Histidina, ¿por qué es tan especial este aminoácido?

Como histidina conocemos a un aminoácido básico que el cuerpo humano no es capaz de producir por sí mismo. Sin embargo, puede aportar un gran número de beneficios para nuestra salud. ¡Vamos a ver cómo nos puede ayudar la histidina a las personas que practicamos deporte!

Histidina, ¿qué es?

La histidina es un aminoácido esencial. Lo primero que debemos tener en cuenta para entender bien de qué estamos hablando es que los aminoácidos estimulan la síntesis de la proteína a nivel muscular. Si nuestro organismo es capaz de sintetizarlos o no, recibirán el nombre de aminoácidos esenciales y aminoácidos no esenciales.

Los aminoácidos esenciales, como la histidina, no son generados por nuestro organismo. Por eso, debemos obtenerlos a través de nuestra alimentación diaria: la histidina está presente en carne, pescado o en los productos lácteos. Otra opción para conseguir la cantidad adecuada de histidina es a través de suplementos deportivos como AAEE de NutriSport.

Los aminoácidos esenciales desempeñan funciones muy importantes en nuestro organismo. Por ejemplo, son elementos básicos para la síntesis de las proteínas musculares al mismo tiempo que disminuyen la fatiga.

Beneficios de la histidina

Son muchos los beneficios que nos puede reportar la histidina. En primer lugar, ayuda en el crecimiento y la reparación de cualquier tipo de tejido, especialmente de la mielina, una capa protectora alrededor del nervio.

La histidina también es necesaria para el mantenimiento del sistema circulatorio. Juega un papel fundamental a la hora de producir glóbulos rojos y blancos en la sangre (de hecho, podemos encontrarla en abundancia en la hemoglobina). Y por si esto fuera poco, es capaz de reducir la presión arterial.

La histidina refuerza el sistema inmunológico frente a posibles infecciones, ya que está estrechamente relacionada con la histamina, una sustancia que el cuerpo genera para evitar dichas infecciones.

A nivel gastrointestinal, es la encargada de la producción de jugos gástricos para mejorar la digestión y acelerarla, algo que la hace realmente útil para evitar problemas digestivos. También es utilizada en tratamientos para combatir la artritis reumatoide o enfermedades alérgicas.

¡Ten siempre presente la importancia de los aminoácidos y las proteínas para compensar el desgaste muscular tras el ejercicio físico!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *