Aceite de onagra, conoce su alto valor nutricional

¿Sabías que el aceite de onagra tiene múltiples propiedades? Hoy vamos a analizar los principales beneficios que nos puede aportar tomarlo de forma regular.

¿Qué es el aceite de onagra?

La onagra (Oenothera biennis) es una planta que proviene de América del norte, aunque hoy en día también la podemos encontrar en determinadas zonas de Asia y Europa. Desde la raíz hasta la flor, esta planta es usada desde hace siglos alrededor de todo el mundo debido a sus propiedades medicinales.

El uso del aceite de onagra en forma de perlas es más reciente. Este aceite se extrae por presión en frío de las semillas de la flor y se comercializa en diferentes formatos, como las conocidas perlas o cápsulas.

Propiedades

Lo primero que hay que destacar del aceite de onagra es que es rico en aceites esenciales (AGE), en concreto, en ácidos grasos Omega 6 y Omega 3. Estos desempeñan un papel fundamental en nuestro organismo, pero debemos tener presente que el cuerpo humano no puede fabricarlo por sí mismo, sino que los obtendremos únicamente mediante la alimentación.

Debido a su contenido en Omega 6, el aceite de onagra contribuye a restablecer la presión arterial mejorando la circulación sanguínea. También ayuda a regular el nivel de colesterol en sangre.

También regula la temperatura corporal. De ahí que sea usado por muchas mujeres durante la menopausia, puesto que les ayuda a reducir los sofocos.

Como ves, el aceite de onagra es perfecto para mejorar nuestra salud cardiovascular y la presión sanguínea. ¡Todo son ventajas!

Complementos con aceite de onagra

Si estás pensando en empezar a tomar aceite de onagra, nuestra recomendación es que apuestes por Onagra CN.

aceite-onagra-cnCada cápsula contiene 500mg de aceite de onagra y 5 mg de vitamina E que, gracias a su poder antioxidante, evita el deterioro de los ácidos grasos Omega 6.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *