Quebrantahuesos 2017

 
Quebrantahuesos-2017

Guía de suplementación deportiva para la Quebrantahuesos 2017

Se acerca uno de los retos más esperados para todos aquellos que ir en bici es sinónimo de superación, conocida con el nombre de Quebrantahuesos Gran Fondo, la marcha cicloturista cuenta con un recorrido de 200 Km y un desnivel acumulado de 3500 metros. Ya somos unos cuantos los que nos identificamos con un espíritu unstoppable, es por ello que, desde NutriSport, te proponemos como llevar a la práctica un consumo adecuado de nuestros productos para desempeñar la prueba en óptimas condiciones, mantener un rendimiento deseado y prevenir el riesgo de posibles lesiones.

Quebrantahuesos 2017 NUTRICIÓN DEPORTIVA

Perfil general de la Quebrantahuesos 2017 y sus necesidades nutricionales.

MANTENER LA HIDRATACIÓN DURANTE TODA LA QUEBRANTAHUESOS ES ESENCIAL

El punto más relevante para evitar la bajada del rendimiento en pruebas de resistencia es la hidratación. Debes saber, que una pérdida de los fluidos corporales equivalente al 2% de tu peso afecta negativamente al rendimiento, por lo que te proponemos un preparado de isotónico como SPORT DRINK ISO POWDER con las cantidades necesarias de sales minerales y carbohidratos para favorecer la hidratación y evitar las pérdidas excesivas de importantes minerales durante la práctica deportiva como el magnesio, sodio y potasio. No obstante, otra opción para mantener unos correctos valores de minerales en tu organismo y contrarrestar las pérdidas producidas por el sudor, es el preparado a base de sales minerales SPORT DRINK CERO CALORÍAS.

NO TE QUEDES SIN ENERGÍA DURANTE EL RECORRIDO DE LA QUEBRANTAHUESOS

CARBO ENERGY GEL: No olvides la importancia de realizar una carga de carbohidratos 40 minutos antes del inicio de una competición de ultra-resistencia, y asegurarte que sales con los depósitos de energía musculares y hepáticos repletos de glucógeno.

STIMULRED ENERSHOT: Este shot formulado a base de estimulantes del sistema nervioso central, te permite retrasar el tiempo a la fatiga local (a nivel muscular) y sistémica (fatiga generalizada), y a su vez promover un estado con una mayor capacidad de concentración y reacción. *Contiene cafeína.(Recomendación: Km 30 aprox.)

HGEL: Este formato de gel contiene la misma cantidad de carbohidratos que un gel convencional, sin embargo, este presenta una mayor cantidad de agua, resultando ser más agradable al gusto, facilitando su ingesta y absorción. Especialmente indicado en aquéllos tramos de mayor dificultad, donde necesitamos un aporte rápido de carbohidratos para mantener el rendimiento en óptimas condiciones. (Recomendación: Km 40 aprox.)

OUTDOOR BAR: Son las barritas ideales para llevar en cualquier tipo de competición al aire libre, sin cobertura de chocolate se mantienen en adecuadas condiciones en ambientes calurosos. Encuéntralas en tres sabores (Chocolate, Banana y Red Berries), ideales para aportar una determinada cantidad de carbohidratos para no sobrecargar el estómago durante la prueba. Además, debemos destacar el aporte de sodio, potasio y magnesio que presentan las OUTDOOR BAR, minerales esenciales en los mecanismos de contracción muscular. (Recomendación: Km 70 aprox.)

GEL CON TAURINA: Formulado a base de carbohidratos y taurina (aminoácido que participa en la síntesis de neurotransmisores, entre otros procesos, necesarios durante la práctica deportiva para mantener a nuestro organismo en óptimas condiciones) permitirá aportar a tu organismo la óptima cantidad de carbohidratos para mantener el rendimiento deseado. (Recomendación: Km 90 aprox.)

FUSION BAR SABOR FRUITY: ¿Te apetece una barrita pero tu paladar busca otra opción a las barritas convencionales? No dudes en aportar una cantidad de carbohidratos de rápida y sostenida absorción con las nuevas FUSION BAR, formuladas con distintos cereales, exentas de gluten, junto con otros ingredientes como fruta troceada. (Recomendación: Km 112 aprox.)

HIGUMS: Buscabas un aporte de carbohidratos con un solo mordisco, y nosotros te ofrecemos estas deliciosas gominolas, fáciles de masticar y tragar, formuladas con un complejo de carbohidratos, ideales para los tramos de elevada dificultad e intensidad, donde el estómago se encuentra comprometido, y en los que es esencial mantener unos niveles de glucemia adecuados para evitar posibles mareos. (Recomendación: Km 136 aprox.)

STIMULRED EXPRESS: ¿Estás en el sprint final y necesitas esa chispa extra de energía para completar con éxito el último tramo? Stimulred Express formulado con distintos estimulantes, como la cafeína y extracto de Ginseng y Guaraná es tu aliado para finalizar la ruta en buenas condiciones. (Recomendación: Km 168 aprox.)

UN BUEN RECUPERADOR TRAS CRUZAR LA META Y SER FINNISHER DE LA QUEBRANTAHUESOS

STRESSNUTRIL: Uno de los puntos clave para todo deportista y/o individuo altamente activo, la recuperación. Nutre a tu cuerpo con los nutrientes necesarios en las cantidades ideales para estimular los procesos de reparación del tejido muscular y favorecer el rellenado de las reservas energéticas musculares. Optimiza la recuperación, evitando lesiones y reduciendo dolores musculares, para así poder afrontar tu próximo reto en excelentes condiciones físicas y mentales! Mezcla un sobre de Stressnutril con 200-250 ml de agua y/o zumo. Acompáñalo con una pieza de fruta y/o fruta deshidrata junto con frutos secos.

 

NO OLVIDES…

Coger siempre que sea posibles alimentos que puedas identificar fácilmente en los avituallamientos y que lo hayas probado anteriormente en tus entrenamientos. Desde NutriSport, te aconsejamos combinar productos de suplementación deportiva con alimentos naturales, evitando el consumo de bebidas azucaradas como refrescos ya que pueden ocasionar molestias gastrointestinales, de este modo estarás favoreciendo la palatabilidad y la ingesta de carbohidratos mediante distintos formatos y así no sobrecargar excesivamente el estómago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *