Maraton madrid 2019

 
MARATÓN MADRID: TU SUPLEMENTACIÓN KM

Maratón Madrid 2019: Tu suplementación en cada Km

¿Corres en la maratón de Madrid este año? La maratón es por excelencia una de las pruebas más exigentes del mundo de los corredores, es por ello que debemos prepararnos siempre con antelación toda nuestra estrategia nutricional y suplementación para sacar el máximo rendimiento a nuestra performance.

¿Cómo planificamos la suplementación antes de la Rock’n’Roll?

En primer lugar recomendamos seleccionar los productos que queremos utilizar durante la prueba; esta selección sería ideal realizarla con tiempo para probar previamente los diferentes suplementos. Este aspecto es tan importante como tener un buen estado físico, ya que sin una buena estrategia y un testeo previo de los diferentes productos, podemos realmente tener resultados indeseados durante el maratón.

¿Qué tipo de suplementación podemos seleccionar durante la maratón de Madrid?

Existen muchas opciones: geles, bebidas isotónicas, barritas, gominolas… actualmente en el mercado tenemos un sinfín de productos que nos pueden ayudar a cubrir todas nuestras necesidades pero no siempre acertamos con la elección. Por este motivo, además de revisar la composición de los mismos, recomendamos previamente realizar una prueba en entrenamientos que nos permita comprobar su funcionalidad y nuestra tolerancia a ellos. 

DESCÁRGATE EL IMPRIMIBLE DE LA MARATÓN ROCK'N'ROLL MADRID 2019 
Descubre el recorrido y la suplementación que tu cuerpo va a necesitar en cada Km.

Productos que podemos utilizar durante la Rock’n’Roll:

  • SPORT DRINK ISO / MINERAL CAPS: la ingesta de sales minerales es necesaria para mantener unos correctos valores de electrolitos en nuestro organismo y contrarrestar las pérdidas de éstos producidas por el sudor durante el ejercicio. El aporte de las sales favorece un óptimo rendimiento deportivo y mantiene las funciones musculares a tono.
  • HGEL / FUEL GEL: Los geles aportan principalmente carbohidratos de asimilación rápida y sostenida, facilitando el mantenimiento energético a lo largo del maratón. Ambos geles poseen una textura más líquida que facilita su toma así como su digestión.
  • STIMULRED EXPRESS: ¿Estamos en el sprint final y necesitamos esa chispa extra de energía para completar con éxito el último tramo? Optar por un gel con cafeína será nuestro aliado para finalizar el evento en buenas condiciones y llegar en las mejores condiciones a la meta final.
  • SPRINT GEL: Este gel es la mejor alternativa para aquellos que queremos un aporte de energía rápido y explosivo pero sin cafeína en su composición. Ideal para los tramos finales del maratón donde requerimos ese último impulso energético con el objetivo de llegar a la meta.
  • HIGUMS: Estas gominolas son ideales para todos aquellos que quieran otra forma de obtener energía de asimilación rápida y sostenida, junto con minerales para un óptimo rendimiento. Además, si padecemos de un intestino muy sensible a los geles, ésta puede ser la mejor alternativa.

Otro aspecto a tener en cuenta es la posibilidad de combinar los diferentes suplementos entre ellos para cambiar texturas y sabores, haciendo mucho menos repetitivo y facilitando la ingesta de las diferentes opciones.

Hemos terminado la maratón, ¿debo tener en cuenta alguna cosa más?

Sin ninguna duda hemos estado expuestos a un desgaste del más alto nivel, lo que supone que nuestro glucógeno muscular estará bajo mínimos y nuestra masa muscular desgastada y fatigada, motivo por el que es de vital importancia incluir un recuperador.

En este caso la mejor apuesta es:

  • STRESSNUTRIL: Nutre a tu cuerpo con los nutrientes necesarios en las cantidades ideales para estimular los procesos de reparación del tejido muscular y favorecer el rellenado de las reservas energéticas musculares. Optimiza la recuperación, evitando lesiones y reduciendo dolores musculares para poder afrontar tu próximo reto en excelentes condiciones físicas y mentales! Mezcla un sobre de StressNutril con 200-250 ml de agua y/o zumo. Acompáñalo con una pieza de fruta y/o fruta deshidrata junto con frutos secos.

Ahora ya estás preparado para ser finnisher de la Rock’n’Roll Madrid 2019. ¿Todavía tienes dudaS? Ven a vernos a nuestro stand durante la recogida de dorsales en Expodepor.

Puedes encontrar mucha mas información sobre suplementación en nuestro artículo: «Las 4 preguntas más frecuentes de suplementos para el running: qué dicen los expertos». Ver.

Pack endurance, tu pack de suplementación indispensable para la maratón de madrid

Pack endurance

  • Sales minerales (electrolitos)
  • Geles energéticos
  • Batido recuperador (2 unidades)
  • Sin Gluten
Hi gums, tu suplemento aliado para la maratón de Madrid

HiGUMS

  • Gominolas energéticas
  • Enriquecidas con Sodio, Potasio y Magnesio
  • 5 Gominolas por bolsa
Mineral Caps, suplemento de sales minerales para la maratón de Madrid

Mineral caps

  • Complemento alimenticio a base de electrolitos
  • Incluye Sodio, Potasio y Magnesio
  • Bote de 106 cápsulas

Bibliografia:

Solid, Gel, and Liquid Carbohydrate Format Effects on Gut Comfort and Performance. Guillochon M, Rowlands DS. Int J Sport Nutr Exerc Metab. 2017 Jun;27(3):247-254. doi: 10.1123/ijsnem.2016-0211. Ver.

Does Carbohydrate Intake During Endurance Running Improve Performance? A Critical Review. Wilson PB. J Strength Cond Res. 2016 Dec;30(12):3539-3559. Ver.

Carbohydrate-gel supplementation and endurance performance during intermittent high-intensity shuttle running. Patterson SD, Gray SC. Int J Sport Nutr Exerc Metab. 2007 Oct;17(5):445-55. Ver.


Últimas entradas en el blog:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *