Omega 3, efectos en el ejercicio físico

Los ácidos grasos Omega 3 pueden resultar de gran ayuda para los deportistas. Sus excelentes propiedades tanto sobre el metabolismo como a nivel cardiovascular, están confirmadas por diferentes estudios.

Omega 3, ¿qué es?

El omega 3 es un tipo de ácido graso poliinsaturado esencial para tener buena salud. Son precursores de sustancias implicadas en el sistema nervioso, el sistema inmune, la coagulación de la sangre o la construcción de membranas celulares en el cerebro.

Además, previene enfermedades del corazón, accidentes cerebrovasculares… e incluso el Alzheimer y el Parkinson.

Por otro lado, mejora la memoria y la salud visual, entre muchos otros beneficios.

Omega 3 y el deporte

La importancia del omega 3 en la alimentación diaria va más allá de los beneficios para la salud en general, ya que resulta especialmente útil para los deportistas.

Este tipo de ácidos grasos tienen efectos a la hora de aumentar tanto la fuerza como el rendimiento aeróbico. Su efecto antiinflamatorio mejora y previene los problemas de las articulaciones y los ligamentos. Esto junto a su beneficio para reforzar el sistema inmune ha sido asociado a un mayor rendimiento y reducción de la fatiga. También reduce la viscosidad sanguínea, lo que conlleva una mejora del aporte de oxígeno a los músculos.

Como veis, los ácidos grasos omega 3 son muy importantes para el adecuado desempeño deportivo.

¿Cómo tomar omega 3?

Es importante señalar que  nuestro cuerpo no genera omega 3. Solo podemos obtenerlo mediante la alimentación.

Los ácidos grasos omega 3 se encuentran en el pescado azul o graso como el salmón, el bacalao, el atún o las sardinas. También podemos encontrarlos en aceites, semillas y algas. Los frutos secos son otra fuente de omega 3, sobre todo las nueces.

Sin embargo, para asegurar el aporte necesario en deportistas, lo recomendable es elegir suplementos como estas cápsulas de omega 3 de NutriSport.

omega-3

¿Preparado para beneficiarte de las propiedades del omega 3 en tus rutinas deportivas diarias?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *