Glutamina, ¿qué es y para qué sirve?

La glutamina es un aminoácido que interviene en la composición de las proteínas que mantienen a las células en buen estado y reparan los tejidos. Nuestro cuerpo es capaz de producirla en pequeñas cantidades, pero es a través de la dieta como suele obtenerse una mayor cantidad.

Vamos a ver hasta qué punto es relevante la glutamina en nuestro organismo y cómo puede ayudarnos si practicamos deporte.

Glutamina: beneficios

La glutamina es muy importante para los procesos de curación, ya que juega un papel fundamental en la reparación de los tejidos deteriorados. Además, protege los músculos al favorecer la síntesis proteica evitando el catabolismo.

La glutamina con la glucosa favorecen la recuperación de glucógeno en músculos e hígado de forma más efectiva que la glucosa sola, una vez se hayan reducido o incluso agotado las reservas de glucógeno. Recordad que el glucógeno es la principal fuente energética de nuestro organismo durante el ejercicio. Si al terminar el esfuerzo somos capaces de recuperar los niveles energéticos, conseguiremos una óptima recuperación y no caeremos en el sobreentrenamiento.

Además, la glutamina refuerza el sistema inmunológico y progete a nuestro organismo de posibles infecciones.

Suplementos de glutamina

De forma natural, podemos encontrar glutamina en gran parte de las carnes rojas y pescados. También está presente en verduras, legumbres y lácteos. Sin embargo, la cantidad de glutamina que podemos obtener a través de la alimentación suele ser muy reducida. Por eso, cada vez más deportistas de todo el mundo utilizan a diario suplementos deportivos de glutamina, sobre todo entre aquellos que buscan ganar masa muscular.

Por tanto, resulta muy efectiva en ejercicios de fuerza con levantamiento de pesas o uso de máquinas estáticas. La glutamina también puede resultar de utilidad en deportes de resistencia (ciclismo, atletismo de larga distancia, triatlon…). Es capaz de reducir los calambres y prevenir los dolores musculares.

Los suplementos con glutamina son de los más efectivos a la hora de reponer el glucógeno encargado de generar energía.

L-Glutamina CN de NutriSport

Disponible en comprimidos o el polvo, L-Glutamina de NutriSport además de echarte una mano con su acción voluminazadora, te permitirá a optimizar el proceso de recuperación al restablecer los niveles energéticos después del esfuerzo.

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Lo recomendable es hacer dos tomas al día: una después del entrenamiento y otras antes de acostarse. En ocasiones también se aconseja hacer una tercera toma antes del entrenamiento. ¿La dosis? Dependerá de tu peso corporal. ¡Toma nota!

  • Si pesas menos de 80kg: 3 gramos de L-Glutamina en cada toma.
  • Si pesas más de 80Kg: 5 gramos de L-Glutamina en cada toma.

Si quieres aumentar masa muscular, no dudes en suplementar tu dieta diaria con glutamina.

COMENTARIOS

  1. Buenas tardes Dora. Gracias por escribirnos. En referencia a lo que nos comenta, la L-Glutamina estaría indicada en el mantenimiento de la masa muscular ya que es uno de los aminoácidos con mayor presencia en el tejido muscular. Aun así, conociendo su situación, le recomendamos que lo consulte con su médico de referencia ya que podrá asesorarle de forma más adecuada y precisa a su situación actual. Le deseamos una pronta recuperación. ¡Un saludo!

  2. estoy perdiendo masa muscular por quimioterapia me gustaria saber si esto me puede ayudar para tal recuperacion

  3. Buenos días cesar. Gracias por escribirnos y por la confianza depositada en NutriSport. En referencia a lo que nos comenta, le indicamos optar por STRESSNUTRIL que es un batido a base de aislado de proteína del suero y carbohidratos. Pese a que este batido pueda contener carbohidratos, contiene la cantidad justa e ideal para recuperarse tras el ejercicio físico, por otro lado, el aislado de la proteína del suero ayudará al mantenimiento de la masa muscular en condiciones óptimas. Aún así, si desea otra opción, puede optar por un batido de whey protein sin carbohidratos como WHEY GOLD PROTEIN para tomar al finalizar de la sesión de entrenamiento y tomar la GLUTAMINA junto al batido WHEY GOLD PROTEIN y otra dosis de GLUTAMINA antes de acostarse. Esperamos haberle sido de ayuda, no dude en escribirnos de nuevo. Saludos!

  4. Buenas tardes Jorge. Gracias por escribirnos. En referencia a lo que nos comentas, la glutamina está indicada para la recuperación y el mantenimiento muscular en términos generales y posee otras funciones a nivel fisiológico, pero en cualquier caso no se ha observado mediante estudios científicos su eficacia para los dolores musculares en espalda. Esperamos haberte resuelto la duda. ¡Un saludo!

  5. Hago atletismo de resistencias, 10k, 21 k, maraton…. quiero un suplemento que me ayude a recuperar pero que no me engorde… la glutamina es el indicado?

  6. Buenos días Manuel. Gracias por escribirnos. En referencia a tu comentario, en el caso de la L-Glutamina, te indicamos que recomendamos hacer 2 tomas diarias: una después de la sesión de entrenamiento y otra antes de acostarte. En el caso de que no realices la sesión de entrenamiento, tan solo una dosis antes de ir a dormir para favorecer el mantenimiento muscular. Por otra parte, respecto al batido de proteínas, siempre recomendamos tomarlo al finalizar la sesión de entrenamiento para favorecer la recuperación postejercicio. Esperamos haber sido de ayuda. ¡Un saludo!

  7. Hola!. Me gustaría saber si es necesario tomar cada día la glutamina o solo los días que realizo mi entrenamiento con pesas. También quisiera saber si el batido de proteínas se debe tomar antes o/y después del entreno y si sólo es necesario los días que entrene. Muchas gracias por su atención. Saludos.

  8. Buenos dias Estela. Gracias por contactarnos. Sentimos informarle de que solo distribuimos a nivel Español y Portugal. Sentimos no tener mejores noticias. Un saludo!

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