Navidad detox

 
detox

Combate los excesos navideños con un plan Detox

Con la llegada de la Navidad, se multiplican los compromisos familiares, los reencuentros con amigos… y las inevitables cenas, comilonas y atracones propios de estas fechas. A continuación te ofreceremos unos cuantos consejos y alternativas detox para contrarrestar los excesos de estas fiestas.  

La alteración que marcan las festividades navideñas en nuestro día a día supone que muchos se lo tomen como un paréntesis en su rutina. Los compromisos sociales y las cenas copiosas se suceden mientras decidimos dejar de preocuparnos por nuestra línea. Si nuestra intención de controlar la dieta con moderación no ha sido del todo disciplinada, una alternativa para depurar las toxinas acumuladas en las comilonas es seguir un plan detox.

La palabra detox hace referencia a “desintoxicación”, ya que se basa en el concepto de una alimentación sana que permita que los órganos encargados de eliminar las toxinas del cuerpo (el hígado, los riñones y el intestino) puedan trabajar mejor. Esta depuración de elementos tóxicos del organismo se acompaña con la reducción de peso corporal, sin que implique medidas radicales. A continuación enumeraremos una serie de pautas para desarrollar un plan detox que nos ayude a depurar con éxito todos los excesos de los compromisos navideños.

La eficacia de las frutas y verduras depurativas

Las frutas y las verduras constituyen la base de una dieta orientada a depurar las toxinas procedentes de las cenas navideñas. Un alimento muy interesante para eliminar estas sustancias de nuestro organismo es la alcachofa. Sus propiedades diuréticas la hacen muy importante, además de su función de estimular la producción de bilis y regular el intestino.

En el caso de las frutas, hablar de una dieta o plan “detox” nos evoca la imagen de zumos naturales, por ser la referencia habitual en las publicaciones sobre este tema. Su atractivo radica en constituir una fuente antioxidante con múltiples propiedades beneficiosas. Para maximizar el efecto depurador, lo ideal es mezclar distintas frutas con su pulpa: fresa, uva, kiwi, naranja, limón… incluso zumos de verduras como zanahoria, tomate o remolacha.

zumos-detox

Agua como aliado para eliminar toxinas

Sin lugar a dudas, el agua es el líquido depurativo por excelencia. Su consumo es fundamental a la hora de eliminar toxinas de nuestro organismo. Manteniéndonos debidamente hidratados conseguiremos mejorar la digestión y combatir la retención de líquidos. Una cantidad diaria recomendada para consumir ronda el litro y medio de agua como mínimo.

Establecer un mínimo de ejercicio físico

Antes de que se produzca el clásico overbooking en el gimnasio durante el mes de enero y se llene de caras nuevas, no está de más visitarlo cuando la agenda lo permita. Acudas al gimnasio o practiques deporte en otros espacios, lo fundamental es no variar bruscamente tus rutinas. Es comprensible que los compromisos y planes navideños alteren tu dinámica habitual, pero mientras te marques un calendario que garantice un mínimo de ejercicio, más fácil se hará la vuelta a tu rutina diaria. Además, estimularás la depuración de toxinas en tu organismo.

Complementa tu plan con DD6 DEPUR & DETOX

Para ayudar a nuestro organismo a eliminar todas las toxinas acumuladas, en nuestra tienda online podrás encontrar DD6 Depur & Detox. Su combinación de extractos de ortiga verde, alcachofa, diente de león, cola de caballo y bardana contribuyen a depurar los elementos tóxicos acumulados en nuestro cuerpo. Además, todos estos componentes aportan beneficios que desembocan en mejores digestiones gracias a sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y su estimulación para la secreción de bilis durante el proceso digestivo.

DD6 DEPUR & DETOX

 dd6-detox-depur

El modo de empleo recomendado consiste en mezclar con un dosificador (12 gr) en medio litro de agua y tomarlo a lo largo del día. Para obtener unos resultados óptimos, conviene combinar DD6 con los consejos comentados anteriormente: una dieta rica en frutas y verduras, una buena hidratación y ejercicio físico.

Que tus fiestas estén marcadas por la moderación

Aun contando con un “plan de choque” para contrarrestar los excesos navideños, no permitas que esto signifique olvidarse de cuidar la línea durante las fiestas. Nuestra rutina se verá irremediablemente afectada por los compromisos sociales y cenas excepcionales, pero ello no implica dejar todas las buenas intenciones para el año nuevo.

¡Esperamos que tomes buena nota de todos estos consejos y que disfrutes al máximo de estas entrañables fechas!

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *