L ornitina refuerzo muscular

 
l-ornitina

L-Ornitina para el refuerzo muscular

La L-ornitina es un aminoácido no proteico, sintetizado como producto del glutamato. Se trata de un compuesto muy importante para el metabolismo, por su contribución en la eliminación de sustancias tóxicas del organismo.

La L-ornitina es un precursor biosintético de la arginina, sintetizado en las mitocondrias como producto del glutamato.  Junto con la L-arginina, la L-ornitina estimula la función inmunológica al incrementar el número de leucocitos en el organismo. Su acción en el cuerpo humano resulta fundamental porque le permite encontrarse depurado y saludable, libre de toxinas.

Cuando las células sufren un proceso de descomposición, se produce la formación de amoníaco. Este compuesto puede resultar tóxico para nuestro organismo si no se elimina correctamente. Las células del hígado transforman el amoníaco en urea, y durante este proceso, la L-ornitina juega un papel fundamental para que este ciclo se produzca correctamente y se elimine de nuestro organismo.

Funciones y beneficios de la L-Ornitina

  • Contribuye en el refuerzo muscular: con la acción combinada de la L-arginina activa el crecimiento muscular del cuerpo con el incremento de los niveles de las hormonas anabólicas, como la del crecimiento o la insulina. Al aumentar los niveles de estas hormonas, se acelera la producción de tejido muscular, contrarrestando los efectos del envejecimiento.
  • Fortalecimiento del sistema inmunológico: la presencia de L-ornitina en el organismo ayuda a reforzar el proceso de cicatrización, cura de heridas y reemplazamiento de células dañadas. Su acción permite recuperarse de un modo más eficaz de infecciones generalizadas y dolencias como quemaduras.
  • Acción detoxificante: su acción contribuye a descender los niveles de amoníaco en el cuerpo humano, lo que se traduce en la mejora de la regeneración hepática a nivel de replicación celular y el estado óptimo de hígado y riñones.
  • Mejora el rendimiento deportivo: gracias a la expulsión de amoníaco y otros compuestos del nitrógeno a través de la urea, potenciada por la presencia de la L-ornitina, ayudan a mejorar el rendimiento para la práctica deportiva.
  • Ayuda en la prevención de la fatiga: la presencia de L-ornitina en el organismo promueve un uso de la energía eficiente en las células. Si se le suma la acción de la L-arginina, que ayuda a dilatar los vasos sanguíneos cuando los tejidos necesitan más sangre, sirve para prevenir la sensación de fatiga en el cuerpo.

Suplementos con L-Ornitina

NutriSport ha desarrollado un suplemento que combina la acción de dos aminoácidos de gran importancia para el metabolismo del deportista. L-Arginina + L-Ornitina aúna estos dos componentes complementarios que intervienen en diferentes procesos energéticos del organismo.

L-ARGININA + L-ORNITINA
l-arginina-l-ornitina

Se trata de un producto ideal para aquellos deportistas que siguen dietas hiperproteicas, ya que se contribuye a la depuración de los residuos de amoniaco generados por la presencia excesiva de proteína en el organismo. Este producto, además combinar la presencia de ambos aminoácidos, incluye gelatina y estearato de magnesio. El formato del mismo es en cápsula, y se recomienda su consumo diario entre dos y cinco unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *