Malato citrulina

 
malato-citrulina

Malato de citrulina, un plus al rendimiento deportivo

Muchos deportistas buscan vías para mejorar en sus entrenamientos y encontrar suplementos que contribuyan a aumentar su rendimiento físico. El malato de citrulina constituye una interesante opción para ello.

Dentro de los aminoácidos no esenciales se encuentra la citrulina malato, estrechamente relacionada con la producción de óxido nítrico (NO). La citrulina pertenece al grupo de los aminoácidos no proteicos y actúa de intermediario en la síntesis de la arginina. Su presencia en el organismo produce un aumento de los niveles de bicarbonato, un ácido que absorbe las moléculas de ácido láctico.

El malato de citrulina, otra de las denominaciones que recibe este compuesto, interviene durante el ciclo de la urea y el ciclo de Krebs -un ciclo metabólico fundamental para las células que utilizan oxígeno durante el proceso de respiración celular-. La citrulina entra en la vía metábolica de la urea como intermediario a través del hígado. Su presencia facilita este proceso metabólico y su acción minimiza los efectos tóxico del amonio.

Sus efectos en el organismo convierten al malato de citrulina un suplemento eficaz que actúa como una ayuda en el proceso de recuperación tras los entrenamientos y prácticas de deportes de resistencia aeróbica.

Beneficios del Malato de citrulina

Considerando las funciones que realiza el malato de citrulina en el organismo, podemos enumerar los siguientes beneficios:

  • Detoxificación del organismo. El malato de citrulina neutraliza y elimina la presencia de ácido láctico producidos durante la práctica de ejercicio, lo que purifica el organismo y le permite generar más energía.
  • Neutralización de radicales libres. Los radicales libres en exceso pueden provocar daños en el organismo, y la acción de la citrulina fortalece las células inmunes y reduce el número de radicales libres producidos durante el entrenamiento.
  • Retrasa la sensación de fatiga. Este elemento combate la acción y elimina la presencia de ácido láctico, una sustancia que al acumularse reduce la formación de glucógeno muscular y provoca fatiga.
  • Mejora del rendimiento deportivo. Todos los puntos anteriores implican un mayor rendimiento aeróbico al reducir la sensación de fatiga y las cantidades de ácido láctico en el organismo.

Suplemento con Malato de citrulina

El catálogo de Nutrisport ofrece distintos productos que contiene en su fórmula la presencia de malato de citrulina, con sus correspondientes beneficios para el entrenamiento deportivo, centrado sobre todo en su acción como reductor de la fatiga muscular.

StressNutril actúa como un recuperador post-work, después de un gran esfuerzo físico y realizando un aporte de aislado de proteína de suero lácteo con hidratos de carbono. Sus dosis se emplean para actuar en la recuperación muscular, con efecto antioxidante y detox. La presencia de malato de citrulina contribuye a actuar contra los radicales libres generados durante la práctica deportiva.

STRESSNUTRIL FISIONOX
stressnutril

FisioNOX funciona como un complejo formado por una combinación de aminoácidos y otros compuestos que tienen la función de incrementar los niveles de Óxido Nítrico, permitiendo una mayor oxigenación y aporte de nutrientes a los músculos. Su aporte de L-Citrulina L-Malato permite controlar la producción de NO y contribuir a la eliminación de toxinas.

B10 PUMP EFFECT

b10-pump-effect

Otro producto con citrulina en su fórmula es B10 Pump Effect, un optimizador del rendimiento en entrenamientos de alta intensidad. B10 retrasa la fatiga muscular e inhibe el ácido láctico para otorgar más potencia durante las sesiones de ejercicio físico. Se recomienda consumirlo treinta minutos antes del entrenamiento con 25 gr. diluidos en 200 ml. de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *