Todo lo que debes saber sobre la Lactoalbúmina

El suplemento deportivo de proteína de suero de leche, también conocida como Whey Protein, está formado por distintos elementos proteícos. En esta entrada explicaremos en profundidad en qué consiste uno de ellos: la lactoalbúmina.

Qué es la lactoalbúmina

Científicamente conocida como alfa-lactoalbúmina, se trata de un tipo de proteína con una presencia abundante en la leche. Una de sus funciones principales es la de contribuir a la digestión de la lactosa, el mayor carbohidrato presente en la leche, además de actuar como transportador de calcio o sintetizar el glutatión, un antioxidante que participa en la reparación celular.

En la composición de lactoalbúmina se encuentra un elevado porcentaje de aminoácidos esenciales, en concreto los pertenecientes a los de la cadena ramificada (BCAA). Se trata de una fuente de gran valor proteico y con un índice elevado de absorción. En este componente tienen presencia los BCAA Leucina, Isoleucina y Valina.

Durante la elaboración de la proteína de leche, ciertas fases del proceso pueden implicar la destrucción de la lactoalbúmina al someterse a temperaturas elevadas (a partir de los 60º se desnaturaliza). De este modo, su presencia en los suplementos deportivos depende de la técnica que haya sido utilizada.

Beneficios de la lactoalbúmina

En la composición de lactoalbúmina se encuentra una elevada presencia de aminoácidos esenciales, lo que repercute en múltiples beneficios para nuestro organismo:

  • Función antioxidante. La presencia del aminoácido cisteína influye significativamente en la síntesis del glutatión, uno de los mayores antioxidantes presentes en el organismo. Su función es la de contener el riesgo y daño producido por los radicales libres.
  • Mejora del estado de ánimo. La lactoalbúmina supone una gran fuente de triptófano, un aminoácido esencial que participa en la síntesis de serotonina, neurotransmisor que permite alcanzar un buen estado de ánimo y contribuye a disminuir el estrés.
  • Ayuda a regular las horas de sueño. Al incrementar la síntesis de serotonina, la actuación de lactoalbúmina también eleva los índices de melatonina, una hormona responsable de regular los ciclos de sueño y vigilia.
  • Mantenimiento de la masa muscular. La gran presencia de aminoácidos de la cadena ramificada juega un papel vital en la prevención del catabolismo. Además, favorece la recuperación muscular y contribuye en el mantenimiento del tejido de los músculos.

Por el último beneficio enumerado, la lactoalbúmina es una proteína con gran reputación entre los deportistas, ya que mejora el rendimiento a la hora de practicar ejercicio físico. Contribuye a mejorar la masa muscular y disminuir la grasa corporal.

Suplementos de la lactoalbúmina

En el catálogo de Nutrisport se encuentra Whey Gold Protein, una de las más utilizadas para aumentar la masa muscular. Este producto ayuda a sentar las bases para la recuperación de los músculos después de un intenso y prolongado ejercicio físico.

Whey Gold Protein contiene en su fórmula una importante presencia de alfa-lactoalbúmina, que como hemos comprobado es en una importante pieza clave en la construcción del tejido muscular. Este elemento se suma a otro importante contenido proteico como la Lacto Sero Albúmina (LSA), una importante fuente de precursores de antioxidantes; o las beta lactoglobulinas, una de las principales suministradoras de aminoácidos de cadena ramificada.

Para consumir este producto, lo recomendable es disolver 25 gramos de Whey Gold Protein en un vaso de 200 ml de agua o leche desnatada. Este producto también se puede consumir añadiéndolo a purés, yogures o batidos.

WHEY GOLD PROTEIN MEGA PROTEIN WHEY +5

Otro producto destacado con presencia de alfa-lactoalbúmina es Mega Protein Whey +5. Su composición ha sido desarrollada atendiendo a las necesidades proteicas de los deportistas sometidos a ejercicios con un elevado desgaste muscular. Su fórmula base de concentrado de suero lácteo, enriquecido con cinco ingredientes (L-Leucina, L-Arginina, Enzimas proteolíticos, Vitamina B6, Cromo) con efecto sinérgico, favorecen la absorción de aminoácidos y proteína. Su consumo recomendado consiste en una toma de entre uno y dos dosificadores después del entrenamiento y otro más pasados noventa minutos desde la primera ingesta.

COMENTARIOS

  1. Buenos días Steven. Gracias por compartir con nosotros tu opinión; nos alegra saber que nuestros productos te resultan de ayuda y agrado! Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *