¡Toma lecitina de soja para controlar tu peso!

Los complementos de lecitina de soja se han convertido en el imprescindible de aquellas personas que buscan adelgazar o mantener su peso. Pero además de utilizarse para perder peso sus beneficios van más allá. Gracias a sus propiedades nutricionales, te ayudará a cuidar tu organismo. ¿Sabes cómo?

Lecitina de soja, ¿qué es?

Se conoce por lecitina de soja al extracto del grano de soja, la cual aporta un gran número de nutrientes y vitaminas. Pero si por algo destaca este complemento alimenticio es por su alto contenido en fosfolípidos. Algunos de los más abundantes son la fosfatidilcolina, fosfatidiletanolamina y fosfatidilinositol.

Los fosfolípidos son imprescindibles para mantener en buen estado nuestra salud y que nuestro organismo funcione correctamente. Estos participan en la división de la grasa en partículas de tamaño muy reducido haciendo que les resulte imposible depositarse en los vasos sanguíneos.

Asimismo, los fosfolípidos juegan un papel muy importante en la transmisión nerviosa y en la emisión de señales a nivel cerebral.

También destaca por su alto contenido en ácidos grasos esenciales como el linoleico y el linolénico, así como vitaminas del grupo B.

Lecitina de soja propiedades

Si por algo destaca la lecitina de soja es por su capacidad para ayudarnos a adelgazar. Favorece la movilización de las grasas almacenadas evitando que se vayan acumulando en el hígado.

No es raro que las personas que siguen una dieta de adelgazamiento tengan alguna carencia de vitaminas. En esto también nos ayudará la lecitina de soja, puesto que favorece la absorción de vitaminas A, D, E y K que solemos tomar con menos frecuencia en épocas de régimen estricto.

Y no solo esto, sino que es fuente natural de vitamina A, E (ambas con efecto antioxidante) y fósforo que mejorará nuestra memoria, algo a lo que también contribuye su aporte de vitaminas del grupo B.

El fósforo también es bueno para reducir el cansancio y la fatiga, por eso la lecitina de soja les vendrá genial a aquellas personas que están pasando por un periodo de agotamiento físico o mental o estrés prolongado.

La lecitina de soja mejorará el estado de nuestro sistema nervioso, así como nuestra salud cardiovascular. Normaliza el nivel de colesterol en sangre e impide la formación de coágulos en las arterias.

¿Cómo tomar lecitina de soja?

Podemos encontrar lecitina de soja en diferentes formatos. Una opción es adquirirla en gránulos para poder añadirla a la comida, normalmente a los yogures, la leche… pero también a las ensaladas e incluso a las carnes.

Complementos con lecitina de soja

El sabor de la lecitina de soja en gránulo es dulce, así que posiblemente te resultará bastante agradable tomarlo. Sin embargo, si no te convence como sabe, puedes elegir algún complemento nutricional de lecitina de soja, como el que te vamos a mostrar a continuación.

Lecitina CN

Lecitina CN es lecitina de soja en cápsulas. Puedes elegir entre Lecitina 1200 CN y Lecitina de 500 CN. La principal diferencia entre uno y otro son los miligramos de lecitina de soja por cápsula:

  • Para Lecitina 1200 CN: 1200 mg de lecitina de soja por cápsula.
  • Para lecitina 500 CN: 540 mg de lecitina de soja por cápsula.

lecitina-soja-cnEs un formato muy cómodo que podrás llevar contigo sin preocupación si sueles viajar. ¡Inclúyelo en tu alimentación diaria para cuidar tu salud como se merece!

COMENTARIOS

  1. Buenos días Marianela. Tal y como hemos indicado anteriormente la LECITINA CN se recomienda tomar antes de las comidas principales, concretamente 2-3 cápsulas al día. Esperamos haberle resuelto la duda. Un saludo.

  2. COMO SE TOMAN LA LECITINA DE SOJA PARA BAJAR DE PESO CONTÉSTENME POR FAVOR YA QUE VEO QUE NO HAN CONTESTADO ESA PREGUNTA Y SE LAS HAN ECHO VARIAS VECES. GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA BENDICIONES

  3. Buenos días Claribeth. Gracias por escribirnos. En referencia a lo que nos comentas, te indicamos que en el caso de Lecitina CN y tal y como está indicado en el envase, debes tomar 2-3 cápsulas al día preferiblemente antes de las comidas principales. Un saludo.

  4. Buenos días Johana. Gracias por escribirnos. En referencia a lo que nos comenta, desconocemos el producto Hydroxycu por lo que no podemos darle una recomendación específica sobre ello. Sentimos no poder ser de más ayuda. Un saludo.

  5. Hola puedo tomar la lecitina de 1200 junto con la Hydroxycu, esa me la toma solo en las mañana ante de ir a entreñar.

  6. Buenos días Carina. Gracias por escribirnos. En referencia a lo que nos comenta, le indicamos que en principio no debería afectar a aspectos relacionados con la diabetes, aun así, siempre recomendamos que al tratarse de una situación médica contacte con su médico de referencia que es lo más adecuado para usted. Saludos.

  7. Saludos, aun no comienzo a tomar el producto, tengo un frasco de 1500mg y me grunto si puede ser usado por diabéticos sin ser indicado.
    Gracias.

  8. Buenos días Yaris. Gracias por escribirnos. En referencia a lo que nos comenta, la lecitina CN se recomienda tomar de 2-3 cápsulas al día, preferiblemente antes de la comida principal. Un saludo.

  9. Buenos días Marleny. Gracias por escribirnos y por la confianza depositada en NutriSport. En referencia a lo que nos comentas, te indicamos que desconocemos si realmente podría ser eficaz para el insomnio y por ello, te recomendamos que lo consultes con tu médico de referencia, ya que podrá darte la información mucho más precisa. Un saludo.

  10. Hola, me regalaron un pote de lecitina de 1200 mg y me dijeron que tomara una cápsula 3 veces al día, ¿eso esta bien, o mal?

  11. Me recomendaron este producto como hormonas para la premenopausia pero veo otras bondades me ayudara en lo otro tambien ? Si lo tomo en antes de la cena podre dormir bien tengo imsomnio.

  12. Buenos días María Teresa. Gracias por escribirnos. En referencia a lo que nos comenta, le indicamos que quizá lo más apropiado sea consultarlo con su médico de referencia ya que podrá asesorarle de forma mucho más precisa y adaptada a su situación. Sentimos no poder ser de ayuda en este ocasión. Un saludo.

  13. Buenos días Carola. Gracias por escribirnos. En referencia a lo que nos comenta, le indicamos que quizás consumirlo no sea la mejor opción puesto que ha pasado demasiado tiempo tras el consumo preferente. En ocasiones si pasan algunas semanas de la fecha no suele ser un gran problema pero tras 5 años, mejor no consumirlo. Un saludo.

  14. Buenas noches. Tengo fibromialgia con mucha fatiga crónica. Tomó antidepresivo y un relajante muscular, lo mismo no me has mejorado nada en años. Tengo como diez kg de más que han venido aumentando año a año. Tengo siempre colesterol malo siempre muy alto y triglicéridos altos también….a e hígado graso.
    Cansada de medicación, y qué los médicos se manejan directamente con las farmacias. Me reveló a mis dolencias y hace como un mes estoy consumiendo frutos secos, que fui manejando hasta comer 3 o 4 de cada uno. Semillas de chia l lino una vez al día tres cucharaditas remojadas en agua. Además empecé a tomar magnecio, me falta consumo de colageno y tendria que consumir melatonina, por qué lo peor es el imsomnio.

    Quiero dejar esos remedios, me revelo con la fibromialgia hasta que haya estudios ya definidos.
    Fui y vine toda mi vida con gran actividad, hoy estoy jubilada y encerrada. Quiero sentir mi vida. Pase cosas difíciles pero le par todo y salí adelante. Tengo 60, pero me dan 50. Y me siento joven, pero mi cuerpo me rechaza.
    Quiero sus consejos, quiero que me ayuden.
    Gracias.

  15. Hola! Mí abuela me regaló un pote de lecitina de soja que dice consumir preferentemente antes de 2015. Hay productos que les obligan a poner vencimiento pero en realidad no se vencen, la podré consumir? O me recomiendan que mejor no? Gracias

  16. Buenos días Rocío. Gracias por escribirnos. En principio en nuestra lecitina de soja indicamos tomarla antes de las comidas principales, pero desconocemos si su nutricionista le ha recomendado tomarlo antes de ir a dormir por algún motivo en concreto. En cualquier caso, le recomendamos que lo consulte con su nutricionista, ya que podrá explicarle el motivo. Un saludo.

  17. Hola buen día
    Me recomendó una nutrióloga tomar dos cápsulas por las noches antes de dormir
    Será mejor que tomar una antes de cada comida ?
    Gracias por su respuesta

  18. Buenos días Maria. Gracias por escribirnos. En referencia a lo que nos comenta, le indicamos que en principio sería adecuado consultarlo con su médico de referencia para comprobar que no existen interacciones con la medicación, así como no presenta ninguna interacción con el hipotiroidismo. Sentimos no poder ser de más ayuda en esta ocasión. Un saludo.

  19. Buenos días Ambar. Gracias por escribirnos y por la confianza depositada en NutriSport. En referencia a lo que nos comenta, le indicamos que en este tipo de situaciones es mejor consultarlo con el médico de referencia ya que podrá asesorarle de forma mucho más precisa. Sentimos no poder se de más ayuda en esta ocasión. Un saludo.

  20. Buenos días Orfa. Gracias por escribirnos. En referencia a lo que nos comenta, la lecitina siempre se recomienda tomar antes de las comidas principales. Un saludo.

  21. Buenos días Gisella. Gracias por escribirnos y por la confianza depositada en NutriSport. En referencia a lo que nos comenta, le indicamos que al tratarse de una medicación, lo más adecuado sería consultarlo con su médico de referencia ya que podrá asesorarle de forma mucho más precisa. Un saludo.

  22. Buenos días Rocio. Gracias por escribirnos. Tal y como indica el etiquetado de Lecitina CN, le indicamos que debe tomar 2-3 cápsulas al día preferiblemente antes de las comidas principales. Un saludo.

  23. Buenos días Suyapa. En referencia a lo que nos comenta, la dosis diaria recomendada viene indicada en el etiquetado de nurdyto producto. En este caso, nuestra lecitina de soja tiene una recomendación de 2-3 cápsulas diarias, preferiblemente antes de las comidas principales. Un saludo.

  24. Hola Shely. Gracias por escribirnos y por la confianza depositada en NutriSport. En referencia a lo que nos comentas le indicamos que la lecitina de soja tiene potencial para regular el colesterol, respecto a los triglicéridos no se ha observado ningún estudio con evidencia hasta día de hoy. Un saludo.

  25. Buenos días Paola. Gracias por escribirnos y por la confianza depositada en NutriSport. En referencia a lo que nos comentas, al tratarse de una situación médica, le recomendamos que lo consulte con su médico de referencia, puesto que podrá indicarle de forma mucho más precisa sobre este tema. Un saludo.

  26. Buenos días Jeannette. Gracias por escribirnos. En referencia a lo que nos comenta, le indicamos que siempre recomendamos realizar una parada de la utilización de complementos cada 3 meses, recomendamos realizar un descanso de 1 o 2 semanas aproximadamente antes de volver a reintroducir el complemento. Esperamos haberle resuelto la duda. Un saludo.

  27. hola por cuanto tiempo se debe tomar leticina de soya? es decir tomo 1 mes o 2 y luego descando 1mes?
    gracias

  28. Buenas tardes Zoila. Gracias por escribirnos. En referencia a lo que nos comenta, le indicamos que la recomendación es incluir la lecitina de soja antes de las comidas principales como comida o cena. En principio, podría hacer tanto una dosis antes de comer y otra dosis antes de cenar, o bien, optar por incluir las dos dosis antes de una de estas dos comidas principales. Esperamos haberle sido de ayuda, no dude en escribirnos de nuevo. Saludos.

  29. Buen día, si se toman dos cápsulas diarias,
    Se toman juntas o una en el desayuno y otra en el almuerzo o cena

  30. Buenos días. Gracias por escribirnos. Le indicamos que siempre indicamos la dosis diaria recomendada en cada uno de nuestros complementos para obtener sus beneficios, que serían entre 2 y 3 cápsulas al día. Esperamos haberle sido de ayuda. ¡Un saludo!

  31. Buenos días Elkin. Gracias por escribirnos. En referencia a lo que comentas, le indicamos que la dosis recomendada y el modo de empleo de lecitina de soja NutriSport, está indicado en nuestra página y en el bote del producto como tal. La dosis recomendada diaria de Lecitina de soja es de 2-3 cápsulas al día y se debe tomar antes de las comidas. Un saludo.

  32. buenos dias, porque no contestas como se debe tomar la lecitina de soya en capsulas para bajar de peso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *