¡Toma lecitina de soja para controlar tu peso!

Los complementos de lecitina de soja se han convertido en el imprescindible de aquellas personas que buscan adelgazar o mantener su peso. Pero además de utilizarse para perder peso sus beneficios van más allá. Gracias a sus propiedades nutricionales, te ayudará a cuidar tu organismo. ¿Sabes cómo?

Lecitina de soja, ¿qué es?

Se conoce por lecitina de soja al extracto del grano de soja, la cual aporta un gran número de nutrientes y vitaminas. Pero si por algo destaca este complemento alimenticio es por su alto contenido en fosfolípidos. Algunos de los más abundantes son la fosfatidilcolina, fosfatidiletanolamina y fosfatidilinositol.

Los fosfolípidos son imprescindibles para mantener en buen estado nuestra salud y que nuestro organismo funcione correctamente. Estos participan en la división de la grasa en partículas de tamaño muy reducido haciendo que les resulte imposible depositarse en los vasos sanguíneos.

Asimismo, los fosfolípidos juegan un papel muy importante en la transmisión nerviosa y en la emisión de señales a nivel cerebral.

También destaca por su alto contenido en ácidos grasos esenciales como el linoleico y el linolénico, así como vitaminas del grupo B.

Lecitina de soja propiedades

Si por algo destaca la lecitina de soja es por su capacidad para ayudarnos a adelgazar. Favorece la movilización de las grasas almacenadas evitando que se vayan acumulando en el hígado.

No es raro que las personas que siguen una dieta de adelgazamiento tengan alguna carencia de vitaminas. En esto también nos ayudará la lecitina de soja, puesto que favorece la absorción de vitaminas A, D, E y K que solemos tomar con menos frecuencia en épocas de régimen estricto.

Y no solo esto, sino que es fuente natural de vitamina A, E (ambas con efecto antioxidante) y fósforo que mejorará nuestra memoria, algo a lo que también contribuye su aporte de vitaminas del grupo B.

El fósforo también es bueno para reducir el cansancio y la fatiga, por eso la lecitina de soja les vendrá genial a aquellas personas que están pasando por un periodo de agotamiento físico o mental o estrés prolongado.

La lecitina de soja mejorará el estado de nuestro sistema nervioso, así como nuestra salud cardiovascular. Normaliza el nivel de colesterol en sangre e impide la formación de coágulos en las arterias.

¿Cómo tomar lecitina de soja?

Podemos encontrar lecitina de soja en diferentes formatos. Una opción es adquirirla en gránulos para poder añadirla a la comida, normalmente a los yogures, la leche… pero también a las ensaladas e incluso a las carnes.

Complementos con lecitina de soja

El sabor de la lecitina de soja en gránulo es dulce, así que posiblemente te resultará bastante agradable tomarlo. Sin embargo, si no te convence como sabe, puedes elegir algún complemento nutricional de lecitina de soja, como el que te vamos a mostrar a continuación.

Lecitina CN

Lecitina CN es lecitina de soja en cápsulas. Puedes elegir entre Lecitina 1200 CN y Lecitina de 500 CN. La principal diferencia entre uno y otro son los miligramos de lecitina de soja por cápsula:

  • Para Lecitina 1200 CN: 1200 mg de lecitina de soja por cápsula.
  • Para lecitina 500 CN: 540 mg de lecitina de soja por cápsula.

lecitina-soja-cnEs un formato muy cómodo que podrás llevar contigo sin preocupación si sueles viajar. ¡Inclúyelo en tu alimentación diaria para cuidar tu salud como se merece!

COMENTARIOS

  1. Buenos días Elkin. Gracias por escribirnos. En referencia a lo que comentas, le indicamos que la dosis recomendada y el modo de empleo de lecitina de soja NutriSport, está indicado en nuestra página y en el bote del producto como tal. La dosis recomendada diaria de Lecitina de soja es de 2-3 cápsulas al día y se debe tomar antes de las comidas. Un saludo.

  2. buenos dias, porque no contestas como se debe tomar la lecitina de soya en capsulas para bajar de peso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *