Beta alanina

 
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Beta alanina: ¡conoce su poder para aumentar el rendimiento!

Cada vez más deportistas apuestan por la beta alanina para retrasar la fatiga y mejorar el rendimiento. De ahí que los complementos con beta alanina se encuentren entre los favoritos de los que hacen cross-training y deportes de endurance, como ciclismo o triatlón.

Pero, ¿sabes exactamente cuáles son sus propiedades? Vamos a hablar de los beneficios de la suplementación con beta alanina.

¿Qué es la beta alanina?

La beta alanina es un derivado de la alanina, un aminoácido esencial capaz de incrementar la carnosina en los tejidos y que juega un papel muy importante en la obtención de energía.

La carnosina favorece la regulación del pH de la sangre, reduciendo la acidez producida por el ácido láctico generado durante el ejercicio. De ahí que los músculos ofrezcan una mayor resistencia al cansancio preparándolo para continuar con el ejercicio físico.

Además, protege el ADN frente a la degradación que se produce de forma progresiva debido al paso del tiempo, así como de daños o mutaciones.

Suplementos con beta alanina

El éxito de los suplementos con beta alanina reside en su capacidad para retrasar la fatiga muscular de tal forma que puedas correr más tiempo o hacer más repeticiones. Debemos tener presente que aumenta la resistencia, pero también la potencia y la explosividad.

De ahí que su consumo esté muy extendido. Además es muy útil para mejorar la recuperación entre series de ejercicios de intensidad muy alta.

Beta Caps con beta alanina

No es frecuente encontrar suplementos que contengan una alta cantidad de beta alanina, al contrario de lo que ocurre con la glutamina y la creatina, por ejemplo.

Por eso, en NutriSport hemos diseñado Beta Caps, un suplemento formulado a base de Beta alanina.beta-alanina-nutrisport

Lo recomendable es tomar dos cápsulas antes del ejercicio, lo que te aportará 1000 mg de beta alanina. ¿Te animas a probarlo?

COMENTARIOS

  1. Hola Felipe, tu consulta ha sido contestada por email. Muchas gracias por tus comentarios. Pero de hecho, tienes toda la razón. Cuando damos asesoramiento más personalizado para preparar alguna prueba lo recomendamos como nos dices. Hace poco incluso realizamos una publicación en Instagram recomendando el consumo de esta manera. No obstante en ocasiones por temas legislativos y de etiquetado no podemos completar tanta información.
    Un saludo.

  2. Porqué recomendáis su consumo por dosis antes de cada ejercicio y no en fases de carga y mantenimiento? Tiene así los mismos efectos? Desde la primera toma se notan sus efectos? Gracias

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