Faseolamina para el control de peso

Dentro de las sustancias que contribuyen al control de peso, podemos encontrar entre ellas la faseolamina, muy apreciada entre aquellas personas interesadas en buscar productos de origen natural para cuidar la línea. En esta publicación profundizaremos en su origen y su modo de actuar en nuestro organismo.

Qué es la Faseolamina

La faseolamina es una proteína bioactiva, que proviene del extracto de judías blancas. Se trata de una sustancia natural inhibidora de la enzima alfa-amilasa, por lo que se encarga de frenar su acción. En otras palabras, la faseolamina se encarga de dificultar la digestión y de la absorción de carbohidratos complejos. Este tipo de carbohidratos consisten en nutrientes energéticos con una presencia abundante en alimentos como cereales (arroz, trigo, maíz), productos derivados (pan, pasta), patatas o legumbres.

El origen de esta sustancia se encuentra en las vainas de las judías blancas, también conocidas como frijoles blancos. La obtención de la faseolamina se produce con el extracto de este tipo de judías, después de un complejo proceso que se divide en fases de molienda, drenaje, filtrado, concentración al vacío, pasteurizado y secado.

Cómo actúa la Faseolamina

El mecanismo de acción de la faseolamina consiste en inhibir la enzima alfa-amilasa producida por el páncreas, que es liberada al intestino delgado tras la ingestión de comida. La acción de esta enzima es la transformación del almidón para convertirlo en glucosa, la cual atraviesa la barrera intestinal hasta llegar al torrente sanguíneo. De este modo, la faseolamina bloquea este proceso haciendo que los carbohidratos ingeridos no sean absorbidos e impidiendo que realicen su aporte calórico.

Los estudios vinculados a la absorción de harinas demuestran que el consumo de faseolamina reduce la absorción de las calorías del almidón, aunque los resultados varían dependiendo de cada individuo: tanto de sus características fisiológicas como de su estilo de vida y sus hábitos de alimentación. Conviene recordar que su actuación se limita a las calorías presentes en los alimentos ricos en hidratos de carbono.

Recomendaciones para su consumo

Para que surta el efecto esperado, el consumo de faseolamina se debe realizar cuidando también una dieta equilibrada que no abuse de alimentos ricos en carbohidratos complejos. Por mucho que se consuma esta proteína, se deberá acompañar de un consumo reducido de alimentos con alto nivel de carbohidratos para que su incorporación a nuestra dieta cobre sentido . Si el consumo de esta sustancia se realiza temporalmente sin adoptar unos hábitos alimenticios que limiten la presencia de alimentos grasos, será difícil controlar el peso.

CARBO BLOCKER  DOBLE ACCIÓN
carbo-blocker dobleaccion

En nuestra tienda online, podrás encontrar Carbo Blocker, compuesto por ingredientes naturales procedentes del extracto de judía blanca. Cada uno de los comprimidos contiene 250 mg de faseolamina. Para consumirlo correctamente, se deben tomar dos comprimidos al día, media hora antes de la comida.

Otra opción disponible en nuestro catálogo es Doble AcciónQuemagrasas + Bloqueador que incorpora esta sustancia junto con Chitosán y Cloruro de Sodio. Su consumo recomendado son 2 sticks bloqueadores al día, disueltos en agua antes de las principales comidas.

COMENTARIOS

  1. Buenos días Carla. Gracias por contactarnos. En referencia a su comentario, le informamos que la faseolamina es un extracto natural que deriva de la judía blanca. Esta inhibe la absorción de los carbohidratos ingeridos en las comidas, de hecho para que resulte eficaz debe consumirse 15-30 minutos antes de la comida. Esperamos haberle sido de ayuda. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *