confianza que depositas en nosotros. Según lo que nos cuentas, te aconsejamos empezar con un producto más completo como ARTRINUTRIL SPORT JOINTS: Son comprimidos formulados para cubrir el desgaste y evitar lesiones en articulaciones, tendones y ligamentos. En su composición encontrarás: colágeno hidrolizado (aporta proteínas que favorecen la regeneración del colágeno articular en ligamentos, tendones y huesos), glucosamina y Condroitín (refuerzan las articulaciones), extracto de harpagofito (propiedades inflamatorias), MSM (aporta azufre, imprescindible en la síntesis de tejido conectivo y lubricante), ácido hialurónico (hidratante y presente en el líquido sinovial y tejido articular), magnesio (construye tejidos con colágeno y lubrica articulaciones), vitamina C (antioxidante y necesaria en la reparación y síntesis de tejidos) etc… como ves, un producto “todo en uno”, muy completo. Puedes empezar por tomar en la mañana 4 comprimidos al día y en un par de meses bajar la dosis a 2 comprimidos diarios como mantenimiento.
    No obstante, debes tener presente otro aspecto, la recuperación muscular. Cuanto más fuerte y mejor recuperada está la musculatura, más protegidas están las articulaciones, por lo que sufren menos.
    En tu caso si tienes tendencia a coger peso o tienes un poco de sobrepeso, te aconsejo un batido de proteínas como WHEY GOLD PROTEIN, que te ayudará a tonificar y mantener la musculatura. Si eres de complexión delgada, puedes mirar STRESSNUTRIL, un batido recuperador “todo en uno” con proteína, carbohidratos, L-Glutamina, BCAAs, Magnesio… Un complemento ideal para optimizar los procesos de recuperación de la musculatura. Según tu complexión puedes elegir uno u otro (con más o menos porcentaje de carbohidratos) y tomarlo justo al terminar el ejercicio cuando no sufras de ninguna lesión.
    Esperamos haberte ayudado y si tienes cualquier otra consulta puedes volver a contactarnos a través del apartado de consultas de nuestra web. Un saludo.

  4. Buenas noches:

    Desde joven he tenido tendencia a padecer lesiones recurrentes, aunque no haga mucho esfuerzo, y cuando intento potenciar la musculatura haciendo bicicleta o en el gimnasio, incluso caminar algo más, me hago una pequeña lesión en el tobillo, o rodilla, cervicalgia etc…, que en vez de mejorar al poco tiempo, empeora o me lesiono la otra rodilla; parece ser que padezco de hiperlaxitud articular, no del todo diagnosticada. Pero la verdad es que según pasan los años cada vez voy a peor y comenzar a fortalezar de nuevo poco a poco es difícil, porque me empiezo a lesionar de nuevo, y eso que voy muy poco a poco . He tomado bastante magnesio pero realmente no sé si me hace algo ¿Me podrían aconsejar algún complejo más específico hacia este tema de lesiones frecuentes al realizar un poco de esfuerzo con el movimiento? Si no hago ejercicio normalmente no tengo dolor ni me lesiono, pero ese no es el camino tampoco. Muchas gracias.

  5. Hola Rubén. Para dolores articulares en deportistas aconsejamos tomar ATRINUTRIL SPORT JOINTS, un producto todo en uno a base de colágeno hidrolizado, glucosamina y Condroitín, extracto de harpagofito, MSM, ácido hialurónico, vitamina C etc… un producto muy completo que ayuda a cubrir el desgaste, fortalecer y evitar lesiones en articulaciones, tendones y ligamentos.
    No obstante, no debes olvidar recuperar la musculatura después del ejercicio, cuanto más fuerte y mejor recuperada está la musculatura, más protegidas están las articulaciones, por lo que sufren menos. Puedes mirar un producto como STRESSNUTRIL (batido recuperador). Si tienes más dudas, contáctanos a través del apartado de “consultas” de nuestra web. Un saludo.

  6. Buenas he empezado a prepararme las oposiciones de bombero y tengo muchos dolores en los codos al hacer la cuerda. Me gustaría saber si hay algo para que me dejen de doler y asi poder entrenar bien. El dolor es articular.
    Muchas gracias

  7. Hola Toni, según la lesión muscular que padeces, nostros te aconsejaríamos los siguientes complementos:
    COLAGENO CON MAGNESIO: te ayudará a reforzar la funcionalidad regeneradora de los tejidos de la piel, articulaciones y ligamentos. Te aconsejamos tomar 4 comprimidos diarios (en 1 o 2 tomas)
    AMINORECOVERY: es una combinación de aminoácidos para reforzar la recuperación muscular. Puedes tomar un dosificador de producto antes de acostarte.
    STRESSNUTRIL: como recuperador muscular cuando empieces a realizar ejercicio. Es un “todo en uno”, un producto muy completo, formulado para ayudar a la musculatura a recuperar después de los esfuerzos físicos intensos. Cuanto más fuerte y mejor recuperada está la musculatura, más protegidas están las articulaciones, por lo que sufren menos.
    Esperamos haberte ayudado y si necesitas otras recomendaciones contáctanos mejor a través del apartado de consultas de nuestra web. Un saludo.

  8. Hola. Hace un año empezé a correr y lo.tuve q dejar porque me duele mucho.el soleo. He provado mil fisios y nada y todo parece ser debido.a una rotura fibrilar q tuve hace un par d años y k a raiz d eso al correr no.activo todos los musculos k debo en la pierna y x eso tiro mucho d soleo y poco d gemelo. Tengo como una peqeña deformación en.el.soleo y me dijeron q el colágeno lo regeneraria, es verdad?

  9. Hola Ximo,
    Gracias por contactarnos y por confiar en NutriSport.
    Viendo tu situación nosotros te aconsejamos que empieces a tomar ARTRINUTRIL SPORT JOINTS. Es un producto “todo en uno” a base de colágeno hidrolizado, glucosamina y Condroitín, extracto de harpagofito, MSM, ácido hialurónico, magnesio, vitamina C…. te ayudará a cubrir el desgaste y evitar lesiones en articulaciones, tendones y ligamentos. Puedes empezar por tomar en la mañana 4 comprimidos al día y en un par de meses bajar la dosis a 2 comprimidos diarios como mantenimiento.

    No obstante, debes tener presente otro aspecto, la recuperación muscular. Cuanto más fuerte y mejor recuperada está la musculatura, más protegidas están las articulaciones, por lo que sufren menos.
    Puedes mirar de tomar un recuperador muscular como STRESSNUTRIl después de tus entrenamientos.

    Esperamos haberte ayudado y quedamos a tu disposición para más consultas.
    ¡Saludos!

  10. Hola, tengo la famosa cintilla iliotibial y estoy yendo a un fisio pero queria un complemento extra. He visto vuextras productos pero dudo cual es mejor para mi si el Artrinutil Sport Joint o el Artrinutil Joint y TendoFlex. Yo solo quiero poder ir a correr sin miedo.

  11. Hola!

    Tengo 26 años y hago deporte cada día. Un poco de todo (spinning, Body Pump, HIIT, a veces corro en la cinta etc.)
    Debería tomar algún suplemento para proteger las articulaciones?

    Mil gracias!

  12. Muy buenas! Te recomendamos el ARTRINUTRIL SPORT JOINTS (4 comprimidos al día durante un mes…y luego pasar a dos comprimidos diarios). Después, puedes tomar un recuperador como STRESSNUTRIl que te ayudará a prevenir lesiones musculares y articulares…y a evitar el agotamiento muscular. Un saludo!

  13. Que diferencia hay entre el «Artrinutril Colágeno» y el «Pure Collagen»?.

    Yo tengo 47 años, salgo a correr unos 4 días (hago cada día unos 12 kms +/-) y busco un complemento para mis articulaciones, últimamente me noto muy doloridas las piernas y ya también como prevención.

    Por lo que he ido leyendo el «Artrinutril» funciona muy bien y solo una pastilla al día, no?

    Y luego ya, aprovechando, hay alqún producto que pueda tomar previo a una carrera o esfuerzo fuerte, que favorezca la resistencia, etc?

    Gracias

  14. Buenos días, María. Te recomendamos el ARTRINUTRIL SPORT JOINT, que además de colágeno y hialurónico lleva otros ingredientes que te ayudarán a reforzar las articulaciones, ligamentos y tendones. No obstante, también te sugerimos añadir un recuperador como STRESSNUTRIL después de tus entrenamientos para fortalecer la musculatura y evitar que las articulaciones se carguen más. Muchas gracias por enviarnos tu consulta. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

  15. Hace muchos años tuve una lesión en las rodillas producida por hacer montañismo. Haciendo años de bici las rodillas se me recuperaron y pude comenzar a correr. Ahora llevo un par de años corriendo suave, 4 veces por semana, pero últimamente estoy comenzando a notar alguna molestia en las rodillas, es en la parte exterior. Qué producto con colágeno me recomendais que tome para prevenir una lesión?. Me han hablado de combinar colágeno con ácido hialurónico.

  16. Muy buenas Miguel Ángel,

    El colágeno te va a venir bien, te recomendamos empezar con Artrinutril Sport Joints durante dos meses con 4 comprimidos diarios y luego pasar a 2 comprimidos/día combinados con Pure Collagen.

    ¡Un saludo!

  17. Me acabo de operar de menisco.me gustaría saber si el colageno me vendía bien ..gracias ,puesto que soy una persona que hace bastante deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *