Spirulina

 
spirulina

Spirulina, el alga de los deportistas

La spirulina es un alga muy nutritiva que nos puede aportar grandes beneficios debido a su excelente combinación de nutrientes.

Spirulina, ¿qué es?

El alga Spirulina Platensis crece de forma natural en lagos tropicales. Desde hace muchos años se utiliza en zonas del norte de África y en México, pero su popularidad es relativamente reciente.

El éxito de la spirulina reside en su elevado valor nutricional. Lo primero que tenemos que destacar es que es una importantísima fuente de proteína de alto valor biológico. De hecho, el 65% de su peso seco es proteína. Para que nos hagamos una idea, su contenido es superior al de otros alimentos como el pollo. Por eso es uno de los alimentos a los que más recurren las personas vegetarianas.

Contiene vitaminas del grupo B, vitamina E, minerales, beta-caroteno, clorofila… y es rica en aminoácidos esenciales. También nos aporta ácidos grasos esenciales omega 6 que favorecen la regulación de la tensión arterial y reducen el nivel de colesterol en sangre.

Beneficios de la spirulina

Por todo esto es normal que la spirulina se considerada un “súper-alimento” capaz de mejorar ciertas patologías como infecciones virales, alergias, determinadas enfermedades inflamatorias…

También nos puede resultar de gran ayuda para adelgazar. Su contenido en aminoácidos como la fenilalanina actúa reduciendo el apetito a nivel cerebral. También acelera el metabolismo y favorece la quema de grasa. De ahí que se utilice en numerosas dietas de adelgazamiento.

El rendimiento de los deportistas también se puede ver beneficiado por la ingesta de spirulina, ya que las vitaminas del grupo B juegan un papel muy importante en la producción de energía. Está comprobado que mejora los procesos de recuperación al mismo tiempo que refuerza el sistema inmunológico reduciendo el riesgo de infecciones.

Spirulina, ¿cómo tomarla?

Visto esto, no es raro que cada vez más personas quieran empezar a tomar spirulina. Una de las formas más cómodas de hacerlo es a través de complementos alimenticios, bien en cápsulas o en polvo, no como alimento.

Puedes elegir, por ejemplo, Spirulina CN. Cada comprimido contiene 400mg de spirulina, algo que lo hace perfecto para personas que realicen ejercicio habitualmente, que estén en proceso de adelgazamiento o que se encuentren en estados de recuperación.

spirulina-cn

¡Toma spirulina para cargar pilas y equilibrar tu organismo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *