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6 Hábitos para perder peso según expertos en salud

¿Qué prácticas establecidas por los investigadores resultan verdaderamente útiles cuando se trata de mantener un peso saludable o incluso llegar a reducir algunos kilos de más?

No es sólo el qué consumes, también el dónde, el cuándo o el cómo consumes alimentos influyen en las fluctuaciones de nuestro peso corporal y en el control de peso. Y es que no ingerimos nutrientes de forma aislada, en un ambiente inerte o constante. Sin embargo, la ingesta de alimentos la realizamos en un ámbito social, que se traduce en patrones de conducta alimentaria. Estos patrones de conducta alimentaria pueden contribuir en menor o mayor grado al mantenimiento de un peso saludable. Así como “una caloría es una caloría” no importa de dónde provenga, cada vez más se documenta que serían ciertos patrones alimentarios y estilos de vida que conllevarían a una fluctuación desorbitada del peso corporal.

Pero y cuáles son las prácticas que realmente funcionan o que los expertos coinciden que pueden llevar al óptimo mantenimiento del peso a largo plazo? A continuación recogemos de organismos como la Escuela de Salud Pública de Harvard entre otros, algunos puntos clave:

1. Limita la ingesta de azúcares, sal y grasas Saturadas y TRANS. Hay suficiente evidencia científica basada en los alimentos y diversas pautas alimentarias que ayudan a reducir los riesgos asociados a patologías coronarias, diabetes, enfermedades cardiovasculares. La buena noticia es que los alimentos que protegen ante este tipo de patologías, ayudan también a mantener un peso corporal saludable. Contrariamente, alimentos que suponen un aumento de los riesgos de estos, inducen un aumento del peso corporal. Reducir la ingesta de bebidas azucaradas, así como zumos de fruta 100% natural o envasados, bebidas refrescantes, etc, conduce a una pérdida de peso. Asimismo, favorecer la ingesta de frutas y verduras y limitar la de comidas procesadas fuente de sodio, grasas saturadas y TRANS, así como bollería industrial y embutidos, también supondrá un efecto favorable.

2. Determina cuál es la porción comestible que te permite lograr un estado de saciedad sin exceder el límite de este. La composición del plato es muy importante, así como el volumen de este, por lo que el control sobre las porciones y volúmenes ingeridos serán la clave para controlar la ingesta de calorías.

3. Comprueba las calorías de las porciones indicadas en los envases de los alimentos preparados o procesados, así como de cereales de desayuno, pizzas, bebidas, salsas, etc. Tener presente la ingesta calórica nos ayudará a determinar aquéllos alimentos que nos resultan más favorables para reducir las calorías de la dieta que provienen de alimentos procesados.

4. No te limites a anotar lo que consumes y cuanto, anota también dónde, cuándo y con quien lo consumes. Detectar aquéllos momentos en los que realizar una comida saludable requiere de mayor atención o esfuerzo, nos ayudará a determinar qué alternativas posibles tenemos y/o cómo gestionar ciertos momentos o situaciones. Puedes utilizar tu teléfono móvil para anotar y así tener un recordatorio a lo largo de la semana, y valorarlo según tus objetivos!

5. Restringir la ingesta de alimentos ricos en grasas saludables, como el aceite de oliva en una vinagreta, los frutos secos crudos sin salar, el aguacate, entre algunos aceites vegetales, no supone ningún beneficio en dietas para reducir el peso corporal, indican diversos autores. Por lo que incluirlos de forma moderada en tus comidas o tentempiés puede resultarte de ayuda.

6. Limitar las horas de sueño puede ser contraproducente en tu plan para conseguir reducir esos kilos de más. Por lo que la higiene del sueño será un punto a tener en cuenta, especialmente en turnos de trabajos alternos, u otras situaciones.

Suplementos a tener en consideración

Para acompañar estos hábitos saludables, en el catálogo de Nutrisport están disponibles varios productos que contribuirán a tu objetivo de perder peso siguiendo los hábitos saludables comentados anteriormente.

DD6 DEPUR&DETUX  es un concentrado de extractos naturales que está formulado para complementar la dieta y ayudar a eliminar las toxinas acumuladas para que nuestros órganos trabajen mejor. Su composición con diente de león, alcachofa, bardana y ortiga verde, entre otros, contribuyen a eliminar el exceso de líquidos y otros elementos tóxicos del organismo.

DD6 DEPUR&DETUX  THERMODRINK
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ThermoDrink tiene una fórmula de cafeína + extractos naturales que se consideran componentes bioactivos que estimulan oxidación de grasas. La combinación de L-Carnitina de su composición y el ejercicio aeróbico ayuda a reducir la grasa almacenada en el tejido adiposo del cuerpo.

Protein Cream, formulado a base de proteínas lácteas, aporta proteína y un complejo multivitamínico en forma de deliciosa crema para tomar a cualquier hora y cualquier lugar. Su correcto aporte de nutrientes estimula la reconstrucción de fibras musculares cubriendo el desgaste muscular provocado por el ejercicio.

PROTEIN CREAM

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Bibliografía

COMENTARIOS

  1. Buenas tardes Karina. Gracias por contactarnos. Referente a lo que nos comenta, le sugeriríamos probar un batido formulado a base de proteína Whey, de fácil digestión y rápida absorción, como WHEY GOLD PROTEIN. Éste batido presenta un bajo contenido en calorías, azúcares y grasas, y un adecuado aporte de proteínas, ideal para mantener la musculatura definida y tonificada. A su vez, este proporciona un correcto estado de saciedad. En su caso, le indicaríamos tomar 1 dosificador de WHEY GOLD PROTEIN mezclado con 200-250 ml de agua, como tentempié proteico y bajo en calorías, a media mañana o a media tarde, y si quisiera también podría utilizarlo como sustitutivo de alguna cena en días alternos. Esperamos haberle ayudado. Saludos.

  2. Hola!! Me gustaria saber que protein as me ten go que to mar para Bajar de peso sustituyendo una comida, Hago spinning 3 veces pot Senanayake a las 7.30 de la mañana, me ten go que to at el recuperating despues de havelock practical?

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