CALCIO CN

 

CALCIO CN

10,71

¿Qué es CALCIO CN

Calcio y Fósforo son dos de los elementos minerales más abundantes en el cuerpo humano por su participación en la formación de la masa ósea (dónde se encuentra prácticamente la totalidad de estos dos minerales). Representan conjuntamente entre un 1 y un 2 % del peso corporal. Además de colaborar en el mantenimiento de la masa ósea y de los dientes, tanto Calcio como Fósforo desarrollan importantes funciones en el organismo:

  • En el caso del Calcio éste desarrolla un papel muy importante en los procesos de coagulación sanguínea. Además, es un mineral indispensable para el correcto funcionamiento de los mecanismos de contracción y relajación muscular. El calcio también juega un rol importante en los mecanismos de transmisión nerviosa y de absorción del hierro. Finalmente, destacar también su acción sobre la síntesis de determinadas hormonas
  • El Fósforo desarrolla importantes funciones dentro del metabolismo energético del cuerpo por su intervención en las moléculas de ATP y de Fosfocreatina (quienes constituyen la base energéticas de las células del organismo, sobretodo, durante la práctica de ejercicio). El fósforo también participa en la formación de membranas celulares a través de los “fosfolípidos” y tiene una importante actividad enzimática mediante enzimas tipo “fosfatasa”.

Calcio y Fósforo mantienen una estrecha relación. Ambos minerales necesitan de la vitamina D para optimizar su proceso de absorción en el organismo, por lo que un exceso desmesurado de alguno de ellos consumirá la vitamina D afectando directamente la absorción del otro.
Hoy en día la dieta común es muy rica en Fósforo (que se absorbe con más facilidad que el Calcio) de modo que la absorción de Calcio se ve directamente afectada.

Con Calcio CN podrás aportar a tu organismo la proporción ideal de Calcio y Fósforo para compensar la escasez de Calcio y, junto con la vitamina D añadida, mejorar los procesos de fijación de ambos minerales.
Procedentes exclusivamente de la leche, el Calcio y el Fósforo contenidos en Calcio CN, son minerales de elevada biodisponibilidad y fácil absorción.

Calcio CN es ideal para evitar cualquier descompensación en los niveles de Calcio y Fósforo de la dieta diaria.


Modo de empleo:

Tomar 3 comprimidos la día.

Dosis:

400 mg de Calcio y 186 mg de Fósforo por 3 comprimidos. 

Presentación:

Bote de 90 comprimidos masticables.

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

CALCIO CN

CALCIO CN

17 productos en esta categoría:

Consulta a nuestros expertos

¿Tienes alguna duda sobre nutrición deportiva?

Pregúntales

Newsletter

Suscríbete y entérate de todas nuestras ofertas y noticias.