Minerales: la importancia de reponerlos

Los minerales juegan un papel esencial en la correcta nutrición del deportista. Por eso, es necesario que las bebidas que elijamos incluyan en su formulación minerales que nos ayuden a mejorar nuestro rendimiento.

Minerales, ¿hasta qué punto son importantes?

En ocasiones los deportistas tenemos presente la importancia de las proteínas, los carbohidratos, los lípidos… pero nos olvidamos de que para una nutrición óptima, los minerales también son indispensables.

Por un lado, los minerales son componentes estructurales de los tejidos corporales y de los órganos. Por otro, actúan como componentes de líquidos corporales en forma de electrolitos.

Las funciones de los minerales

Los minerales de los que hablaremos a continuación son necesarios en la dieta de una persona que practique deporte. Su carencia podría provocarnos molestias musculares, calambres, un mayor cansancio e incluso mareos. También podría tener efectos negativos sobre la recuperación.

El sodio y el potasio juegan un papel muy importante en el equilibrio homeostático, es decir, en el balance interno que el cuerpo mantiene para asegurar la salud y en la presión arterial. Además, el sodio es un mineral que debemos tener muy en cuenta para mantener la correcta hidratación del organismo.

El magnesio y el calcio son esenciales para el correcto funcionamiento de los mecanismos de relajación muscular y contracción. El magnesio también contribuye a la correcta síntesis de las proteínas.

Por su parte, el fósforo interviene en la obtención de energía (ATP). También ayuda a la fijación del calcio en el organismo.

Para evitar deficiencia de minerales en nuestra alimentación, en NutriSport hemos desarrollado Mineral Caps, un producto con alto contenido en sodio, potasio y magnesio que podrás tomar durante la actividad física y los días previos a un ejercicio de larga distancia.

Bebidas con minerales

El sudor eliminado durante el ejercicio contiene una alta concentración de minerales (como el magnesio, cinc, calcio,…) que pueden llegar a ocasionar molestias si no se reponen de forma correcta. ¿La mejor manera de hacerlo? Escogiendo una bebida rica en minerales.

Una opción es tomar bebidas isotónicas: bebidas deportivas con osmolalidad entre 270 y 330 mOsm/kg , con un aporte de hidratos de carbono entre un 5% y un 8% y un aporte de electrolitos adecuado a cubrir las necesidades durante la actividad física.

sport-drink-powder

Sport Drink Powder de NutriSport es una bebida isotónica perfecta para recuperar los electrolitos perdidos durante el ejercicio, ya sea de alta o baja intensidad. Te permitirá reponer minerales para retrasar la fatiga, evitar los calambres y prolongar tu rendimiento.

COMENTARIOS

  1. ¡Muchas gracias, Rebeca! Nuestro objetivo es acercar a vuestro día a día diferentes aspectos sobre la nutrición deportiva y que os resulten de utilidad. Con lectores así da gusto 😉

  2. Buen contenido 🙂 la verdad que merece la pena mirarlo y entretenerse con lo que ofreceis porque hay veces que se encuentra cada cosa por internet que deja mucho que desear. ¡Besos y a seguir asi!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *