¿Cómo calcular tu IMC?

El IMC (Índice de Masa Corporal) es uno de los métodos más fiables para saber si estás en tu peso ideal, ya que estima el peso adecuado de una persona en función de su altura y su peso.

¿Crees que te sobran kilos? Si estás pensando en mejorar tu aspecto y tu salud en general, antes de ponerte en marcha, debes saber si realmente tu peso no es el adecuado. Para ello, lo mejor será que calcules tu IMC. ¡Es muy fácil! Te contamos cómo hacerlo a continuación. ¡Toma nota!

Divide tu peso en kilos entre tu altura al cuadrado en metros de la siguiente manera:

IMC= peso (kg)/ altura x altura (metros)

Por ejemplo, un hombre que mida 1,80 y pese 80kg tendría un IMC de 24,6.

El IMC también recibe el nombre de índice de Quételet, puesto que fue inventado por el científico belga Jacques Quételet. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha tomado este índice como el estándar para evaluar los riesgos asociados con el exceso de peso en personas adultas.

Este método no es válido para niños, adolescentes ni mayores de 60 años. También es necesario tener en cuenta que el IMC no entra a valorar la cantidad de masa muscular. Por tanto, esto puede llevar a algunos errores de medición. Por ejemplo, una persona con gran masa muscular puede dar un valor de IMC alto sin que esto signifique que tenga sobrepeso.

IMC: resultados

Los resultados de este índice son muy fáciles de comparar:

  • Por debajo de 15: delgadez severa.
  • Entre 15- 18,5: delgadez.
  • Entre 18,5- 25: peso adecuado.
  • Entre 25 a 30: ligero sobrepeso.
  • Por encima de 30: obesidad.

IMC: ¿tienes que reducirlo?

Si quieres perder peso, uno de los puntos más importantes será cuidar la alimentación. No es necesario eliminar las grasas de la dieta por completo, sino reemplazar las grasas denominadas “malas”, es decir, saturadas y trans, por las “buenas”, propias del aceite de oliva, del pescado azul, los frutos secos… Otra de las pautas a seguir es beber unos dos litros de agua diarios y realizar 5 comidas al día.

Otro factor clave es el ejercicio, no solo para conseguir quemar grasas, sino también para tonificar y ganar masa muscular. También puedes echar mano de la suplementación para mejorar los resultados. Por ejemplo, la L-Carnitina, junto con un ejercicio aeróbico adecuado, te ayudará a reducir tu IMC.

COMENTARIOS

  1. Buenas tardes Gabriel. Gracias por contactarnos. En cuanto a su consulta, le indicamos que el normopeso se encuentra entre el IMC 18,5 y 24,9. En cuanto a la dosis de proteína, los batidos contienen una proporción de proteína adecuada a una toma, por lo que el total de proteína de tu dieta provendrá tanto de verduras, legumbres, cereales completos como alimentos de origen animal, y por último, podrás combinar este aporte con un batido a base de proteínas que en determinados momentos son especialmente útiles. En caso que quisieras aumentar el volumen muscular, es esencial que incluyas en tus entrenamientos ejercicios contra una resistencia como pesas. Por otro lado, te recomendaríamos incluir un batido a base de proteínas como WHEY GOLD PROTEIN, formulado a partir de proteína Whey, de fácil digestión y rápida absorción ideal para ayudar a regenerar tu musculatura después de los entrenamientos. Puedes tomar 1 dosificador de batido mezclado con 200-250 ml de agua y tomarlo justo al finalizar los entrenamientos, junto con 1 pieza de fruta o barrita de cereales o sándwich de pavo. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

  2. Hola q tal mi nombre es Gabriel tengo 31 años pesó 80kilos mido 1.73 me gustaría saber cuanto debería pesar con normalidad realizó deporte y quiero empezar a tomar batidos proteinicos o suplementos pero no se q medidas ni cuántas veces al día si me puedes recomendar algo estaré muy agradecido saludos cordiales Gabriel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *