Papaina

 

Los beneficios de la Papaína para el deportista

La papaína es una enzima proteolítica procedente de la papaya, que cuenta con múltiples propiedades beneficiosas para el deportista y que se encuentra presente en productos de suplementación deportiva.

De dónde procede la Papaína

Como hemos señalado al comienzo del artículo, la papaína se encuentra en el fruto de la planta de la papaya (carica papaya). Para poder obtener la papaína, se realiza un proceso que implica la recolección del fruto y su tratamiento posterior en laboratorio para su extracción a partir del látex, sustancia en forma de líquido blanquecino.

Durante este proceso,  se separa esta enzima y se purifica hasta llegar al nivel óptimo de calidad para su comercialización. La papaína se utiliza en estado líquido y se puede conservar varios meses tras su extracción a través de un proceso de refrigeración.

Propiedades de la Papaína

  • Favorece el sistema digestivo. Su función proteolítica la convierte en una importante ayuda a la hora de digerir proteínas contenidas en los alimentos. Estimula jugos pancreáticos y contribuye a facilitar digestiones pesadas.
  • Efecto antiinflamatorio. Sus propiedades suavizantes y protectoras tienen una gran utilidad en tratamiento de hematomas, inflamaciones y úlceras.
  • Función antioxidante. La papaína contiene compuestos que protegen el cuerpo contra el daño celular. Tiene la capacidad de reducir las infecciones bacterianas y también deterioros producidos por la oxidación.
  • Fortalece el sistema inmunológico. Además de su acción vermífuga –erradicando la presencia de lombrices parásitas en el organismo humano-, esta enzima proteolítica da soporte a los leucocitos en la respuesta inmune.

Beneficios en la dieta del deportista

Atendiendo a las propiedades de esta enzima, su incorporación en la dieta de un deportista resulta ideal. El principal beneficio consiste en su efecto de favorecer el proceso digestivo. Esta enzima juega un papel determinante en la descomposición de las toxinas y ayuda a digerir los nutrientes eficazmente.

La papaína funciona como soporte enzimático en distintos órganos digestivos como los intestinos, el estómago y el páncreas. Al ayudar a absorber proteínas en un modo óptimo, se incrementan las posibilidades de éxito en la construcción y mantenimiento del tejido muscular.

Además, su función antiinflamatoria y cicatrizante resulta eficaz en la recuperación de heridas o lesiones provocadas por la práctica de deporte. Sus propiedades antibacterianas debilitan las enzimas excretadas por patógenos en las heridas y facilitan su cicatrización.

Suplementos que contienen Papaína

Vientre Plano contribuye a la mejora del sistema digestivo gracias a la presencia del extracto de papaya. L estimula la producción de jugos gástricos y participa activamente en el proceso de digestión de proteínas. Su formato en sticks de 4 gramos permiten consumirlo fácilmente disolviéndolo en medio vaso de agua. La cantidad recomendada para su uso es de uno o dos sticks diarios después de las principales comidas.

VIENTRE PLANO MEGA PROTEIN WHEY +5
vientre-plano mega-protein

Otro producto beneficiado por las propiedades de esta enzima es Mega Protein Whey +5. Este suplemento ha sido formulado combinando cinco ingredientes con efecto sinérgico estimulando la síntesis proteica y la absorción de aminoácidos y proteína. Junto con la bromelaína procedente del extracto de piña, la papaína incrementa la capacidad de digestión y la absorción de proteínas.

COMENTARIOS

  1. Hola Orlando, puedes empezar por tomar un batido de proteína Whey como WHEY GOLD PROTEIN mezclado con agua después del entrenamiento. Combinado con entrenamiento y la dieta adecuada te ayudará a definir, tonificar y recuperar la musculatura. Un saludo.

  2. Saludos. Quiero comenzar el gimnasio tomando proteína whey como la debo tomar y que cantidad tengo 176 libras . y si pueden agregar algún consejo se lo agradezco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *