Hmb propiedades

 
hmb

HMB: Hidroximetilbutirato y sus propiedades

Las siglas HMB hacen referencia al nombre científico del Beta Hidroxi Beta Metilbutírico, o Hidroximetibutirato, un componente que surge durante el metabolismo de la leucina. Su potencial anticatabólico se asocia con la capacidad de frenar la pérdida de masa muscular.

El HMB participa en el proceso de síntesis de las proteínas. Se le considera un metabolito del aminoácido leucina, producido en nuestro organismo durante su proceso metabólico. Su acción principal se centra en incrementar y potenciar la creación de fibras musculares, además de disminuir la catabolia.

En este sentido, su consumo y función es similar al de la leucina en cuanto a incrementar la síntesis proteica y reducir el porcentaje de degradación de proteínas. Sin embargo, el HMB tiene mucho mayor efecto en evitar la degradación proteica, por lo que se le considera más un suplemento anticatabólico que la leucina.

El desarrollo prolongado e intenso de ejercicio físico provoca inevitablemente desgaste en el tejido muscular, por lo que se debe paliar esta situación con un aporte proteico y de aminoácidos para propiciar su regeneración. Si esto no se produce, se podría producir la degradación de las proteínas musculares y desembocar en un indeseado catabolismo.

Los ejercicios de fuerza intensos elevan los valores de la enzima creatina fosfiquinasa, uno de los marcadores principales es los procesos de destrucción muscular. La presencia de HMB en el organismo provoca el descenso sustancial de estos valores, al igual que sucede con los aminoácidos ramificados. La diferencia básica es que el HMB aumenta a su vez la capacidad aeróbica durante estas sesiones de entrenamiento.

Propiedades del HMB

El compuesto HMB proporciona múltiples beneficios en el organismo, de los cuales podemos enumerar los siguientes:

  • Estimulación de la síntesis de proteína. Permite el incremento de la masa muscular, acortando el tiempo de recuperación entre sesiones de entrenamiento. Cuanta más proteína puedan asimilar nuestros músculos, más ganancias obtendremos.
  • Ayuda a reducir la grasa corporal y disminuir la presencia de colesterol en el organismo. El HMB ayuda a reducir el colesterol LDL y el porcentaje de grasa corporal.
  • Mejora del rendimiento aeróbico en atletas de resistencia, aumentando el consumo máximo de oxígeno y mejorando el punto de compensación respiratoria.
  • Incrementa la fuerza, su composición y efecto sobre los tejidos musculares se traduce en un aumento en el rendimiento energético en nuestros entrenamientos.
  • Reduce el daño muscular agilizando su recuperación. La acción de HMB logra disminuir al mínimo los factores negativos fruto del ejercicio físico intenso y produciendo la aceleración de los tiempos de recuperación. El HMB permite reducir el porcentaje de la proteína que degrada nuestro cuerpo provocado por la proteólisis.

Suplementos con HMB

Dentro del catálogo de Nutrisport, Amino Recovery contiene una fórmula orientada a favorecer la recuperación muscular. La combinación de diversos “aminos” con los aminoácidos ramificados BCAAs, L-Glutamina y HMB consiguen acelerar la regeneración del tejido muscular tras una sesión intensa de ejercicio físico.

AMINO RECOVERY

Amino Recovery es un producto ideal para consumir tras una sesión de entrenamiento como recuperador nocturno incluido en un batido de proteínas como complemento. También es indicado para aquellos que no quieren añadir hidratos ni proteínas a su recuperador post-entreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *