Collagen & Magnesio

 

Collagen & Magnesio

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Colágeno con magnesio

Colágeno con magnesio, ¿qué es?

El colágeno con magnesio te resultará de gran ayuda para mejorar tu salud articular y tendinosa, así como el aspecto de la piel, el cabello y las uñas.

Colágeno: ventajas

El colágeno es un gran aliado para los deportistas. Se trata de la proteína mayoritaria en los tejidos de las articulaciones y los tendones, por lo que contribuye a fortalecerlas y a mantener su buena salud por más tiempo.

Debido a la práctica de ejercicio, los cartílagos que protegen los huesos de las articulaciones se van desgastando y el colágeno que lo forma se deteriora. En ese momento, los huesos pueden llegar a rozar provocando molestias.

De ahí que mantener nuestras reservas de colágeno es esencial para prevenir problemas que pueden generar dolores e incluso, a la larga, lesiones crónicas.

El colágeno también juega un papel fundamental en el estado de nuestra piel, ya que el 70% está formada por colágeno. Es capaz de renovar tejidos y reforzar la retención de agua en las células, manteniendo un nivel de hidratación adecuado.

Colágeno hidrolizado

Existen diferentes tipos de colágeno. Uno de los más conocidos es el colágeno hidrolizado. Se trata de una forma de colágeno caracterizado por poseer una estructura más sencilla que el colágeno original, algo que permite un elevado porcentaje de asimilación (superior al 90% según el estudio número 1) y una mayor efectividad (datos contrastados en los distintos estudios clínicos realizados 2, 3).

Entre los principales beneficios del colágeno hidrolizado como suplemento destacan el fortalecimiento de cartílago y tendones, su papel sobre la hidratación y la regeneración de la piel al mejorar su elasticidad, así como la mejora de la salud ósea entre muchas otras ventajas (según los estudios 4, 5 y 6).

Magnesio: propiedades

El magnesio es un mineral imprescindible en la síntesis de proteínas en el organismo, en el sistema nervioso-muscular y en la salud de nuestros huesos. También resulta importante en el equilibrio electrolítico y en la disminución de la fatiga y el cansancio.

Como ves, el magnesio es un elemento de gran valor añadido dado que combinado con el colágeno refuerza sus beneficios.

Ácido hialurónico

En colágeno con magnesio combinado con ácido hialurónico hacen que este sea un suplemento muy completo, ya que refuerza la funcionalidad regeneradora de los tejidos.

Desarrolla una acción reconstituyente en las fibras de los tejidos de la piel, además de su acción estructural por su presencia en el líquido sinovial y en el tejido articular.

¿Por qué tomar colágeno con magnesio?

Como ves, la funcionalidad del colágeno con magnesio en el metabolismo es variada, por lo que su suplementación favorecerá a nuestra salud en general. Más todavía si tenemos en cuenta que es una proteína que presenta carencias en nuestra alimentación habitual.

A todo esto hay que añadir que existen factores que pueden destruir el colágeno. Es el caso del tabaco y una exposición excesiva a las radiaciones solares. Así que en la medida de lo posible, es recomendable evitarlos.

Por ello todo esto, Clinical Nutrition Beaty ha incorporado a su división de NutriCosmética el suplemento Colágeno & Magnesio & Ácido Hialurónico. Su consumo de forma regular te aportará grandes beneficios. Lo adecuado será tomarlo a diario durante al menos 3 meses para ver resultados.

Composición del colágeno con magnesio

Colágeno con magnesio: composición
*VRN: Valor de Referencia de Nutrientes


Presentación

Botes de 200 comprimidos. Su práctico formato permite la dosificación acorde a las necesidades de cada persona.

Referencias

  1. 1. Oral Administration of 14C Labeled Gelatin Hydrolysate Leads to an Accumulation of Radioactivity in Cartilage of Mice. (C57/BL); Oesser S., Adam M., Babel W. and Seifert J.; J. Nutr.129: 1891-1895 (1999).
  2. 2. Collagens and collagen-related diseases; Millyharju J., Kivirikko KI., Ann. Med. (Feb) 33(1):7-21 (2001).
  3. 3. Collagen and collagen disorders (Scientific Review); Yalovaç A., Ulusu N.N., Fabad. J. Pharm. Sci. 32:139-144 (2007)
  4. 4. Collagen, ageing and nutrition; Frey J.; Clin Chem Lab Med. (Jan) 42(1):9-12 (2004).
  5. 5. 24-Week study on the use of collagen hydrolysate as a dietary supplement in athletes with activity-related joint pain; Clark K., Sebastianelli W., Flechsenhar K., et al.; Curr Med Res Opin (May) 24(5): 1485-96 (2008).
  6. 6. Collagen hydrolysate for the treatment of osteoarthritis and other joint disorders: a review of the literature; Bello A., Oesser S.; Curr Med Res Opin (Nov) 22(11):2221-32 (2006).

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