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Cómo quemar grasa para esta operación bikini

Se acerca el buen tiempo y todos queremos lucir estupendos para el verano. Es por ello que en esta época del año se perfilan más las pautas enfocadas a quemar grasa.

Sin embargo, no todas las estrategias para quemar grasa son adecuadas, ya que en ocasiones puede implicar un estancamiento o incluso empeorar si no planificamos bien nuestra pauta.

¿Cómo potenciar la pérdida de grasa?

Para movilizar grasa de forma efectiva, tenemos que adoptar una pauta alimentaria acorde a nuestras necesidades. Esta debe ser muy rica en frutas y verduras, proteínas de calidad como pescados, carnes magras o legumbre en combinación con un cereal. Por otra parte y en menor cantidad, también deben estar presentes los cereales integrales y tubérculos.

Así mismo, es importante que realicemos ejercicio físico regular y descansemos adecuadamente, ya que nos ayudará a controlar el nivel de estrés que podamos padecer a lo largo del día. Esto reducirá el riesgo de realizar ingestas espontáneas de alimentos no saludables.

Además, podemos darnos un apoyo extra para quemar grasa con ayudas ergogénicas como son los termogénicos, que incrementan el metabolismo basal mediante diferentes mecanismos. O bien, la L-Carnitina acompañada de rutinas que impliquen un ejercicio cardiovascular superior a 40-45 minutos. Ambas opciones pueden ayudar a quemar grasa con mayor eficacia.

¿Qué otros aspectos tienes que tener en cuenta?

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Seguir una pauta alimentaria saludable y bien organizada, con ausencia de comida basura y alcohol.
2Un incremento del aporte de proteínas para conseguir mayor saciedad en nuestro día a día. Por ejemplo, el batido Secuencial 80, que contiene caseína, tiene un gran efecto saciante y es bajo en grasas y carbohidratos.
3Incrementar el ejercicio físico. En el caso de que no hagamos ninguna actividad, sería interesante que empecemos a realizar algo. Algunas opciones podrían ser: andar de forma regular, utilizar más las escaleras en vez del ascensor o bien, si estamos apuntados a un gimnasio, alguna clase dirigida que pueda motivarnos como zumba, body combat… De esta forma potenciaremos la pérdida de grasa.
4Reducir el sedentarismo los fines de semanas. Ya que son días en los que se dan ingestas mayores y sin embargo hay tendencia a que seamos más inactivos.
5NO eliminemos las grasas de nuestra alimentación. Seleccionemos y prioricemos grasas saludables como aceite de oliva virgen extra, frutos secos, aguacate y salmón, por encima de grasas no saludables como las grasas de bollería y productos precocinados. Las grasas saludables junto a las proteínas serán nuestras aliadas para mantener la saciedad durante el ajuste calórico de nuestra pauta.
6Pasar hambre no significa quemar grasa en mayor cantidad. Si hacemos un ajuste energético muy grande sucederán varias cosas. La primera es que vamos a tener sensación de mayor fatiga lo largo del día y esto supondrá que estaremos menos activos. En segundo lugar, activarás el gen ahorrador y por ende tu cuerpo frenará el quemado de grasa. Finalmente, estarás más predispuesto a comer alimentos no saludables de forma impulsiva fuera de horas debido a que pasamos hambre.

¿Qué suplemento seleccionar para quemar grasa?

En general, el suplemento para quemar grasa que debes seleccionar dependerá del tipo de actividad que realices y de tu estilo de vida. Sin duda alguna, las siguientes propuestas son todas ellas unas excelentes opciones:

  • L-Carnitina 1500 y Fat burners Caps: Son complementos a base de L-carnitina. La Carnitina es uno de los complementos más utilizados entre aquellas personas que buscan mejorar su composición corporal. Así mismo para poder utilizar de forma adecuada la L-Carnitina se debe acompañar de actividades cardiovasculares con duración aproximada de 45 minutos, es decir, sesiones de zumba, spinning, elíptica…
  • Thermo Caps: Complemento a base de Guaraná, Garcinia cambogia, extracto de naranja amarga, nuez de cola, Sauce blanco y Cola de Caballo.  Este complemento te ayudará a incrementar tu metabolismo basal: Potenciará las calorías que tu cuerpo consume a lo largo del día. En este caso puedes tomarlo en cualquier momento del día, preferentemente a la mañana. Descubre también los beneficios y propiedades de Thermodrink.

FatBurners CAPS

  • L-Carnitina de Carnipure
  • Acelera el metabolismo de las grasas
  • Bote de 105 comprimidos

Thermo CAPS

  • Termogénico a con extracto de Guaraná y Garcinia Cambogia
  • Acelera el metabolismo de las grasas
  • Bote de 180 cápsulas

L-Carnitina 1500

  • 1500 mg de L-Carnitina líquida
  • Acelera el metabolismo de las grasas
  • Caja con 20 viales de 25 ml.

Bibliografía:

The effect of (L-)carnitine on weight loss in adults: a systematic review and meta-analysis of randomized controlled trials. Pooyandjoo M, Nouhi M, Shab-Bidar S, Djafarian K, Olyaeemanesh A. Obes Rev. 2016 Oct;17(10):970-6. doi: 10.1111/obr.12436. Epub 2016 Jun 22. Ver.

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Caffeine intake is related to successful weight loss maintenance. Icken D, Feller S, Engeli S, Mayr A, Müller A, Hilbert A, de Zwaan M. Eur J Clin Nutr. 2016 Apr;70(4):532-4. doi: 10.1038/ejcn.2015.183. Epub 2015 Nov 11. Ver.

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