Nutrisport half triatlón sevilla

Half Triatlón de Sevilla: Pauta nutricional para triunfar

¿Preparándote para el Nutrisport Half Triatlón de Sevilla? Entonces, ¡esto te interesa! Si estás acabando de planear la suplementación que vas a llevar con este descargable te lo ponemos fácil.

Se acerca una nueva edición de la NutriSport Half Triatlón de Sevilla, un evento deportivo exigente y especialmente pensado para aquellos deportistas que buscan una experiencia más completa en el mundo del endurance.

Aquí encontrarás toda la estrategia nutricional para triunfar y un descargable con las recomendaciones, según nuestros expertos nutricionistas, para disfrutar de cada Km:

Nutrisport half triatlón de sevilla ANTES

1. Nutrición y actividad física DÍAS PREVIOS al NutriSport Half Triatlón de Sevilla.

Los días previos al NutriSport Half Triatlón de Sevilla son clave de cara a una planificación adecuada en esta competición tan exigente. No solo vas a tener que incrementar el consumo de carbohidratos de tus 3 días anteriores a la competición, si no que debes incrementar también la ingesta hídrica para favorecer un óptimo estado de hidratación corporal.

A todo esto, le sumamos que es recomendable no realizar grandes tiradas o salidas los días previos, para evitar reducir en exceso el glucógeno muscular. En el caso de decidas realizar tiradas largas de entrenamiento los días previos, es muy importante ayudarte de geles y barritas energéticas durante el entreno, potenciar la hidratación a nivel de competición y no olvidar el recuperador post-entrenamiento. Todo ello, hará que llegues al NutriSport Half Triatlón de Sevilla con tus máximas capacidades.

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2. ¿Qué vas a encontrar DURANTE los avituallamientos del Nutrisport Half Triatlón de Sevilla?

Puesto que somos la marca oficial de suplementación del evento, vas a encontrar nuestros principales productos diseñados para que optimices el rendimiento deportivo:

  • En primer lugar, encontrarás nuestra bebida isotónica SPORT DRINK Concentrado sabor limón, que te permitirá mantener la hidratación y el rendimiento a lo largo de la carrera.
  • Encontrarás también diferentes geles y barritas que, gracias a su función principal, te ayudarán a mantener la energía durante todo el Half Triatlón de Sevilla.
  • Además habrá diferentes variedades de fruta.

Es importante que te planifiques y prestes atención a los avituallamientos que vas a encontrar:

NATACIÓN

No encontrarás avituallamiento durante la fase de natación del NutriSport Half Triatlón de Sevilla. Por lo tanto y sólo si lo consideras oportuno, puedes llevar un gel o una barrita energética bajo el neopreno o el gorro por si necesitaras un plus de energía. Un gel que te podría encajar por su tamaño, tipo de energía que contiene y textura es el Fuel Gel.

CICLISMO

Al terminar la fase de natación del half de Sevilla y una vez llegues a la zona de transición para recoger la bicicleta, te recomendamos empezar a recuperar la energía justo al subir a la bicicleta; aprovechando este momento para tomar algún gel o barrita. No olvides también empezar en este momento con la hidratación.

A lo largo de la segunda fase (la etapa de ciclismo), encontrarás 4 puntos de avituallamiento en los kilómetros 23, 42.5, 64 y 79.

En estos puntos encontrarás: Sport Drink que es la bebida isotónica y plátanos. Recuerda ir tomando los geles y las barritas que te han proporcionado a la recogida de dorsales para seguir rodando al máximo.

CARRERA A PIE

Finalmente, el tramo de carrera de la NutriSport Half Triatlón de Sevilla consta de 2 vueltas sobre un recorrido, donde encontraremos 8 puntos de avituallamiento en los kms: 0.5, 2.5, 5, 8, 11, 13, 15.5 y 18.5.

En estos puntos encontrarás: Sport Drink, Geles energéticos, Barritas energéticas y naranjas.

TIP: En el caso de querer optar por las naranjas, te recomendamos morderla, extraer el jugo y no tomar la fibra para favorecer la absorción del carbohidrato y evitar pesadez estomacal.

DESCÁRGATE las PAUTAS DE SUPLEMENTACIÓN DEL NUTRISPORT HALF TRIATLÓN DE SEVILLA
Descubre las recomendaciones de los expertos nutricionistas antes, durante y después de cada etapa con este imprimible. 
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3. Una vez FINALIZADO el NutriSport Half Triatlón de Sevilla:

¡Enhorabuena! ¡Ya has terminado este reto! Ahora tu cuerpo te va a agradecer una dosis de STRESSNUTRIL RECOVERY, ya que no solo te aportará la energía necesaria para recuperarte tras la actividad, sino que también aportará un importante contenido en proteína y BCAAs que ayudarán a tu músculo a mantenerse en condiciones adecuadas. Además, posee diferentes nutrientes indicados para la óptima hidratación como son los minerales.

Sin ninguna duda un punto muy importante ya que marcará tu estado físico y energía en los siguientes días tras finalizar el NutriSport Half Triatlón de Sevilla.

Con qué debes quedarte de este post: 
- Un half triatlón es una prueba exigente, no te olvides de planificar tus geles y barritas.
- La hidratación será muy importante justo antes de salir a nadar y justo a la llegada cuando recojas la bicicleta, pues en el tramo de natación no dispondrás de avituallamientos.
- Durante el tramo de bicicleta, tienes posibilidad de introducir alimentos más sólidos como barritas e incluso un batido recuperador como STRESSNUTRIL ya que se tolera mejor.
- En el tramo de running, opta por opciones como los geles y la isotónica para mantener la energía.


Fotos: Finidiblanco


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Bibliografía

Nutrition for endurance sports: marathon, triathlon, and road cycling. Jeukendrup AE. J Sports Sci. 2011;29 Suppl 1:S91-9. doi: 10.1080/02640414.2011.610348. Epub 2011 Sep 15. Ver.

Training and Competition Readiness in Triathlon. Etxebarria N, Mujika I, Pyne DB. Sports (Basel). 2019 Apr 29;7(5). pii: E101. doi: 10.3390/sports7050101. Ver.

Nutritional considerations in triathlon. Jeukendrup AE, Jentjens RL, Moseley L. Sports Med. 2005;35(2):163-81. Ver.


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