Levadura de cerveza: tu aliado nutricional

¿Conoces las propiedades de la levadura de cerveza? Hoy vamos a hablar de los beneficios que nos puede aportar a las personas que realizamos ejercicio.

No es raro que los deportistas, aun manteniendo una dieta sana y equilibrada, tengan algún déficit nutricional. Llevar a cabo una actividad física a alto nivel implica un aumento de algunos nutrientes en relación a la población que no practica deporte.

En estos casos, podemos recurrir a alimentos que nos aportan un extra de nutrientes y nos dan energía para afrontar el día a día. También son adecuados para esos momentos en los que necesitamos reforzar nuestro sistema inmune para evitar los continuos resfriados propios del invierno o las infecciones.

Es el caso de la levadura de cerveza, también conocida como Saccharomyces Cerevisiae. ¡Vamos a ver a continuación cómo nos puede ayudar!

Levadura de cerveza: ventajas para los deportistas

La levadura de cerveza es, nutricionalmente hablando, muy rica. Por eso, es perfecta para enriquecer nuestra dieta diaria. Nos aportará múltiples beneficios y, además, nuestro organismo la absorbe rápidamente y es de fácil digestibilidad.

Entre el 45-60% de su peso es proteína y contiene aminoácidos esenciales, por lo que se nos vendrá bien tomarla tanto antes como después de los entrenamientos.

También es rica en vitaminas del grupo B. Como ya os hemos contado en otras ocasiones, este tipo de vitaminas juegan un papel fundamental entre los deportistas, ya que ayudan a metabolizar de forma correcta las proteínas, los hidratos de carbono y las grasas.

La levadura de cerveza también aporta minerales como:

  • Fósforo, que ayuda en la formación de los huesos y en la actividad de músculos y nervios.
  • Selenio, que es un extraordinario antioxidante.
  • Azufre para la formación de colágeno y mantener en plena forma las articulaciones.
  • Cromo, que estabiliza el nivel de glucemia en sangre.
  • Zinc para reforzar el sistema inmune.
  • Hierro, por lo que es adecuada para evitar la anemia y regular los niveles de este mineral en sangre.

Es utilizada por personas que quieren adelgazar ya que contiene fibra y mejora el tránsito intestinal al mismo tiempo que al regular la glucemia en sangre, no notarás esas ganas de comer algo dulce entre horas.

Dado su contenido en ácido fólico, la levadura de cerveza también es utilizada entre mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

¿Cómo tomarla?

¿Te animas a utilizar levadura de cerveza para completar tu alimentación diaria? Aunque puedes encontrar levadura de cerveza en copos o polvo, aconsejamos tomarla en comprimidos, así sabrás con seguridad la cantidad adecuada que debes tomar.

Complementos con levadura de cerveza

Una opción es la Levadura CN, un preparado a base de levadura de cerveza que se presenta en botes de 170 comprimidos. Cada comprimido contiene 750mg de levadura de cerveza, así que lo adecuado es tomar entre 2 o 3 comprimidos dos veces al día.

levadura-cerveza-nutrisport

Como ves, la levadura de cerveza es un complemento perfecto para las personas que hacen ejercicio.

COMENTARIOS

  1. Buenos días Daniel. Gracias por contactarnos. En referencia a su consulta, le sugeriríamos consultar con su médico o especialista en caso que precise de un tratamiento en concreto. Sentimos no haberlo podido ayudar. Saludos.

  2. Hola una consulta por favor estoy buscando y nada encuentro de cómo tomar levadura como una protección para el herpes simple, leyendo Vi que la lisina es muy buena y q la levadura lo tiene en cantidad, ahora que cantidad tiene cada 20gr digamos de levadura? Ayuda por favor . Gracias

  3. Buenos días Liz. No hay ninguna contraindicación en tomar levadura de cerveza y un batido a base de proteínas. No obstante, la levadura de cerveza no contiene una cantidad de proteína que pueda suplir los batidos a base de proteína del suero de leche. Para promover una óptima pérdida de peso, es de especial importancia que se centre en seguir una alimentación variada y equilibrada, y al mismo tiempo, como indica, realizar algún tipo de ejercicio físico. Para potenciar los efectos de una batido de proteínas del suero de leche como WHEY GOLD PROTEIN, formulado a base de proteína Whey (suero de leche) de fácil digestión y rápida absorción, le recomendaríamos tomarlo justo al finalizar el ejercicio físico, de este modo estará aportando una cantidad de nutrientes adecuada para favorecer la regeneración de la musculatura y a mantenerla definida y tonificada. Le aconsejaríamos tomar un dosificador de producto mezclado con 200-250 ml de agua justo al finalizar el ejercicio físico. Esperamos haberla ayudado. Saludos.

  4. Hola una pregunta, estoy comenzando a entrenar, quiero ganar musculos y perder grasa de la cintura, estoy por comprar un bote de proteina para deportistas pero ahora que léo sobre la levadura de cerveza mi preguinta es ¿puedo tomar levadura de cerveza y al mismo tiempo tomar proteinas? ¿ o la levadura de cervaza podria suplir estos botes de proteinas?

  5. HACE 5 DIAS DESTOY TOMADO LA LE EVADURA DE CERVEZA EN COMPRIMIDOS, 2 EN LA MAÑANA Y 2 EN LA NOCHE, ME SIENTO MÁS ALIVIDADA, ME CALMÓ LA DIAREEA, EL COLÓN ME DUELE MENOS Y ME SIENTO MÁS POSITIVA, CON MUCHA ENERGÍA.

  6. Buenos días Gabriel y feliz año nuevo, te aconsejamos que repartas la dosis en dos tomas distintas. Puedes tomar 2-3 comprimidos de Levadura de cerveza CN junto al desayuno y otros 2-3 comprimidos antes de la cena o merienda. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *