Blog cuarentena NutriSport

Ideas nutricionales y suplementos para la cuarentena y el retorno.

Tras muchos días confinados y acercándonos cada vez más a ese deseado día “de salida”, queremos compartir contigo algunas ideas nutricionales y suplementos que te ayudarán a tener un retorno lo más saludable posible. Es posible que, tras llevar tantos días en casa, se hayan alterado algunas de las rutinas, bien sea de ejercicio, de alimentación o de sueño (descanso).

Veamos a continuación cómo afrontarlo en 4 pasos y los productos que te ayudarán a tener una mejor cuarentena.

Paso 1: Empieza el día con energía.

En este primer paso queremos proponerte que comiences el día con un desayuno que te aporte los nutrientes necesarios para afrontar un nuevo día. No olvides en tu desayuno:

  • Una ingesta de carbohidratos de bajo índice glucémico, es decir, alimentos con bajo contenido de “azúcares” y que, por tanto, no generan “picos de azúcar” como es por ejemplo, la avena. Esto te aportará un efecto saciante y una liberación progresiva de energía necesaria para asegurar una mayor concentración y para evitar el apetito entre-horas.
  • Incorporar proteína en el desayuno mediante lácteos, suplementos proteicos u otros alimentos (por ejemplo, pavo o atún). Esto proporcionará al metabolismo la proteína necesaria para reparar los tejidos musculares y alimentar tu sistema inmune.
  • Las grasas (saludables) mediante aceites vegetales o frutos secos, tienen también su papel relevante en el equilibrio de nutrientes que necesitamos. No las olvides.
  • El aporte de vitaminas (frutas, verduras, frutos secos o complementos) te ayudará a cubrir tus necesidades diarias de buena mañana, mejorando el rendimiento energético de tu metabolismo y consiguiendo una mayor vitalidad.

Junto a tu desayuno saludable y equilibrado puedes añadir un complemento de vitaminas y minerales como PlusVital o Sport Pack AntiOXXYdante, que serán suplementos para la cuarentena indispensables.

Un último consejo…

Realiza pequeñas exposiciones al sol (mínimo 10 minutos) ya que refuerza la síntesis de Vitamina D que, además de estar relacionada con la regulación de la insulina y de la formación ósea, presenta también un efecto potenciador del sistema inmunológico. Si no puedes exponerte al sol, te será de ayuda un complemento multivitamínico.

Paso 2: Cuida tu línea.

Actualmente podemos encontrarnos con dos posibles situaciones: Los que habéis incrementado la actividad física durante el confinamiento y los que, por el contrario, la habéis reducido de forma drástica. Sea cuál sea tu situación, recuerda adaptar tus necesidades calóricas a la actividad física realizada. Esto será imprescindible para recuperar o mantener tu peso. Para ello:

  • Sigue una dieta variada y equilibrada, rica en frutas y verduras.
  • Realiza 5 comidas al día: desayuno, comida, cena y dos tentempiés.
  • Mantén una buena hidratación. Bebe al menos 1,5L de agua diariamente.
  • Prescinde del consumo de alimentos procesados, así como de todos aquellos con un elevado contenido de azúcares y/o grasas.
  • Evita “picar” entre-horas.
  • Retoma la actividad física (si la has reducido).

Cuida tu línea esta cuarentena. Suplementos.

Además, si deseas perder peso, puedes sustituir alguna de las comidas principales del día (comida o cena) con complementos sustitutivos (ver línea Fit Meal) que te ayudarán a reducir la ingesta calórica diaria. Si además practicas ejercicio físico, puedes emplear algún “quemador” como la L-Carnitina, que te ayudará a movilizar las grasas durante la práctica de ejercicio (si se combina con ejercicio aeróbico de, al menos, 45 minutos de duración).

Paso 3: Cocina fit en casa.

Probablemente hayas cocinado mucho más estas últimas semanas… eso está genial. Te animamos a seguir con ello, pero priorizando opciones más FIT; es decir, más saludables. Entre ellas:

  • Evita la cocina con excesivo aceite, con frituras y rebozados.
  • Prioriza el cocinado al horno, a la plancha, hervido, al papillote
  • Elige recetas saludables, reducidas en azúcares. La línea Oat Pro te ofrece una amplia variedad de harinas integrales de avena muy recomendables para diferentes recetas (bizcochos, tortitas, magdalenas…siempre “fit”).
  • Opta por toppings más saludables (como Protein Cream para recetas dulces y postres).
  • Enriquece con proteína Whey (como Whey Gold Protein) algunas de tus recetas: Te proporcionará un mayor valor proteico y efecto saciante.

Cocina fit en casa.

Un último consejo…

Te recordamos que, aun y tratarse de recetas FIT, moderes el consumo de todo aquello que cocinemos, independientemente de sus características nutricionales. En muchas ocasiones podrías pensar que por ser un plato FIT, puedes consumir todo lo que quieras y esto es un error. Cocina FIT sí, pero con moderación (sobre todo en lo que a repostería se refiere).

Paso 4: Cuerpo y mente sana.

Durante esta cuarentena es probable que te hayas encontrado en situaciones de estrés físico y mental, alteraciones en el sueño y el descanso, sensación de nerviosismo y/o hiperactividad, irritabilidad… todo ello siempre fruto del cambio de rutina en el que nos hemos visto inmersos. Para paliar progresivamente estas alteraciones te recomendamos:

  • Realizar paseos de relajación para romper con tu rutina.
  • Apoyarte en técnicas de mindfulness (en nuestro Instagram @nutrisport_sa proponemos una al día).
  • Ejercitarte de forma moderada (si no eres habitual en la práctica de deporte).
  • Complementarte con suplementos para la cuarentena a base de melatonina y/o triptófano, así como de otros extractos naturales que favorecen la “calma” mental. Sleep Well y Keep Calm son dos claros ejemplos de la línea CN Beauty que pueden resultarte de ayuda. El primero (Sleep Well) para regular el sueño. El segundo (Keep Calm) para regular el estado de ánimo.
Keep calm en casa.

Banner suplementación recomendada cuarentena

¿Tienes más dudas?

Nuestros expertos nutricionistas responderán a todas tus dudas sobre los antioxidantes de los alimentos y sus suplementos.
info@nutrisport.es
93 797 43 88
Consulta a un experto o escríbenos por whatsapp 647 83 63 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *