Glucosamina y Condroitina, una ayuda para las articulaciones

La glucosamina es el suplemento ideal para aquellos deportistas preocupados en molestias relacionadas con sus articulaciones. Junto con la condroitina, estas dos sustancias participan activamente en el proceso de formación y reparación del cartílago articulatorio.

Todas las articulaciones de nuestro cuerpo son susceptibles de sufrir lesiones después de someterlas a intensas sesiones de ejercicio físico. Rodillas, hombros, tobillos, codos, muñecas… La práctica reiterada de deporte afecta a tendones, ligamentos y cartílagos que sin el debido cuidado pueden acabar derivando en lesiones o patologías. Debemos recordar que la función del cartílago es la de acomodar las superficies óseas para amortiguar los impactos producidos por los rozamientos y movimientos de las articulaciones.

La glucosamina es un compuesto generado por el organismo y que participa en la movilidad de las articulaciones y la formación de los cartílagos. Se trata de un aminoácido que se deriva de la glucosa y la glutamina, y forma parte de componentes de los glicosaminoglicanos, proteoglicanos y del ácido hialurónico, esenciales en el proceso de formación de tejido cartilaginoso.

Por otra parte, el condroitín o sulfato de condroitina es otro componente de gran importancia en tejidos vertebrados. Su presencia aporta al cartílago propiedades mecánicas y elásticas, además de estar presente en otros tejidos conectivos del cuerpo como la piel, vasos sanguíneos, ligamentos y tendones.

La combinación de estas dos sustancias suponen un importante beneficio y refuerzo para los deportistas que practican actividades físicas de fondo. Dedicar muchas horas a un esfuerzo físico prolongado conlleva un excesivo desgaste en las articulaciones.

Tanto la glucosamina como la condroitina resultan efectivas por separado, aunque su combinación en suplementos deportivos aportan mayores beneficios al complementarse entre ellas.

Propiedades de la glucosamina

Podemos encontrar en la glucosamina distintas propiedades:

  • Juega un papel importante en la construcción y reparación de los cartílagos y las articulaciones, estimulando la producción de mucopolisacáridos, necesarios en la reparación de cartílagos dañados.
  • La glucosamina contribuye a aumentar la densidad y la elasticidad del líquido sinovial: una sustancia viscosa de las articulaciones que mejoran su capacidad amortiguadora, reduciendo la fricción articular.
  • Previene el riesgo de lesiones en la práctica deportiva, ya que su presencia garantiza la correcta función de las articulaciones y la regeneración y recuperación del cartílago.
  • Interviene en la reducción del dolor de las articulaciones en un modo consistente y progresivo, además de contar con carácter antiinflamatorio para aliviar este tipo de molestias.

Debido a estas propiedades beneficiosas para las articulaciones, además de ser un compuesto muy recomendado en la suplementación deportiva, la glucosamina es uno de los compuestos más habituales en tratamientos para la artrosis.

Recomendaciones para su consumo

El consumo de glucosamina despierta un amplio consenso como una opción para calmar dolencias articulatorias y también como una medida para prevenirlas. Desde la Federación Española de Medicina del Deporte (FEDEME), se señala que la glucosamina y el condroitín son suplementos seguros y eficaces.

Artinutril Colágeno combina la dosis justa y necesaria para fortalecer articulaciones, tendones y ligamentos, gracias a su aportación de colágeno hidrolizado, glucosamina y condroitina sulfato. Se trata de la solución ideal para los deportistas que sufren problemas a causa del desgaste en sus articulaciones causada por los entrenamientos y competiciones.

ARTINUTRIL COLÁGENO  ARTINUTRIL SPORT JOINT
artinutril-colageno artrinutril-sport-joints

 

El consumo de Artinutril Colágeno se recomienda con una dosis diaria a lo largo de tres meses. A continuación, se recomiendan dos meses de pausa y repetir el proceso. Si se desea consumir como tratamiento preventivo, puede tomarse diariamente sólo durante los días de entrenamiento.

Artrinutril Sport Joint también incluye glucosamina y condroitina para reforzar articulaciones deterioradas por la actividad física. Además, combina otras sustancias como Magnesio o Vitamina C, que juegan un papel crucial en la reparación y lubricación de las articulaciones. Este suplemento cuenta con Metil-Sulfonil-Metano (MSM), una fuente de azufre natural que actúa como “lubricante natural” y Harpagofito, un extracto natural con propiedades antiinflamatorias, ideal en casos de dolores articulares, reumáticos y artríticos.

Los efectos del consumo de glucosamina no surgen de un modo inmediato, sino de forma progresiva y con efectos persistentes. Incluso abandonando su consumo, su efecto sobre las articulaciones continuará durante un período determinado de tiempo.

COMENTARIOS

  1. Buenos días Arelis. Gracias por escribirnos y por la confianza depositada en NutriSport. En referencia a su comentario, le indicamos que la glucosamina y la condroitina están indicadas para los problemas articulares como bien comenta, aún así, siempre recomendamos que lo comente con su médico de referencia debido a que podrá asesorarla de forma más precisa en base a su situación personal. Sentimos no haberle podido ayudar en esta ocasión. Un saludo!

  2. Hola, tengo 47 años me duelen las piernas y aveces las articulaciones, tengo dos meses que empece hacer ejercicio en una caminadora y empece a sentir el malestar, quiero creer que por la vida sedentaria que llevaba, no quiero perder la rutina pues camino desde hace dos meses 3 o 5 dias a la semana por una hora… puedo tomar este producto? gracias

  3. Buenas tardes Julieta. Gracias por contactarnos. En caso de padecer Asma le indicaríamos consultarlo a su médico o especialista y verificar la compatibilidad de su tratamiento farmacológico y los complementos alimenticios. Sentimos no haberle podido ayudar. Saludos.

  4. Me gustaría saber si una persona Asmática lo puede tomar puesto que no puedo tomar Aspirina, diclofenaco, penicilina, naproxeno solament paracetamol

  5. Buenos días José. Gracias por contactarnos. En caso de padecer Diabetes le sugeriríamos consultarlo a su médico o especialista y verificar la compatibilidad de su tratamiento farmacológico y los complementos alimenticios. Sentimos no haberle podido ayudar. Saludos.

  6. Buenos días Liliana. Gracias por contactarnos. En referencia a su consulta le informamos que no hay ninguna edad límite a la hora de consumir glucosamina. Sin embargo, le sugeriríamos que lo contactase con su médico habitual o especialista para comprobar si en su caso no habría ningún problema. Esperamos haberla ayudado. Saludos.

  7. Buenos días Martha. Gracias por contactarnos. En su caso, le sugeriríamos consultarlo con un médico o especialista que le lleve su tratamiento. Sentimos no haberlo podido ayudar. Saludos.

  8. Tengo diabetes podre consumirla me Cai y tube un esguince de segunda en mi tobillo derecho tengo mes y 20 dias y sigo con dolor e iflamacion segun me han dicho que LA glucosamina aumenta la azucar en la sangre

  9. Buenos días José Antonio. Gracias por contactarnos. En referencia a su cuestión, le sugeriríamos consultarlo con su médico habitual o responsable del posible tratamiento que usted esté realizando, y así comprobar si sería compatible con este tipo de suplementación. Sentimos no haberlo podido ayudar este vez. Saludos.

  10. mas que comentario, una pregunta, que tan dañino puede ser la glucosamina y condritina para una persona que tiene unicamente un riñon. si la pude tomar o no. y a que dosis. gracias.

  11. Buenos días Carlos. Gracias por contactarnos. Sentimos comentarle que desconocemos la composición del producto que nos indica, pues este no forma parte de nuestro catálogo. Sentimos no haberlo podido ayudar. Saludos.

  12. CONDROXAMIN FORTE ( CONDROITIN.GLUCOSAMINA PUEDE EL HOMBRE CONSUMIRLO EN EPOCAS DE VERANO .( NO CAUSA MANCHAS EN LA PIEL.Y LO PUEDE CONSUMIR UN DIABETICO TIPO 2 GRACIAS ESPERO RESPUESTAS ?

  13. Buenos días Angel. Gracias por contactarnos. En referencia a su consulta. Le indicamos que por el perfil de producto que busca, le sugeriríamos optar por el producto ARTRINUTRIL (formato polvo) o ARTRINUTRIL SPORTS JOINTS (formato comprimidos), siendo las recomendaciones para estos productos de 13 gramos (1 dosificador al día) o de 4 comprimidos, durante 3 meses. Esperamos haberle ayudado. Un saludo.

  14. Hola, me recomendaron glucosamina, condroitina, vitamina C, manganeso, capsulas, ya que hago deporte desde hace tiempo y he tenido problemas con articulaciones, mi pregunta es si debe ser una capsula al día?

  15. Buenas tardes. Gracias por contactarnos. Teniendo en cuenta su situación, le sugeriríamos consultar con un médico o especialista el tipo de tratamiento que debe seguir. Sentimos no haberla podido ayudar. Saludos.

  16. Buenos días Orlando. Gracias por contactarnos. Lamento comentarle que nuestros productos son únicamente comercializados en España y Portugal, en caso que deseara consumirlos, puede acceder a nuestra web http://www.nutrisport.es donde podrá encontrar el producto que más se adapte a sus preferencias. Esperamos haberle ayudado. Saludos.

  17. Buenos días Dolly. Gracias por contactarnos. En referencia a su consulta, el producto ARTRINUTRIL SPORTS JOINT, está enfocado a aquéllos individuos que realizan un ejercicio físico de forma regular y de una moderada intensidad. No obstante, por lo que nos indica, le sugeriríamos que contactase con su médico o especialista para que le asesorase en función de su condición. Sentimos no poderla ayudar esta vez. Saludos.

  18. el producto artrinutril sport joint puedo tomarlo como glucosamina para el dolor de articulasiones tengo una duda tengo que tomar los dos productos x favor espero respuesta gracias gracias

  19. me gustaria que envien mas productos que contengan este importante ingrediente para ver cual de ellos puedo consumir, ya que estaba consumiendo productos americanos .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *